Hace 16 años | Por acrontias a elpais.com
Publicado hace 16 años por acrontias a elpais.com

Una nueva avería, ahora en el cableado de comunicaciones, provoca esta mañana retrasos de media hora en la línea C-3 de Cercanías, que une las poblaciones barcelonesas de L'Hospitalet de Llobregat y Vic.

Comentarios

Catacroc

#5 A pesar del poco respeto que has mostrado por mi opinion me preocupare en explicarme.
1.- ¿Las obras de las olimpiadas se hicieron todas en el mismo año 92?. No, las inversiones se iniciaron antes.
2.- El forum segun pone en http://www.barcelona2004.org fue en el 2004 e igualmente los gastos empezaron tiempo antes.
3.- No tengo una prueba real de que el dinero de las ampliaciones que no se han hecho hayan ido a esos eventos, pero es una posibilidad. A lo mejor han ido a cualquier otra tonteria.

Catacroc

Lo de doblar la via estaba previsto hacerlo hace 20 años, pero destinaron el dinero a las olimpiadas, luego lo iban a hacer hace 10 años, pero destinaron el dinero al forum, ahora vuelven a plantearlo pero ya veras como encuentran algo mas importante en que gastarse la pasta.

Borg

#1 Si, juntar a todos los politicos en un tren y despeñarlo.

Esto ya es de juzgado de guardia.

DZPM

#2
Olimpiadas del '92.
Forum en el '06.
¿Eres tonto?

Harital

Estas cosas ya no son noticia. Esta mañana incluso me ha costado que la empleada m devolviera el billete de retraso de tren

D

En Madrid esta mañana en la C5:

1º "El Retraso de este tren se debe a una avería en el tren precedente, rogamos disculpen las molestias".
2º Otra vez
3º "Señores viajeros, renfe les informa que debido a la intensidad de circulación en Atocha, este tren sufrirá pequeñas demoras, rogamos bla bla bla... (otra voz en otro sitio)
4º "Una vez solucionadas las incidencias en el tren que nos precede, renfe les informa que este tren continua su recorrido habitual efectuando parada en todas las estaciones. Les rogamos, disculpen las molestias que esta incidencia les pudiera haber ocasionado" (La 1º voz desde el 1er sitio)
5º Otra vez
Y me he acordado de los problemas en la renfe de Barcelona. He pensado que desde cuándo en Madrid están tan informativos y usan tanto la megafonía. Y me ha venido a la mente que una vez leí algo así como que el problema en Barcelona era que no había megafonía ¿? y que cuando la hay la gente se queja mucho menos. ¿¡!?
Sí, ha sido muy temprano.

Después, el túnel de la risa. No sé que tiene de gracia ese túnel, pero se llama así. El caso es que casi nadie se ríe. Es lógico: van solos, como yo.
El andén, a medias. Esperamos. Llega un "Parla". Todos vienen hacia aquí. Llega un "Aranjuez". El andén, lleno. Viene mi tren. Bien: 2 pisos. Corre: Veo llegar dos trenes más. Andén muy lleno. Mierda: Es el corto.
Hay un tren de dos pisos más corto que el resto. Dicen que es el que estaba en El Pozo el 11 de Marzo. Que por eso es más corto.
Iba extremadamente lleno de gente excepcionalmente poco risueña.

El lema de cad día: "debido a las obras blblblsl chamartin baldswadl este blals demoras sfdjs 15 min.

Luego la línea 6 de Metro me estaba esperando en el andén. Se ve que desde hacía un rato. No me esperaba a mí, debía esperar a otro. Finalmente nos hemos ido, poco a poco. Muy poco a poco.
"eakhf sfs linajjjj ggg guzggn l bueno y isdlh saajd repetimos linea 66666 guzman el bueno - opañel problema tecnico... blablabla"
He querido estrangular la garganta que emitía ese sonido. De verdad me parece una voz asquerosa.
y he pensado que eso es media línea circular, y que deberían haber dicho en qué sentido era la avería. ¿En el horario o en el antihorario? Tal vez en los dos. Sutil manera de decirlo en ese caso.

Y por fín me he despertado, y he mirado el reloj. Me he preguntado que por qué tenía que pasar hoy.
Hoy era el primer día que había conseguido levantarme a las 6:30 para poder llegar por fin puntual a mi clase de las 8:20. Ya llegaba tarde. Quería haberme podido tomar un café antes, que es la mejor hora para que te conozcan los camareros nuevos. Y no ha podido ser. Todas mis expectativas se han hecho añicos en un instante...
Me han destrozado el día.
Sólo tenemos una vida y un día, cada día.

