edición general
397 meneos
812 clics
Óscar Puente denuncia un "grave sabotaje" en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla con más de 6.000 viajeros afectados

Óscar Puente denuncia un "grave sabotaje" en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla con más de 6.000 viajeros afectados

El ministro Óscar Puente ha denunciado un "acto de grave sabotaje en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla" con cuatro robos de cable del sistema de seguridad de la línea a la altura de la provincia de Toledo. "La afectación a los trenes que aún quedan por circular va a ser muy seria. Y apenas tendremos dos horas desde que acabemos hoy para repararlo. La Guardia Civil investiga ya los hechos", escribe el ministro, que ha calificado el incidente de "muy grave".

| etiquetas: renfe , ave , sabotaje , óscar , puente
Comentarios destacados:                  
#6 No es un sabotaje, es un robo (el objetivo no es perjudicar el funcionamiento de los trenes, si no vender el cable robado)
No es un sabotaje, es un robo (el objetivo no es perjudicar el funcionamiento de los trenes, si no vender el cable robado)
#6 Eso eso es tan absurdo como dinamitar un edificio y afirmar que solo estaban probando los explosivos, o robar los pilares de un puente, con los consecuentes siniestros colaterales, porque los vas a usar en una autoconstrucción
#6 Delito de robo con agravante de estragos, está tipificado. Se pena como un acto terrorista.
#20 Los que lo hicieron creo que no son conscientes en el lío que se han metido si los encuentran.
#22 ¿Qué no son conscientes?

¿Unos tíos que hacen un robo de cables uno de los días de más tráfico ferroviario de todo el año y ni siquiera esperan a que se haga de noche?

Y los niños vienen de París y los unicornios rosas voladores los puedes cazar en Madagascar.
#20 Es algo parecido a robar señales de tráfico, con lo que constituye todo un atentado contra la seguridad vial. Debe estar penado con las máximas penas de cárcel posibles, de terrorismo, incluso, a ver si vuelven a tener ganas de hacerlo...
#6: Si "robaron" fibra óptica, el objetivo era hacer daño, no robar, porque eso no vale nada. Además, no lo han hecho por la noche.
#23 #24 #26 #33 #34 En las fotos se ve claramente como los cables son de cobre. Y son del sistema de control, así que dudo mucho que sean de alta tensión:  media
#55 Pues si, más claro, agua.
#55: Sí, pero al parecer se han llevado trozos muy pequeños, dicen que como mucho 300 €. Si es verdad que fueron simultáneos podría ser un sabotaje. Al final tendrán que ponerse como se ponían cuando funcionaba la ETA, con metralletas.
#24 o que son unos inútiles que no saben diferenciar un cable de fibra de uno de cobre. No es la primera vez que pasa.
#6 ¿No es sabotaje?
“Son cuatro robos de cable de escasísimo valor en cuatro puntos distintos. Es una acción bastante coordinada. Quien lo hacía sabía perfectamente dónde iba, porque es una zona donde no hay cámaras.
Y el rédito económico que se obtiene de una operación de estas características es absolutamente despreciable frente al enorme daño que se causa”

"El que pueda hacer, que haga"  media
#6 Parece ser que el material robado lo podrían vender por menos de 1.000 €. Además, se han llevado el cable de comunicaciones, el menos rentable para un robo de estas carácterísticas. La planifciación y coordinación de los hechos apunta más a un sabotaje que un simple robo para sacar 1.000 €.
No es un robo, es un sabotaje, directo a parar los trenes, jodiendo el sistema de seguridad, no compensa el esfuerzo y el riesgo por la mierda de cables que se han llevado. Espero que la investigación lleve hasta los hijos de putas que tienen a miles de ciudadanos puteados. Y gracias a dios no ha habido un accidente como consecuencia del sabotaje.
#11 Lo curioso es que los que veían terrorismo en los actos de bloqueo del aeropuerto de Barcelona, por parte de los independentistas catalufos, al parecer ahora solo aprecian en este acto de sabotaje, (terrorismo puro y duro con homicidio frustrado como consecuencia de la afectación grave de los sistemas de seguridad), un simple robo.

