Hace 16 años | Por Fatman01 a canaltcm.com
Publicado hace 16 años por Fatman01 a canaltcm.com

La CNN ha seleccionado 10 escenas de terror, las 10 mejores de todos los tiempos según ellos, y entre Hitchcock (Los Pájaros), Ridley Scott (Alien) o Cronenberg (La Mosca) ahí está la ópera prima de J.A. Bayona, El Orfanato: Los de la CNN opinan que una de sus escenas -cuando el amigo invisible persigue a Belén Rueda- merece estar en este "top ten". Increíble como se ha colado ahí esta película que no consiguió el Oscar pese a la intensa campaña promocional en EEUU.

Comentarios

dpoyanco

La pelicula es muy buena, pero bajo ningún punto de vista merece estar entre las mejores 10 películas de terror de la historia....
Si nunca le han creido a CNN, pro que creerle ahora?

D

Joder, pues mala era de cuyons...

Shelu

Si leemeos la noticia entera se trata de las 10 mejores escenas de terror, no de la pelicula completa, y la verdad que la escena en cuestión, la del niño/amigo invisible con el saco de papas puesto en la cabeza persiguiendo a Belen Rueda, da un poco de angustia.

De todas maneras para mi gusto en la dichosa lista faltan escenas míticas como algunas del resplandor,Hellraiser o razas de noches.

ikatza

#7 ¿No te lo han dicho? Tus padres me han contratado para que te haga de doncella, haciendote la ola, votando tus comentarios, etc... ya se que es muy triste, pero más triste es robar.

dpoyanco

#10: jajajajaja
no problem...my mistake¡

D

Dice mucho del cine de Hollywood, pues la susodicha peli es mala de cojones; pesada, cursi, llena de tópicos y sobre todo, con fallos garrafales de guión.

jotape

La CNN, esa prestigiosa revista de cine... oh, wait!

ikatza

El Orfanato como peli no está mal, pero de ahí a nominarla como una de las mejores muestras del cine del terror... no es más que una acumulación de tópicos conocidos, escenarios ya visitados y golpes de efecto previsibles.

D

Vale, a mi tampoco me gustó.... y mi pregunta es, si no conozco a nadie que le encantase, si en general a todo le mundo le pareció que ya tenía todo muy visto... ¿por qué ha triunfado tanto? por el marketing. Así que yo diría que el orfanato es una de las 10 pelis de terror que ha contado con una mejor campaña de marketing. A las cosas por su nombre...

dpoyanco

Habría que ver que conecciones tienen los dueños de CNN con los dueños del distribuidor en EEUU.

ivancio

A mi no me disgustó, pero ponerla al nivel de La mosca o Los pájaros, vamos

Fatman01

Sí, yo lo comentaba al poner la noticia aquí, creo que esto es fruto de lo que se curraron el Oscar. Eso no salió pero sí han conseguido que muchos se acuerden de El Orfanato cuando piensan en terror, puro marketing. Pero es increíble que la metan en una lista de lo mejor, con todo el terror que se fabrica por allá.