Publicado hace 17 años por --42716-- a marbelleros.wordpress.com

Se trata de una opinión sobre la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía. Muy interesante que está escrita por el presidente de la Asociación Española de Consultores Políticos. Un hacha.

Comentarios

peregrinov

Estoy convencido de que el artículo está interesante. Lástima que el formato del blog dificulte un poco su lectura... casi me quedo ciego en el primer párrafo. Lo déjare para cuando esté en casa y pueda pegarlo en el word, o algo así.

D

La premisa es falsa, porque yo comentaba que "cierta derecha" no toda la derecha. Aseguras que los gobiernos disponen de una herramienta poderosa para el control de la opinión pública; vale, en parte, conrol de aquellos que no suelen estar formados. Quienes estudian, leen y tienen su propia forma de pensar u opinión es muy difícil controlarles. Y me hago una pregunta ¿por qué no arremeten con tanto íompetu contra los planes de estudios de Páis Vasco, Cataluña o Galicia que cuentan su versión histórica e ideológica como les trae más cuenta?. Salu2 de Paco Roldán

t

" aquello que ya pusieron en práctica, ellos, con mucho éxito; me refiero a la asignatura que tuvimos que estudiar algunos que se denominó “Formación del Espíritu Nacional”: "
Claro una vez que denominas franquistas a los que se oponen o apoyan algo su mensaje ya es irrelevante ¿no se puede estar en desacuerdo con algo y no ser franquista? A mi me da mucho miedo asignaturas formación de opinión, es como la TV publica, los gobiernos cambian y el día de mañana no sabes quien te va a gobernar pero sabes que tiene una herramienta muy poderosa de control sobre la opinión de la población.