Sinceramente, no entiendo que coño hay en las cabezas de nuestros compatriotas.
#17 Aquí en menéame ya hay varios comentarios de esos, ¿no?
#11 Bueno, pues entonces habrán sido los pepetarras trumpistas, golpistas y asesinos y el farcismo de los mercados.
#42 no se quién ha sido, pero si quién lo aprovecha, la derecha ya ha salido a decir que es un fallo de gestión , culpa a la gestión del gobierno. Curiosa cuanto menos la acumulación de "fallos".
"Quien pueda hacer , que haga"
#42 Feijoo llegó a la Xunta despues de una cadena de sospechosos incendios... :tinfoil:
#11 Por la forma de ejecución y lo certeros en la estrategia ,no me extrañaría que cuenten con alguien que ha currado en mantenimientos de renfe.
#11 ¿Seguro que no compensa? ¿Tú has visto que el cobre está a 5€ el kilo? ¿Te has enterado de la de años que llevan robando tendido de cobre en este mismo país, a menudo en escenarios mucho más peligrosos que el de una catenaria?
#56 cuando roban tendidos , roban kilómetros en el mismo sitio, de las catenarias , donde lo tiran al suelo .
Han quitado 75 metros de cable de cada sitio, distanciados kilómetros, y ha quitado 4 sistemas de seguridad esenciales. No es un robo.
#56 realmente donde habría que atacar es en los compradores de cobre... si cada vez que hubiera un robo se emitiera por ejemplo una "moratoria" prohibiendo a todas las empresas comprar cobre "reciclado" otro gallo cantaría... aunque sea porque los "recicladores" legales les "afearan" la conducta a los ladrones, porque algo me dice que se conocen todos en ese mundillo...
#64 Pues no, porque hay un montón de gente pelando cable de vertedero. Y a esos no les puedes pisar.
#56 has leido la noticia? Han robado un tramo de cable de señalización. Eso no tiene casi cobre porque son hilos finos. Es más pensaba que era fibra optica.
Varias cosas:

-Los que decis que han robado cable de aluminio o acero, estáis pensando en el cable guarda de la protección a tierra de la línea. Por las fotos el cable robado es del sistema de señales, que también forma parte del sistema de seguridad, ese cable es de cobre.

-Los robos en el ferrocarril se producen cada día en España y suelen venir de la mano de bandas organizadas y altamente especializadas. Puede haber casos puntuales de robos por parte de aficionados pero el montante de…   » ver todo el comentario
#23 Pues en la foto del robo que incluye este enlace el corte tiene color cobre...

www.eldiario.es/castilla-la-mancha/social/ministro-oscar-puente-denunc
Striiiikes, tengo striiiikes!!! Me los quitan de las manos! Striiiikes!!!! :troll:
#10 Demasiado técnico para que escoceses o pelirrojos estén detrás.
#10 seguro que se llevaron el cobre en una Fragoneta.
#23 No veo claro en la noticia, leyendo rápido, que sea fibra.
Hablan de que es imposible mantener la tensión de la línea asi que pinta más a cobre.
#3 ¿engolado?

Le acuso de simpleza para camuflar su discurso. Creo que es bastante simple.

Sin importar si esa simpleza es intencional o no, es perniciosa. Su comentario no aporta más que polémica irrelevante.

Más claro el agua de manantial.
#4 Que sí, que vale, Kierkegaard.
Es la pobreza.
¿deberían "darse ideas" haciendo estas cosas públicas? No lo tengo claro.

#1 Menudo prejuicio irrelevante. Asume tantas cosas para disfrazar discurso que carece de lógica.
#2 No seas tan engolado, anda. Que da la risa porque ni tú te entiendes. Deja a un lado la pedantería.
#1: No, la fibra óptica vale entre cero y nada en el mercado negro.
#1 o protegerse de los Mandrileños :troll:
Si los encuentran, cuando la GC vaya a identificarlos encima se liarán a trompazos y se irán de rositas.

Es increíble la impunidad con la que actúan determinados grupos delictivos en este país. Eso sí que es aforamiento y no lo de los políticos.
#7 ¿Tú qué sabes sobre este caso que los demás no sabemos? Tal vez debería de llamarte a ti la guardia civil.
#19 Saber sé lo mismo que todo el mundo. Solo tengo sospechas pero en realidad da igual quién haya sido, es un delincuente peligroso. Y por lo que sea, en España hay más miramientos con los delincuentes peligrosos que con los ciudadanos contribuyentes.
Respecto al grupo al que pertenecen los de este caso repito que me da igual porque el delito es el mismo lo cometa quién lo cometa, pero este tipo de delitos son muy comunes en un grupo poblacional específico que todos conocemos, lo que no quieren decir que no hayan podido ser otros.
#25 ¿Robar cables de alta tensión de aluminio? Por favor, dime a qué grupo poblacional específico te refieres, siento verdadera curiosidad.
#26 Me refiero a gitanos, obviamente. Lo que no quiere decir ni que todos los delincuentes de este tipo sean gitanos ni que todos los gitanos sean delincuentes. Pero sí es un tipo de delito en el que los culpables suelen ser gitanos (aquí incluyo a mercheros, quinquis y todas las etnias relacionadas).

