Hace 14 años | Por XQNO a patata.blogspot.es
Publicado hace 14 años por XQNO a patata.blogspot.es

El Poder siempre ha utilizado el miedo para separarnos: se hace temer a los nativos de los inmigrantes, a los incluidos de los excluidos, a los mayores de los jóvenes... El miedo es una técnica básica del proceso de individualización que destruye los cimientos de la solidaridad y la organización social. En la Estación Sur de autobuses de Madrid han llevado esto a limites orwelianos:

Comentarios

D

Amarillista..

Es una lista de precauciones para evitar robos de carteristas en la estación..para todo lo demás,paranoia.

j

Me parece un buen cartel, si son técnicas usadas por "amigos de lo ajeno" está bien detectarlas y avisar

Razz

"3- Si le hacen una pregunta no conteste, le quieren distraer"

El punto 3 tiene manda huevos, eh!

XQNO

...es una lista de recomendaciones que incluye cosas como "si le hacen una pregunta, no conteste, le quieren distraer." Llamame paranoico, pero a mi el modelo de sociedad que trasmite ese cartel (si alguien te habla es para robarte) me da muy mal rollo.

iramosjan

#2 Vale, pero lo de "El Poder siempre ha utilizado el miedo para separarnos...", etc, es de traca. Una cosa es decir que un cartel en una estación de autobuses se pasa y otra relacionarlo con las oscuras maquinaciones de "El Poder" (y me dan ganas de ponerlo en negrita).

D

#2

En las estaciones de tren y metro más concurridas hay mucho carterista..y tienen un olfato tremendo par detectar al pardillo recién llegado de turno...y precisamente una de las técnicas es que un compinche le pregunta cualquier cosa y el otro le saquea (de hecho nada de lo que pone en el cartel es mentira).Ser turista y pasearte por enmedio de las Ramblas de Barcelona es como llevar un cartel que ponga "róbame"...y bueno,los robos en el metro están a la orden del día.En Barcelona son algo más diplomáticos y en algunos comercios,etc..encuentras carteles que avisan "zona de carteristas"...

Sacar ese cartel del contexto donde se encuentra y extraer conclusiones al respecto y metiendo a Orwell con calzador (¿existe el equivalente a la ley de Godwin para cuando se menciona a Orwell?) es,desde mi punto de vista,ya no es paranoia,es conspiranoia.

j

si lo dicen por algo sera...