Hace 15 años | Por portugalete a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por portugalete a elcorreodigital.com

Tras su salida de la cárcel, Otegi dijo que estaba convencido de que habrá un nuevo proceso de negociación. Ahora insiste: "el proceso de paz sólo ha sufrido un parón", e insta a la izquierda abertzale a recobrar el proceso de negociación porque falta "la segunda parte". Original y vídeo en http://www.elgoibarren.net/content/view/1196/11/, donde dice que en estos 15 meses en prisión ha aprovechado para hacer deporte y estudiar inglés. "No voy a decir que es un balneario, pero hay posibilidades para ponerte físicamente en buena forma", indica.

Comentarios

vicious

...la de que os encarcelen a todos... pero estamos en el rodaje...

voroperez

Claro, el abandono definitivo de las armas, esa es la segunda.

portugalete

#2 #3: ETA probablemente acabe desapareciendo de motu propio en 20-30 años. Los vascos pasamos de ellos, y ellos saben que no van a conseguir ningún objetivo más que estarse unos años en la cárcel.

Por eso, todos los Gobiernos intentan echarles una mano para que la agarren y puedan dejar las armas en un proceso de negociación, en el que lo que se negocia es el tema de las armas y el tema de los presos. El truco está en que cada una de las partes (Gobierno y ETA) vendan a sus feligreses que lo obtenido ha sido una victoria.

D

Mira no lo meneo por que me da el feeling de que ETA ya es solo un eco que los partidos mantienen vivo para dividir a la opinión publica. Creo que mientras menos se hable de los tronchaos esto, menos publicidad les damos y asi acabamos antes con ellos.

Estoy a favor de una españa que realmente sea el conjunto de muchas comunidades con autodeterminaciónes propias, y creo que con las reformas de los estatutos de las autonomias, y el poder de Internet de hacer que las personas formen comunidades, el tema de ETA como que ya no tiene sentido.

D

Este Otegi es un cachondo, pero se ve que realmente es un hombre que quiere la paz, aunque ciertamente Ibarretxe utiliza mejores maneras... Asi es Españia señores a la gente que quiere la paz se la envia a la carcel o a juicios, para otros que desean la guerra y el odio entre hermanos desde lo mas profundo de su negro corazon se les da un sueldo vitalicio, medios y microfono bendecido

t

#6 Ya ves, un político que todavía apuesta por la paz es tachado de terrorista, mientras los se consideran democratas nos traen más intransigencia, más ilegalizaciones, más estrechez de miras, más golpes en la mesa...