Hace 12 años | Por --230508-- a biobiochile.cl
Publicado hace 12 años por --230508-- a biobiochile.cl

Según un estudio presentado en el congreso Experimental Biology 2012, el orégano podría ser considerado como una opción de tratamiento al cáncer de próstata.

Comentarios

blp

Segal, contador de 65 años residente en Toronto, Canadá, de pronto se vio en un dilema: ¿debía someterse a la extirpación de la próstata? ¿A quimioterapia, radiaciones o terapia hormonal? ¿ O a la braquiterapia, tratamiento en el cual se implantan semillas radiactivas en la próstata?

Por sorprendente que parezca, Segal descartó todo tratamiento, y hoy, tres años después, se siente muy contento con su decisión.
“Muchos me preguntan, casi sin poder creerlo: ‘¿Tienes cáncer de próstata y no haces nada al respecto?’”, dice. “Pero yo siempre les respondo que sí estoy haciendo algo: vigilo constantemente mi estado de salud junto con mi médico, e iniciaré algún tratamiento si surgen señales de que el tumor está creciendo”.

La estrategia que Segal adoptó se conoce como “vigilancia activa”, un nuevo método de monitoreo desarrollado en Canadá que empieza a ganar aceptación en el resto del mundo. De hecho, ya está en marcha un estudio internacional en el que participan diversas instituciones de salud y cuyo propósito es comparar el tratamiento estándar del cáncer prostático con la vigilancia activa. El estudio, llamado “La terapia de vigilancia contra el tratamiento radical” (START, por sus siglas en inglés), es dirigido por el doctor Laurence Klotz, jefe de urología del Centro Sunnybrook de Ciencias de la Salud, en Toronto.http://ar.selecciones.com/contenido/a916_cancer-de-prostata-avances-y-promesas

Anikuni

Este es un estudio que demuestra que las pseudociencias no son ciencia.

No por usar algo tan "natural" como el orégano no nos creemos que funcione, no creemos que funcione por que las pseudociencias no son capaces de demostrar nada.

Ramanutha

Steve Jobs quiso curarse el cáncer a base de beber agua, cuando fue a que se lo trataran los médicos era demasiado tarde.

Si esto del orégano sirve de algo, ya llegará a nosotros a través de los médicos y hospitales.

polvos.magicos

Las farmaceuticas apuestan por la química porque pueden cobrar el precio que quieran, pero hay plantas en la naturaleza verdaderamente increibles y lo mejor es lo que aun queda por investigar.
#3 Ayer no me tomé un medicamento que me recetó mi Dra porque la lista de efectos secundarios y de contraindicaciones llegaba a Sebastopol, no siempre lo que te recetan los médicos es lo mejor, puede que te arreglen por un lado, pero sin ninguna duda te joden por otros.