A estas horas, sólo hacer unas pequeñas apreciaciones:
- Sólo puedo soprtar dos retrasos por día. Tres me sacan de mi sitio (y de mi horario)
- A pesar del gasto de metro en imagen, no se dan cuenta que esa voz es de reporaje del tomate.
- A pesar de eso... ¿Será verdad lo del efecto megafonía?
- Que, por favor, no hablemos tanto de transportes metropolitanos, que mirad cómo me pongo

Y por último: ¡MAÑANA NO MADRUGO!

Buenas noches a todos

D

En Madrid esta mañana en la C5:

1º "El Retraso de este tren se debe a una avería en el tren precedente, rogamos disculpen las molestias".
2º Otra vez
3º "Señores viajeros, renfe les informa que debido a la intensidad de circulación en Atocha, este tren sufrirá pequeñas demoras, rogamos bla bla bla... (otra voz en otro sitio)
4º "Una vez solucionadas las incidencias en el tren que nos precede, renfe les informa que este tren continua su recorrido habitual efectuando parada en todas las estaciones. Les rogamos, disculpen las molestias que esta incidencia les pudiera haber ocasionado" (La 1º voz desde el 1er sitio)
5º Otra vez
Y me he acordado de los problemas en la renfe de Barcelona. He pensado que desde cuándo en Madrid están tan informativos y usan tanto la megafonía. Y me ha venido a la mente que una vez leí algo así como que el problema en Barcelona era que no había megafonía ¿? y que cuando la hay la gente se queja mucho menos. ¿¡!?
Sí, ha sido muy temprano.

Después, el túnel de la risa. No sé que tiene de gracia ese túnel, pero se llama así. El caso es que casi nadie se ríe. Es lógico: van solos, como yo.
El andén, a medias. Esperamos. Llega un "Parla". Todos vienen hacia aquí. Llega un "Aranjuez". El andén, lleno. Viene mi tren. Bien: 2 pisos. Corre: Veo llegar dos trenes más. Andén muy lleno. Mierda: Es el corto.
Hay un tren de dos pisos más corto que el resto. Dicen que es el que estaba en El Pozo el 11 de Marzo.
Iba extremadamente lleno de gente excepcionalmente poco risueña.

El lema de cad día: "debido a las obras blblblsl chamartin baldswadl este blals demoras sfdjs 15 min.

Luego la línea 6 de Metro me estaba esperando en el andén. Se ve que desde hacía un rato. No me esperaba a mí, debía esperar a otro. Finalmente nos hemos ido, poco a poco. Muy poco a poco.
"eakhf sfs linajjjj ggg guzggn l bueno y isdlh saajd repetimos linea 66666 guzman el bueno - opañel problema tecnico... blablabla"
He querido estrangular la garganta que emitía ese sonido. De verdad me parece una voz asquerosa.
Luego he pensado que eso es media línea circular, y que deberían haber dicho en qué sentido era la avería. ¿En el horario o en el antihorario? Tal vez en los dos. Sutil manera de decirlo en ese caso.

Y por fín me he despertado, y he mirado el reloj. Me he preguntado que por qué tenía que pasar hoy.
Hoy era el primer día que había conseguido levantarme a las 6:30 para poder llegar por fin puntual a mi clase de las 8:20. Ya llegaba tarde. Quería haberme podido tomar un café antes, que es la mejor hora para que te conozcan los camareros nuevos. Y no ha podido ser. Todas mis expectativas se han hecho añicos en un instante...
Me han destrozado el día.
Sólo tenemos una vida y un día, cada día.

A estas horas, sólo hacer unas pequeñas apreciaciones:
- Sólo puedo soprtar dos retrasos por día. Tres me sacan de mi sitio (y de mi horario)
- A pesar del gasto de metro en imagen, no se dan cuenta que esa voz es de reporaje del tomate.
- ¿Alguien ha dicho adif?
- Que, por favor, no hablemos tanto de metro, que mirad cómo me pongo

Y por último: ¡MAÑANA NO MADRUGO!

Buenas noches a todos

D

Perdón, no he podido borrarlo.
Dice que "el cabal me castigará"... ¿Alguien sabe de qué va eso?

a

Infraestructuras deprecated!

No sé cómo lo veis, pero es inaceptable que un tren para hacer 60 Km, tarde 1h i media. Y que de vez en cuando, hayan retrasos de más de 20' sin que nadie informe de nada.

Para aquellos del resto de la península que no hayan "sufrido" en las infrastructuras Catalanas, les invito a ir de BCN a Puigcerdá. Solo hay una via para dos direcciones, además que las sillas són incomodissimas (mucho mejores los asientos de los viejos trenes, al menos había más espacio y estaban acolchaditos!).

Mi primer deseso, es juntar a todos los políticos en el tren, y hala, a sufrirlo como campeones a ver que piensan!

El segundo es que doblen la via, que ya seria hora!

p

Joder, viajar por Cataluña se está convirtiendo en un deporte de aventura. lol