Hace 17 años | Por brau_ a es.wikipedia.org
Publicado hace 17 años por brau_ a es.wikipedia.org

Ostia Antica, una ciudad antigua en la costa del Mar Tirreno, en el antiguo Latium, Italia, era el puerto de la antigua Roma y quizás su primera colonia. Estaba ubicado en la boca del río Tíber, según la leyenda, fue fundada por Anco Marcio uno de los reyes de Roma en el siglo VII adC. Ostia es confusa con Ostia Lido, una ciudad de 90.000 habitantes. [Relacionada: Hostia se escribe con "H"
Hace 17 años | Por --470-- a buscon.rae.es
Publicado hace 17 años por --470--
a buscon.rae.es

Una de las palabras más utilizadas de la lengua coloquial y, probablemente, una de las que peor escr [...]

]

Comentarios

b

Por favor, el que ha votado duplicada que deje el enlace que yo no lo encuentro ostia. Gracias.

b

#2 lol
Caesar Ostia mandavit inimicos in pontum.
No significa "el César de una ostia arrojó a los enemigos del puente", sino "César desde el puerto de Ostia arrojó a los enemigos al mar".
Visto en http://www.1de3.com/portal//modules.php?name=News&file=article&sid=613

b

Los que han votado 'antigua' ("fue fundada por Anco Marcio uno de los reyes de Roma en el siglo VII adC"): más bien 'clásica'.

.hF

Editado, se me ha adelantado #2.

D

Je je je, cuántas traducciones cachondas con ese puerto en clase de Latín lol

#1 se habrán confundido Hostia se escribe con "H"

Hace 17 años | Por --470-- a buscon.rae.es

D

#3 ahora creo recordar que también había alguna coña con "hostium" (¿no se usaba ahí en lugar de "inimicus"?)

mciutti

Esto no es una noticia, es simple cultura general... por eso meneo. Al fin y al cabo, la cultura general no es algo que sobre en este país.

dmar

La mejor traducción latina era "mater tua mala burra esst"; "tu madre come manzanas rojas"

clorato

HOYGAN ke OSTIAS estan diziendo?