edición general
335 meneos
540 clics
Otra condena para 'Los 6 de Zaragoza': 140.000 euros por daños en un codo a un policía nacional

Otra condena para 'Los 6 de Zaragoza': 140.000 euros por daños en un codo a un policía nacional

Tras más de un año y tres meses en prisión, los jóvenes del caso conocido como 'Los 6 de Zaragoza' han sido notificados con una nueva condena económica de 140.000€ para indemnizar a un policía que participó en el dispositivo policial de la manifestación de 2019 que provocó las detenciones. Al parecer, el motivo de la multa son los daños generados al agente en un codo.

| etiquetas: zaragoza , policía , vergüenza
Comentarios destacados:                  
#3 Vergonzoso, por morirte en un accidente de tráfico no te dan ni 40.000 miserables euros.
Vergonzoso, por morirte en un accidente de tráfico no te dan ni 40.000 miserables euros.
#3 No entiendo el "argumento". Tal cual lo formulas, la cantidad de 40.000€ te parece miserable, lo que indica que estas a favor de que se diera más, deberías apreciar entonces que haya casos en los que se de más y pedir que se extienda, no pedir que se iguale hacia abajo.

Además de que habría que distinguir lo que es un accidente, con los que es una agresión premeditada, que lo segundo, creo yo, es más condenable y tiene un culpable claro al que hacer pagar.

Por otro lado, he…   » ver todo el comentario
#13 *donde dije 200.000€ queria decir 300.000€, vaya fallo.
#13 te lo explico,por un codo puede parecerle excesivo 180.000€ y por una muerte una miseria 40.000. No son excluyentes
#26 te lo explico, como no hay forma de argumentar el precio de una lesión, porque puede ser realmente jodido y justificado el precio, se hace una comparativa bulo para intentar dotar de significado la crítica, que no es más que un ataque a los policías.
#33 No es lo mismo que te lesiones en las funciones laborales propias, donde no existe indemnización alguna salvo que quedes inválido, y en este caso no es y mucho menos 140.000€, busca cualquier agresión que las hay a patadas y verás que 140.000€ en una lesión como la que ha sufrido el policía es una auténtica barbaridad
#56 No es una lesión por una función laboral sino por ser víctima de una agresión. Los costes además estarán tasados en sentencia.
#72 imagino que si a un militar le pegan un tiro en la guerra también será una agresión xD
#74 Lo siguiente que llamarás a estas personas de Zaragoza es terroristas supongo, que poco aprecio les tienes.

En fin, si quieres mantener una conversación de besugos te invito a usar ChatGPT. A mí no me aporta seguír tu dialéctica absurda.

Buen día.
#13 para castigar lla intencionalidad y el delito está la pena (condena , no lástima), la indemnización es para subsanar el daño.
#3 menudo bulo te acabas de marcar

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-18911#an

INDEMNIZACIONES POR CAUSA DE MUERTE TABLA 1.A
#15 A cada hijo que tenga más de 30 años 20.000 €

Seguro? Hay tablas, y la cifra que he dado es de un caso muy común.
#20 las indemnizaciones por muerte en accidente de tráfico están tasadas, los seguros se van a las tablas y pagan, hay poco que rascar

Para eso está en una ley en el BOE
#43: Sí, me lo sé, y si estás herido te mandan a una mutua en la que te dicen: ¿Al menos mantienes la cabeza junto al cuerpo? Entonces no necesitas baja laboral, y la indemnización es de 200 € a los que tienes que restar el descuento del gobierno para transporte público, que es un dinero que nos corresponde a nosotros. Si tienes dolor, te aguantas.
#53 No, yo tengo un primo que le dieron unos 60.000€, eso sí ha quedado jodido de la espalda de por vida y no puede ejercer trabajos como bombero con esa lesión
#57: Que es lo de siempre, a ver para qué quieres ese dinero, si no te da para comprar tu salud. Parece que te están invitando a pagar a un sicario que al menos te permita vengarte con la Ley del Talión.

Por eso defiendo que en estos casos no haya tanto dinero inicial y sí haya un dinero prolongado en el tiempo, junto con otro que también se prolongue en el tiempo y vaya destinado a investigación para curar la lesión causada.
#53 ese comentario tan currado me ha hecho la misma gracia que un chiste de José Mota :shit:
#59: Es que el humor de José Mota muchas veces denuncia ese tipo de situaciones, por eso no hace tanta gracia, porque a veces la indignación hace que te cueste reírte. :-(
#3 la condena es por las lesiones y operaciones que le provocan, que le tuvo incapacitado durante un año y que le quedarán secuelas tras la operación.

