El ministro Óscar Puente ha denunciado un "acto de grave sabotaje en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla" con cuatro robos de cable del sistema de seguridad de la línea a la altura de la provincia de Toledo. "La afectación a los trenes que aún quedan por circular va a ser muy seria. Y apenas tendremos dos horas desde que acabemos hoy para repararlo. La Guardia Civil investiga ya los hechos", escribe el ministro, que ha calificado el incidente de "muy grave".
|
etiquetas: renfe , ave , sabotaje , óscar , puente
¿Unos tíos que hacen un robo de cables uno de los días de más tráfico ferroviario de todo el año y ni siquiera esperan a que se haga de noche?
Y los niños vienen de París y los unicornios rosas voladores los puedes cazar en Madagascar.
“Son cuatro robos de cable de escasísimo valor en cuatro puntos distintos. Es una acción bastante coordinada. Quien lo hacía sabía perfectamente dónde iba, porque es una zona donde no hay cámaras.
Y el rédito económico que se obtiene de una operación de estas características es absolutamente despreciable frente al enorme daño que se causa”
"El que pueda hacer, que haga"
Sinceramente, no entiendo que coño hay en las cabezas de nuestros compatriotas.
"Quien pueda hacer , que haga"
Han quitado 75 metros de cable de cada sitio, distanciados kilómetros, y ha quitado 4 sistemas de seguridad esenciales. No es un robo.
-Los que decis que han robado cable de aluminio o acero, estáis pensando en el cable guarda de la protección a tierra de la línea. Por las fotos el cable robado es del sistema de señales, que también forma parte del sistema de seguridad, ese cable es de cobre.
-Los robos en el ferrocarril se producen cada día en España y suelen venir de la mano de bandas organizadas y altamente especializadas. Puede haber casos puntuales de robos por parte de aficionados pero el montante de… » ver todo el comentario
www.eldiario.es/castilla-la-mancha/social/ministro-oscar-puente-denunc
Hablan de que es imposible mantener la tensión de la línea asi que pinta más a cobre.
Le acuso de simpleza para camuflar su discurso. Creo que es bastante simple.
Sin importar si esa simpleza es intencional o no, es perniciosa. Su comentario no aporta más que polémica irrelevante.
Más claro el agua de manantial.
#1 Menudo prejuicio irrelevante. Asume tantas cosas para disfrazar discurso que carece de lógica.
www.youtube.com/watch?v=y4O7UG7EdOk
Es increíble la impunidad con la que actúan determinados grupos delictivos en este país. Eso sí que es aforamiento y no lo de los políticos.
Respecto al grupo al que pertenecen los de este caso repito que me da igual porque el delito es el mismo lo cometa quién lo cometa, pero este tipo de delitos son muy comunes en un grupo poblacional específico que todos conocemos, lo que no quieren decir que no hayan podido ser otros.
Si miento me lo dices y si me tengo que retractar sin ningún problema, estoy dispuesto a reconocer que puedo equivocarme.
1- Este robo requiere de conocimientos técnicos y operativos relativamente complejos
2- Alto riesgo de morir electrocutado (alta tensión)
3- Alto riesgo de que te caiga la de dios por el daño ocasionado
4- Hasta donde yo se, los cables son de aluminio y acero, no de cobre. Mucho peor venta
No tengo ni idea de quien y por qué lo ha hecho, pero ya te digo que una cuadrilla de gitanos corrientes no son.
Es posible, de hecho no es la primera vez que muere electrocutado alguien robando cable.
Que caiga la de Dios es muy relativo, en Cataluña ya robaron el año pasado miles y miles de kilos de cable y hasta donde yo sé, la perpetua no le ha caído a nadie todavía.
Y sí, el aluminio no es tan caro como el cobre, pero tampoco es barato y se vende bien (y además es más ligero, más fácil de transportar).
En cualquier caso y volviendo a mí comentario inicial, lo que me molesta no es que sean gitanos, payos, magrebíes o cristianos viejos sino la impunidad con la que actúan los grupos organizados en España.
I L PS
La que ha preparado hoy en sentido retorno no tiene nombre.