Publicado hace 15 años por starwars_attacks a softlibre.barrapunto.com

«La monetización de Java ha comenzado. Sun acaba de liberar Java 1.6.0_14 (JDK y JRE), que incluye un nuevo "garbage collector" llamado G1. Pero hay una trampa. Aunque está incluido en la distribución, las "release notes" indican que 'Aunque G1 se encuentra disponible para su uso en esta versión, el uso en producción de G1 sólo está permitido a quienes hayan adquirido un contrato de soporte Java.' nota: en el primer comentario.

Comentarios

Type2052

"Nota del editor. Aunque esta noticia aparecía así en la web de Sun el día 29 de mayo (yo la vi vía Slashdot), a día de hoy parece que eliminaron esa cláusula por otra que indica lo siguiente: "G1 está disponible de forma anticipada en esta release, por favor pruébalo y envíanos tus comentarios. No se recomienda el uso en configuraciones de producción sin soporte empresarial para Java SE" (G1 is available as early access in this release, please try it and give us feedback. Usage in production settings without a Java SE for Business support contract is not recommended.)"

De todas formas, para usar Java no es necesario recurrir a la distribución de Sun. Yo uso OpenJDK y nunca he tenido ningún problema con él.

ciberado

En ningún momento se suponía que iban a cobrarte por utilizar G1. Simplemente no se hacían responsables de su uso en producción si no tenías un contrato de soporte con ellos. No parece excesivo teniendo en cuenta que es una características todavía en desarrollo.

francisco

A mi que recomienden disponer de soporte me parece igual de lícito que cuando Red Hat recomienda comprarle Linux a él con soporte.

D

#4 Mejor que con G1???

Imposible.

kahun

#4 Java es gpl y completamente multiplataforma, el framework de .net es propietario y está únicamente disponible para Windows y mono no es más que una implementación y por lo tanto siempre va a ir por detrás además de que usándolo puedes tener problemas con las patentes.

starwars_attacks

aunque parece que ha sido liberado al final, ya se nota la mano de oracle, en el entorno de la sun. Veremos a ver cuáles son sus intenciones para el futuro, recomiendo estar al loro.

el_loco_del_gorro

Bueno os pasais a mono y punto, y si estáis en windows a .NET que da mejor rendimiento