Hace 13 años | Por disconubes a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por disconubes a elconfidencial.com

Adaptarse a las circunstancias del momento o morir. Las palabras de Darwin quedan patentes en el día a día de los negocios del libre mercado. Algo similar ocurre con el café. Así, lo que parecía que era un clásico sin posibilidad de evolución, desde hace unos pocos años ha conseguido reinventarse en formato cápsula. La competencia que se da actualmente en este sistema más colorido,

Comentarios

M

Después de leer el artículo, no he entendido nada respecto a lo que indica el titular de que estamos ante una "burbuja".
El hecho de que las máquinas sean baratas y las cápsulas caras es una estrategia comercial conocida desde hace tiempo que si no recuerdo mal se llama "estrategia de bienes cautivos", en la cual el aparato es barato y en los repuestos o recambios es donde se gana dinero porque el comprador solo puede usar los que fabricas tú y puedes poner un precio elevado ya que no les queda más remedio que comprártelos a tí.
El más popular ejemplo de aplicación de esta estrategia son las impresoras, adquirir la impresora suele ser muy económico y luego renovar los dos cartuchos de negro y color llega a costar más de la mitad de lo que cuesta comprar una nueva impresora que traiga los cartuchos incluidos. Y esto de los cartuchos lleva siendo así desde los tiempos de Maricastaña, así que personalmente no veo burbuja por ningún lado.

Lokewen

Personalmente, y como amante del cafe, nunca tendria una de esas, las unicas veces que las probe sabian horribles comparadas con un buen cafe natural molido del dia

Sempronio

#1 Pero las toma George Clooney. lol

Lokewen

#2 Ves, las capsilas no me las tomo ni muerta...pero a George....ya es otra historia

wooldoor

Yo no me caso con nadie, y menos con una cafetera. Ya tuve un divorcio (poco traumático) con una impresora que casi me arruina.

o

D

Pues viene a ser como las cuchillas de afeitar, la maquina gilette power dupe max cuesta 12€ con cuatro cuchillas y luego cada recambio de 6 cuchillas cuesta 18€ y no hay burbuja que yo vea

petermenx

Como han dicho arriba, es simplemente una estrategia comercial, el margen proviene de los productos de obligada utilización una vez comprada la cafetera.

i

Pues yo hace poco que he comprado una y la verdad que estoy contento. Me gusta el café, me gustan todas la variedades que hay y adoro la facilidad/velocidad de preparación. Yo de momento estoy comprando las de la marca (Tassimo) pero estoy convencido de que pronto empezarán a aparecer alternativas de otras marcas más baratas, como ya pasó con los cartuchos de tinta en su día.