Es lo que tiene lanzar adoquines, que si le das a alguien le puedes hacer algo y tienes una responsabilidad
#22 mientras tanto la mujer con secuelas de por vida por un pelotazo de la Ertzaintza ...
www.noticiasdegipuzkoa.eus/reala/2025/05/16/caso-amaya-zabarte-testigo
#25 desarrolla esos tres puntos suspensivos porque estás confundiendo tiempos procesales..

Lo de los 6 de Zaragoza es un caso de 2019 del que hay sentencia en 2025.

Y lo que has enlazado son hechos ocurridos en marzo de 2024, obvio que todavía no se haya juzgado.
#47 ni se va a juzgar porque se van a tapar entre ellos.
Resulta que una persona va a un campo de fútbol, no hace nada especial.
Le disparan una bala de Foam a la cabeza (aunque la ertzaintza afirma que no se puede asegurar que sea así). Le patean la cabeza en el suelo (esto tras un vídeo que publicó la familia), identifican al de la patada (por el vídeo), y resulta que fue sin querer que se tropezó...

Resultado: ni hay ni habrá imputados. Cómo lo de Cabacas, que solo se condeno a inhabilitación al mando que ordenó la carga, y que ya estaba jubilado a fecha de juicio.

orain.eus/es/actualidad/sociedad/2025/04/06/este-lunes-declara-amaia-z
#22 que no digo que no pueda ser, pero es que uno con tendinitis, y otro con codo de tenista, es un poco de coña.
#22 ninguno de los que está en el maco lanzó ningún adoquín, ni quedó probado más allá de palabrita del niño jesú del agente de turno. Fueron de caza por los bares próximos donde alguno de los encausados estaba tomándose algo sin ni siquiera saber que había mani... Teniendo en cuenta que debiera considerarse "enfermedad profesional", igual que cada vez que te arrean un toletazo luego además te denuncian ¡a tí! por atentado y ligero esguince de falange (paece que lo hacen a posta),…   » ver todo el comentario
#22: ¿Se puede ver en qué consistieron las lesiones en concreto, hay pruebas de que fue un adoquín y no una bala de goma rebotada o algo similar?

Esto último lo digo porque con las balas de goma a veces piden investigar si no fue un adoquín o algo similar. :-P
#3 por morirte en un accidente de tráfico no te dan nada porque estás muerto
#24 Tú no has visto películas de zombis. ¿verdad?
#3 Hay vidas y vidas. Y hay codos y codos.
He visto indemnizaciones ridículas por daños serios.
Ni que fuera el codo de Nadal.
Claramente es sentencia que busca acojonar.
#12 me parece bien que se quiera acojonar a quien va lanzando adoquines. A mí no me acojona ni un poquito, no voy nunca a manifestaciones a lanzar cosas a la policía con ánimo de matar a nadie de una pedrada
#36 Se comprende, no lo puedes lanzar lejos de tus hombros.
#36 Aunque no vayas a lanzar cosas, si estas en una manifestación corres el mismo riesgo que estos chavales
#41 en su mundo, lanzaron adoquines 100% seguro. En el mio, puedes incluso estar a 10km que te multan igual por “coautoria”
#36 y por gente como tu seguiríamos trabajando 80 horas semanales y no tendríamos derechos sociales, pero tu eres gente de bien.
Codo porrista similar al de tenista ;

