Hace 11 años | Por vetusta a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por vetusta a cadenaser.com

No habla con medios árabes, le da vergüenza contar lo que le paso en su idioma natal. Está bien, es una mujer fuerte. Principalmente dice porque tiene un marido egipcio quince años mayor que ella que la comprendió y la ayudó desde el primer día. "No se avergonzó de mi, dice Haina, y ésto no es una reacción habitual en las familias egipcias ante casos de violaciones"

Comentarios

vetusta

Espero que algún árabe o islamista de los que seguro que hay en Menéame explique por qué la familia de una mujer violada se tiene que sentir avergonzada. Qué dice el Corán al respecto?

D

#2 También podría explicarlo un católico egipcio..

vetusta

#5 No se qué opinarán los escasísimos católicos egipcios, pero te aseguro que ninguna familia cristiana normal siente vergüenza de una mujer violada. En cambio, quizás los islamistas justifiquen esa violación por el hecho de que la mujer en cuestión olía a perfume.

D

#6 Supongo que esta afirmación podría hacerse también de cualquier "familia musulmana normal"... Y es que la clave está en "normal".

Por otro lado hasta hace bien poco España estaba plagada de familias cristianas no tan normales.

vetusta

#7 Lo que está pasando en Egipto, como lo que ocurre en los demás países árabes con los abusos contra las mujeres, casualmente solo pasa en estos países, qué casualidad no?

D

#8 Es una cuestión de evolución social y de comunicación.

Las violaciones a mujeres suceden en todo el mundo, en todas las culturas, católicas, musulmanas, hindús... ¿Que es lo que nos llega a través de los medios? Las que interesan para polarizar a la gente.

La evolución que han sufrido los paises occidentales ha sido muy similar, el respeto a la mujer es cosa de este siglo, a principios del siglo pasado estabamos de la misma guisa, ¿O crees que las mujeres violadas durante el franquismo tenían mucha voz? Ahora empiezan a hablar.

Las familias les pedían que callasen, algunas por miedo a represalias otras por miedo a que no encontrasen marido, en caspa no nos gana nadie y por tanto me parece un poco injusto centrar el problema única y exclusivamente en la religión, eso sí, a mí también me hierve la sangre y les ponía una bomba a todos, pero en frío hay que pensarlo dos veces.

vetusta

#9 Estamos hablando de la actualidad, no de otras épocas. Y una cosa sobre lo de la caspa: creo que ya está bien del temita en cuestión. Ya basta de generalizar coño! Casposos serán los gobernantes que trincan a manos llenas mientras el pueblo se desgañita en las calles pidiendo soluciones, pero casposos no somos los españoles por más que algunos se empeñen. Tengo la fortuna de viajar bastante y te puedo decir que la opinión que tienen de nosotros en el extranjero es bastante mejor que la que nosotros tenemos de nosotros mismos, así que ya está bien de hacerse el harakiri.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

M

Hay que eliminar los genitales masculinos de los humanos mamíferos de todos los rincones del mundo. Castración rápida mundial YA please.