Hace 16 años | Por --61261-- a gara.net
Publicado hace 16 años por --61261-- a gara.net

Mediante un comunicado, la organización Irrintzi ha anunciado un recrudecimiento de sus acciones y anuncia que ante la imposibilidad de poder negociar soluciones en torno al conflicto político de Euskal Herria "amenazamos la totalidad del territorio francés y español con acciones armadas". Ha asumido las 6 acciones realizadas desde agosto del año pasado. El grupo se ha dirigido tanto al Estado francés como a la ONU para exigir soluciones al conflicto político. La organización exige el reconocimiento del estatus de Euskal Herria

Comentarios

francisco

#17, lo que yo mande no es un comunicado de un grupo amenazando sino una informacion obtenida de medios policiales,

En #6 ya dije "la noticia del incremento de amenazas es relevante", igual que lo pensé cuando envíe yo esa noticia, pero el comunicado amenazando es más discutible.Esta noticia tiene la amenaza y las excusas para hacerla (falta de dialogo, conflicto) mientras la otra es solo el hecho de la amenaza.

Para mi la diferencia es el intento de justificación de los actos que una tiene y la otra no. Pero es una linea muy fina...

y yo tambien entiendo que #13 se refiere a que los franceses tienen menos escrupulos a la hora de tomar acciones expeditivas, entre otras cosas porque en Francia no hay apoyo social ni justificación al terrorismo y tienen manga ancha.

#21, te has equivocado, pero todos podemos dejar el PC una hora... lol lol

#25, Batasuna en Francia es legal e inexistente, menos de 50 votos en las municipales...

francisco

"Irrintzi amenaza con acciones armadas" -> #11 "mejor que se publiciten con palabras"

Tu concepto de las palabras es curioso, a mi esto me parece una amenaza... pero vamos, se altavoz de quién y de lo que quieras. Esa es tu decisión.

Gara es un medio bastante propenso a ser altavoz de amenazas, y de excusas baratas y que solo le da valor a la vida de alguien si ese alguien es abertzale, por eso no me gusta, tampoco me gusta Libertad Digital, no es un problema de que sea vasco o no. No me va el estilo y la hipocresia.

D

Manda cojones.... estos hijos de P*** que se dedican a matar y a sembrar terror son los que cierran las puertas a cualquier cosa y joden a la tierra que tanto "quieren". Si de verdad quereis a EH dejad de matar gente y poner bombas.

CABRONES!

D

#6 Toda la razón. Otro medio, aunque les de pábulo a estos gañanes
http://tempsreel.nouvelobs.com/depeches/societe/20080429.FAP1077/le_groupe_arme_basque_irrintzi_menace_dactions_armees_e.html
Si piensan en referendums y en autonomías de cualquier zona del departamento del Pyrénée Atlantique van listos.

.hF

#33 Francia no colaboró hasta mucho después de desmantelarse el GAL... la verdad, muestras poca memoria.

D

#25 Claro, por eso digo que si hubiese un deseo mayoritario, aunque no les sería fácil, pues el Estado haría todo lo que pudiese para convencerles de que no se separasen.
Vamos, que no veo yo a Francia perdiendo un trozo de territorio, mira que son los corsos y no han conseguido nada... lo van a conseguir estos sin el apoyo de las gentes del lugar.
Es complicado de explicar, pero creo que coges la idea.
Me voy a ver el partido
Gracias por la aclaración #29 se agradece
P.D Oye, no "sus" metáis con Francia a ver si el expeditivo voy a ser yo lol

D

en el pais vasco hay gente que folla muy pero que muy poco.

Rompe-y-RaSGAE

¿Irrintzi? ¿Terroristas irrintsorios?

.hF

#1 Más info (complementando algo a #2): http://en.wikipedia.org/wiki/Irrintzi_(group)

Y en cuanto a la noticia... ¿no se dan cuenta de que esa "imposibilidad de poder negociar soluciones en torno al conflicto político de Euskal Herria" se da precisamente por la existencia de grupos como ellos?

D

#3 no te pilla los paréntesis del link, hay que ponerlo con %28 y %29:

http://en.wikipedia.org/wiki/Irrintzi_%28group%29

francisco

#31, bueno, yo lo veo distinto una cosa y otra, pero vamos, es una discusión que no va más lejos, tu opinas que toda información es igualmente valida, yo creo que alguna es mejor pensarla a la hora de difundirla tal cual.

El karma que de o deje de dar es indiferente... de hecho las noticias sobre ETA son recolectores de votos negativos para los que se oponen a ETA...

francisco

#2, menear comunicados terroristas con amenazas me parece un error. Le sirves (sin querer entiendo) de altavoz de sus amenazas y contribuyes a su objetivo.

Y además sería mejor buscar la noticia en un medio menos sospechoso...

Aunque entiendo que la noticia del incremento de amenazas es relevante.

D

Y seran tan inutiles de tocarle los cojones a Sarkozy....

