Hace 12 años | Por riaalta a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por riaalta a ccaa.elpais.com

El Sergas mantiene desde 1995 un convenio con las diócesis gallegas para financiar los servicios religiosos y los sueldos de los curas en los hospitales. La Xunta pagaba en 2010 los salarios y las cotizaciones de 55 sacerdotes.

Comentarios

Macant

Tanto hablar de meigas nos ha traido esto y la Xunta de Galicia lo tiene claro. La enfermedad es un castigo divino: Fin del asunto.

Los adelantos que los romanos y los griegos lograron en el terreno de la medicina y la explicación de las enfermedades fueron soterrados en la Edad Media tras uno de los dogmas principales de la Iglesia: La enfermedad era un castigo divino y los enfermos pecadores, por lo tanto, para curar un enfermo lo principal era la confesión y oración, ... ¡con el PP y la secta del opus gobernando vuelve esto!.
Si el enfermo ya sufría de por sí con su enfermedad, el hecho despectivo de ser considerado un pecador incrementaba aún más notablemente su sufrimiento. Llamativo es el ejemplo de los epilépticos que frecuentemente eran tildados de poseídos por el demonio.

JefeBromden

La iglesia, como siempre, robando dinero público, engañando a la ciudadanía y manipulando para sus propios intereses. A ver cuando empiezan a pagar todo lo que deben y organizarse y financiarse como lo que son: una empresa privada.

D

#7 Sí, sí. Por eso la voté. Debería llegar a portada.

D

Que yo sepa siempre ha sido el dinero público el que paga los sueldos y la seguridad social de los curas de los hospitales, prisiones, cuarteles, etc.

Macant

#1 ¿No son tiempos de recortes? .... siempre ha habido medicinas gratis para los jubilados ... ¿lo de siempre se puede aplicar en unos casos si y en otros no como una ley?

D

#3 Mira mi nick y adivina por dónde recortaría yo Sólo quería dejar claro que esta es una no-noticia.

mesemoversologracias

#4 Por desgracia es práctica habitual,pero la noticia está en el oscurantismo de las cuentas.

¿A estos curas también les quitan la extra de navidad?