Si miento me lo dices y si me tengo que retractar sin ningún problema, estoy dispuesto a reconocer que puedo equivocarme.
1- Este robo requiere de conocimientos técnicos y operativos relativamente complejos
2- Alto riesgo de morir electrocutado (alta tensión)
3- Alto riesgo de que te caiga la de dios por el daño ocasionado
4- Hasta donde yo se, los cables son de aluminio y acero, no de cobre. Mucho peor venta

No tengo ni idea de quien y por qué lo ha hecho, pero ya te digo que una cuadrilla de gitanos corrientes no son.
Es posible, de hecho no es la primera vez que muere electrocutado alguien robando cable.
Que caiga la de Dios es muy relativo, en Cataluña ya robaron el año pasado miles y miles de kilos de cable y hasta donde yo sé, la perpetua no le ha caído a nadie todavía.
Y sí, el aluminio no es tan caro como el cobre, pero tampoco es barato y se vende bien (y además es más ligero, más fácil de transportar).

En cualquier caso y volviendo a mí comentario inicial, lo que me molesta no es que sean gitanos, payos, magrebíes o cristianos viejos sino la impunidad con la que actúan los grupos organizados en España.
#34 No se hacen cables de acero, es muy mal conductor. O cobre o aluminio.
#52 El acero se usa para soportar el peso y la tensión (fuerza) del cable, el conductor es el aluminio.
#19 Los fachazas son así, se retratan solitos.
I L PS
Eso ha sido "suhprimotaje".
Qué le pregunten a Puente por las obras en el viaducto de tremor en la A6, el sabotaje lo ha hecho él al comenzar las obras antes de un puente, no trabajar en 4 días, y tener un sentido completamente cortado.
La que ha preparado hoy en sentido retorno no tiene nombre.
Me parece increíble la incapacidad de los cuerpos y fuerzas del estado para coger a esta gente.
#35 Pues mosquea bastante... suena a sabotaje, sin duda...a ver si va a ser que algún infiltrado sea de su cuerda... ahí lo dejo.
Truco rumano!
Los sospechosos roban cobre?
Seran de los mismos comandos de saboteadores que robaron cable el dia de las elecciones catalanas. ¿Se sabe quienes fueron y se los detuvo?
Habrá sido Ayuso, verdad Oscar?
#18 NO. Ha dejado claro que esto necesita de preparación
Nos falta mucha información aún pero esto no parece un robo, parece algo mucho más grave. E incluso si fue sólo un robo ha podido tener consecuencias fatales.
Los robos de cable del tren son sabotajes y como tales deben ser judgados.
Se sabe algo de lo del pleno de Lorca?
Pues mientras se les siga permitiendo avesta gentuza de mierda hacer lo que les dè la gana, y no soʻlo con el cobre sino con muchas otras cosas màs, pues seguiràn hacièndolo
#28 No es un robo, es un sabotaje.
#31 un robo también es aunque sea para hacer un sabotaje a plena luz del día y en fechas de máxima afluencia.
Es que la campaña electoral del ultra nacionalista no se paga sola :troll:
Si abrimos las puertas... Se llevan el cable. Políticos inútiles. Tanto les gusta legislar y tienen la venta de cobre sin controlar.
Como los pillen y se lo quiten van a acabar jurando por cuatro plumas...
¿Sabotaje? ¿Gitanos? ¿¿¿Gitanos Saboteadores???
Sabotaje? Gitanos y/o rumanos robando cobre.
unos 1.000 euros han robado. Han hecho más daño que ganar dinero.
Sigue el olor a ppodredumbre y vaxura.
Cuantos sabotajes hay ultimamente en las mentes de los sociópatas. Recordemos que quieren ilegalizar a VOX
comentarios cerrados

menéame