Hace 1 año | Por MiguelDeUnamano a matternews.org
Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a matternews.org

Los organizadores cancelaron el Holi-Drag Storytime, que estaba previsto que tuviera lugar en la Primera Iglesia Unitaria Universalista de Columbus el sábado 3 de diciembre. El acto había sido objeto de protesta por parte de los Proud Boys, una organización violenta, neofascista y de extrema derecha. A pesar de la cancelación, los Proud Boys y otros grupos nacionalistas blancos, incluyendo Patriot Front, todavía se presentaron para protestar frente a la iglesia vacía.

Comentarios

Verdaderofalso

todavía se presentaron para protestar frente a la iglesia vacía

Que nadie les quite sus minutitos de fama a los ultras, que ya que lo tenían preparado no era plan de cancelarlo

D

Pronto en su ciudad española... Todos los ultras españoles acaban copiando a los ultras de USA...
Viendo como se comportan, al estilo paramilitar, no quieren que les llamen putos nazis...

MiguelDeUnamano

Video de los Proud Boys llegando al lugar del evento:



Traducción con DeepL:

Los organizadores cancelan la hora del cuento de Holi-Drag, que fue blanco de los Proud Boys

La lectura para toda la familia se canceló después de que una drag queen publicara un vídeo el viernes en el que citaba los protocolos de seguridad para anunciar su retirada del evento.

Los organizadores cancelaron el Holi-Drag Storytime, que estaba previsto que tuviera lugar en la Primera Iglesia Unitaria Universalista de Columbus el sábado 3 de diciembre. El acto había sido objeto de protesta por parte de los Proud Boys, una organización violenta, neofascista y de extrema derecha.

La Escuela Comunitaria Red Oak, que organizó la lectura para toda la familia con la participación de las drag queens Mikalyla Denise, Bianca Debonair y Ava Aurora Foxx, publicó esta mañana en la página de Facebook del evento que éste se había cancelado "debido a acontecimientos de última hora".

Esta declaración se produjo tras un vídeo público de Facebook Live publicado por Denise el sábado 2 de diciembre, en el que la artista drag ponía en tela de juicio los protocolos de seguridad y anunciaba su intención de retirarse del evento en lugar de poner en peligro a los niños y a los miembros de la comunidad.

"Somos las drag queens que están allí para leer los libros. Somos las drag queens que están allí para entretener. Somos las drag queens que están siendo calumniadas en Twitter. Somos las drag queens que están siendo calumniadas en cualquier entrevista de Proud Boy que salga", dijo Denise en el vídeo de media hora. "Desde el principio, en las conversaciones con la iglesia, y en las conversaciones con la escuela, se ha tratado de la juventud y de los jóvenes y de asegurarse de que, pase lo que pase, no se enfrentan a nada que afecte a su presente o a su futuro. Nos preocupa el largo plazo. No nos preocupa la mierda que va a pasar hoy. Porque hay horas de historias drag que van a seguir sucediendo continuamente".

La cancelación llega en un momento en que la cultura drag queen está siendo fuertemente atacada por la extrema derecha, con influyentes cuentas de Twitter dirigidas por figuras como Chaya Raichik (@libsoftiktok) y Matt Walsh (@MattWalshBlog) que impulsan un pánico moral dirigido a los miembros de la comunidad LGBTQ.

"Están utilizando materiales y clips fuera de contexto para impulsar esta indignación", dijo Alejandra Caraballo, instructora clínica de la Clínica de Derecho Cibernético de la Facultad de Derecho de Harvard. "Y como están machacando el mismo punto una y otra vez, especialmente en torno a los 'groomers' y ese tipo de cosas, alimenta aún más el pánico moral".

MiguelDeUnamano

#1 El grooming real se produce cuando un adulto se aprovecha de la vulnerabilidad de un niño para manipularlo y abusar de él sexualmente. Pero cada vez más el término ha sido convertido en un arma por la derecha y dirigido de forma inexacta a la comunidad LGBTQ y a quienes la apoyan.

Este ataque en línea tiene un impacto en el mundo real, lo que lleva a un aumento de las amenazas y la violencia dirigidas a los miembros de la comunidad LGBTQ. El 20 de noviembre, un tirador mató a cinco personas e hirió a otras 17 en un ataque al Club Q, un bar gay de Colorado Springs, Colorado. Además de los cargos de asesinato, el tirador también se enfrenta a cinco cargos por cometer un delito motivado por prejuicios.

"Las personas LGBTQ ya han corrido un mayor riesgo de violencia, y este año ya ha sido uno de los peores años de violencia anti-LGBTQ en mucho tiempo", dijo Caraballo en una entrevista a principios de noviembre.

En aquel momento, Caraballo señaló el aumento de las protestas y la creciente amenaza de violencia dirigida a la cultura drag queen, incluido un incidente en el que un hombre lanzó una bomba incendiaria contra una tienda de donuts de Oklahoma después de que ésta acogiera un evento drag-friendly.

"Afortunadamente, no ha muerto nadie, pero hemos visto cómo se queman banderas del Orgullo, y esto está empezando a convertirse en un territorio que da miedo", dijo Caraballo. "En muchos sentidos, hay una relación muy estrecha entre [cuentas como Libs de TikTok] y los Proud Boys, que sirven como una especie de ejecutores en esto. En muchos de estos eventos destacados [en las redes sociales], aparecen los Proud Boys. ... Son realmente el equivalente moderno de las SA (Sturmabteilung, una organización paramilitar asociada al Partido Nazi) o de los Camisas Negras (el ala paramilitar del Partido Nacional Fascista de Italia). Son los ejecutores de la violencia política dirigida al grupo objetivo".

Previamente, la Mesa Redonda de Liderazgo LGBTQ+ de Columbus y Ohio Central, un grupo que consiste en Stonewall Columbus, Kaleidoscope Youth Center, HRC Columbus, Equitas Health y LoveBoldly, pidió que la comunidad no se presentara a la contraprotesta de los Proud Boys en el evento Holi-Drag.

"Esta situación es potencialmente volátil y peligrosa, y la seguridad de los niños, las familias, los artistas y nuestra comunidad son de suma importancia", dijo la Mesa Redonda de Liderazgo en un comunicado. "Nuestras acciones deben estar al servicio de su protección".

Actualización: La Escuela Comunitaria Red Oak emitió un comunicado en vídeo sobre la cancelación, que puedes ver aquí.

Actualización II: A pesar de la cancelación, los Proud Boys y otros grupos nacionalistas blancos, incluyendo Patriot Front, todavía se presentaron para protestar frente a la iglesia vacía. Obsérvense los carteles que avanzan la calumnia del "groomer" y un grito a Save the Children, un movimiento estrechamente alineado con la conspiración de QAnon.

Geirmund

Que buena bomba tienen ahí en todo el centro del desfile de palurdos.

RojoRiojano

#4 No te digo que no, pero sólo serviría para que otro montón de palurdos se uniese al grupo por apoyo a los "mártires caídos por La Causa".

Supercinexin

#5 No lo creo.