D

#34 Oyes, Francia ha colaborado siempre con España en la lucha antiterrorista. Unas veces más otras menos, pero creo que decir que no colaboró hasta desmantelar el GAL es mucho decir.
#35 Momento Kit-kat lol

D

#21 Ya te lo ha dicho, que piensa que los franceses son/somos más expeditivos que los españoles con estas cosas.
Yo no dudo que si deseasen la autonomía pudiesen llegar a tenerla, pero lo primero no la desean y lo segundo no les sería tan fácil. Te lo digo yo
PD: Pues si francisco no contesta, se pierde una oportunidad de quedar bien, todos cometemos errores y de caballeros es rectificar, allá cada cual

D

Hombre #15 esto que enlaza #17 no lo sabía.
Por favor, explícate

.hF

#27 o que la policía española les mate ciudadanos?

¡QUE! En serio... ¿donde has entendido eso en mi comentario?

Y que Francia no colaboró con España en la lucha antiterrorista a pesar de las muchas peticiones de España es un hecho conocido, francamente, no sé a que viene ahora negarlo. Una pregunta: ¿Por que crees tú que Francia no colaboraba?

PD: He editado el mensaje porque tú también has editado el anterior...

francisco

Yo tambien me voy a ver el partido....

Pero con la esperanza de que palme el Barça lo siento, fanboy que es uno lol lol

PD: Vaaa, es coña.. prefiero que gane el Barça, que tengo más amigos del Barça que del Manchester... pero coño... luego me lo pasan por los morros... y jode un poco.

Además si ganais la champions con gol de ronnie, Henry y Deco os los quedais a todos otro año, y eso nos conviene

D

#28 ¿Por que crees tú que Francia no colaboraba?

Porque el PSOE pagaba a asesinos para hacer la guerra sucia. Yo como demócrata tampoco hubiera colaborado.

PD: Yo también voy a ver el fútbol.

#34 Falso y repugnante de oír, ciertamente. Francia colaboraba.

jotape

break; // para salir del bucle de acusaciones estúpidas...

.hF

#17 En fin... http://es.wikipedia.org/wiki/Frase_hecha

Lo que quiero decir es que los franceses suelen ser bastante (demasiado, en mi opinión) expeditivos con estas cosas. No estaba comparando con nada.

(Si la cosa es sacarle punta todo...)

.hF

#21 ¿nos explicas el significado? [...] Que no lo quieras decir es otra cosa.

¡Pero si ya te lo he dicho en #19! Madre mía... que ganas de ver cosas raras.

.hF

De todos modos, si ya el apoyo de los grupos violentos en Euskadi es bajo, en Iparralde que están encantados (menos cuatro gatos) con su situación ni te digo. Y el gobierno francés sí que no se anda con tonterías.

Creo que entre una cosa y la otra estos van a durar poquito...

mandeulia

#17 ¿Ahora se dice morro? Esta juventuuud... si siempre se había dicho plumero. lol

D

Deberían tener cuidado, o es que no se han dado cuenta de lo pequeños que son y que estan en el medio?

deepster

Es que se vive muy bien del suculento dinero de las extorsiones...

D

#26 ¿Y qué más te da que yo dé o quite razones?

¿No me estarás diciendo que a Francia le importa un carajo que se mueran españoles o que la policía española les mate ciudadanos?

D

#23 Ya, ya. Fíjate si son expeditivos que Francia fue conocida como "el santuario" de ETA y Batasuna es legal.

#24 Que no la deseen vale. Pero luchar contra la voluntad mayoritaria de la gente, es imposible en democracia.

D

#28 En esto: Fue el santuario de ETA porque ETA no atentaba allí. ---> "ETA sólo mata en España luego los etarras de aquí los dejamos tranquilos"

D

#29 Da igual. Tú también les sirves de altavoz ¿o qué te creías? Pero te da karma.

gualtrapa

Van a poner bombas en lo que viene siendo las afueras de Bilbao, mismamente.

garret

menos mal que ya estaba la cosa prácticamente finiquitada... Desde luego algo se debe estar haciendo muy mal.

D

que edificante la gente que justifica el GAL

ay cuanto hipócrita,

.hF

#25 Fue el santuario de ETA porque ETA no atentaba allí. Batasuna es legal porque allí Batasuna no incumple la ley. ¿No te parecen expeditivos? ¿Has oído hablar del Rainbow Warrior?

(He editado el comentario porque tú has hecho lo mismo y el mio ya no tenía mucho sentido)

D

#6 Mejor que se publiciten con palabras en la prensa que con atentados directamente. Así que personalmente no le veo nada de negativo a publicar esta noticia.

En cuanto a lo "sospechoso" del medio, ¿podrías concretar un poco más? ¿Si te refieres a la objetividad de la noticia podrías indicar que parte del artículo te parece sospechoso?

D

#19 Una frase hecha sigue siendo una frase con significado ¿nos explicas el significado? Detrás de esa frase late una idea, un pensamiento. Que no lo quieras decir es otra cosa. Yo también creo que el gobierno hace menos de lo que debería para terminar el conflicto. MUCHO menos.

#18 francisco no suele contestar cuando le pillan en un renuncio.

#14 Si la mayoría de vasco-franceses quisieran la autonomía, la tendrían.

#20 Morro, plumero, doblepensar, ley del embudo, fariseísmo, haz lo que digo no lo que hago, hipocresía...¡será por nombres! lol

ikatza

#4 Mmmh... en Iparralde no se han dedicado a matar gente en 20 años, y la situación cultural e institucional de los vascos sigue siendo pésima. La pelota no está en el tejado de estos grupos, que han surgido apenas un par de años.