Por cierto son de plastelina ? pues hasta abuelas con tacataca los dejan lisiados .
#4 Maderos de cristal
#4 y lo débiles que son ante los insultos, que en caliente, con la coca no se enteran, pero luego en casa se desmoronan y lloran como bebés.
Victimas de violacion cobrando 3000 euros y este pedazo de gato a vivir del cuento
Para comparar:
- Heridas en un ojo por una bala de goma sin perderlo: 5000€. www.elnacional.cat/es/politica/generalitat-tarda-cinco-anos-indemnizar
- Lo mismo pero perdiendo un ojo: 200 000 €, sin pago mensual, ni financiación extra para la ciencia. www.publico.es/actualidad/generalitat-indemniza-200-000-euros-joven-he
- Lo mismo pero perdiendo un ojo: 260 000 €, sin pago mensual, ni…   » ver todo el comentario
Eso le pasa por abrir la boca al recibir el codazo. Hay que ser cívico y recibir la hostia con la boca cerrada.
#8 llevaba el adoquín en la boca? --ver--> #19
#19 Ah sí, lo de siempre, para arrancar un adoquín del suelo necesitas maquinaria en el 99% de los casos, pero luego por lo que sea cuando hay una manifestación resulta que según el parte policial la gente los cogía del suelo como si fueran setas.
#40 se lesiona un madero por dar porrazos sin calentar y le da tendinitis, indemnizado también.
#40 hombre, yo soy de los que paseo mucho por Valencia y estoy acostumbrado a ver adoquines rotos o losetas, separadores de aceras rotos, es lo más normal del mundo y no siempre los arreglan enseguida aunque des parte al ayuntamiento
#48 Yo soy más de lanzar tapas de alcantarilla. Así no dejas a nadie con el codo torcido.
Y las arreglan enseguida.
Sale más barato reventar que lesionar. Apuntado queda.
#62 joer, menudas pajas te harás con esos brazos..
#63 Buscando un Torrente sin mariconadas?
Sigue buscando.
#62 ciertamente pa 7 años que les pedían, les salía a cuenta habérselos cargado, ya estarían casi en 3er grado. Y eso que como bien dice #60, no pillaron a ninguno de ellos en la zona y nadie sabe como pudieron siquiera identificarlos, pero como tantos otros casos, como los de Logroño de la huelga general del 14-N, ala, imputado aunque estuvieras currando a 300 km de allí y obviamente en tu curro lo saben: da igual, ese madero que te tiene pelusa porque eres de un sindicato alternativo afirma que estabas allí, ala, pa dentro.
#67 lo que me flipa es como se saltan la presunción de inocencia y no pasa na
#73 ya ves, toavía me acuerdo, que sé yo, del GAC "Grupos Anarquistas Coordinados" cuyo mayor delito fue... publicar un libro "Contra la democracia" (basándose en aquello que decían los griegos de que sin isonomía ni isocracia ni isegoría no hay posibilidad de democracia alguna). Ala, terroristas. FIES para okupas con palos de lluvia (usea, cartón del papel de cocina relleno de lentejas que imita el sonido de la lluvia) por "lanzabazookas", mientras, devolviéndoles…   » ver todo el comentario
#40 claro, como que no se llevan muchas veces herramientas para eso.

Cuando antes a la policía les dejaban grabar y publicar videos se veía como sacaban los adoquines y los lanzaban

Por cierto, tengo 3 adoquines en casa. Tan difícil no es
#50 Pues ya le ganas a la Infanta Elena, que sólo tiene 2. :troll:
#50 Yo sólo he visto a gente con las herramientas necesarias en las manifestaciones que además te montan barricadas y con tuberías de acero crean lanzacohetes, pero de esas hay una cada 5 años o menos.
Qué asco, joder...
Así que tan pacíficas no eran esas concentraciones. Hemosioengañaos.
#7 Agredían las porras con sus cabezas. Y uno muy salvaje, le pegó con un ojo, o con los dientes a un codo.
#9 pues no, fueron adoquines:
www.economistjurist.es/actualidad-juridica/casi-5-anos-de-carcel-para-

La Audiencia Provincial de Zaragoza impuso a cada uno de ellos a tres años de prisión por delito de desórdenes y a otros tres años por atentado, lo que el Supremo reduce ahora a tres años y 9 meses por los dos delitos. A ello se suma un año de prisión para cada uno de ellos por un delito

…   » ver todo el comentario
#19 Es gracioso que se les condene a estos 4 cuando había 80 y en ninguna grabación del juicio hay nada más allá de siluetas, a estos se les detiene ya en las inmediaciones y no en el momento de los actos violentos, con lo que no se les puede identificar pero para dar ejemplo les han cascado está sentencia y para mas inri tribunal tras tribunal no se pone en duda la identificación que no se ha podido llevar a cabo más allá del testimonio de estos policías que aunque sufrían lluvia de objetos…   » ver todo el comentario
#7 Lo eran hasta que llegó la policía a liarla. Ahora con esta nueva multa podrán seguir ejercitando el codo y el tabique nasal.
Y lo tragamos con gusto. Es una puta vergüenza lo que está pasando y como se van a la mierda todos los derechos que consiguieron padres y abuelos con su vida. Estamos dormidos.
Algo no cuadra: "Pegar a un policía sale gratis": se disparan las agresiones a los agentes de la autoridad un 28%, con dos ataques a la hora El pasado 2024 cerró con 16.878 atentados a policías y guardias civiles, donde Madrid y Barcelona lideran las regiones donde más ocurren estos altercados. www.elespanol.com/reportajes/20250323/pegar-policia-sale-gratis-dispar ¿Y las penas a todas estas agresiones?

…   » ver todo el comentario
Pues sí que están caros los codos de policía, ni tan siquiera los de ternera adquieren ese valor.
#16 Codillo, tengo entendido que a los de los policías se les llama codillos.
"Al parecer, el motivo de la multa son los daños generados al agente en un codo"

El nivel de mierda del periodismo cada día te sorprende más.
#11 Y que den gracias a que no le partieron un incisivo. Que eso no tiene precio.
Lo tiene, pero es un X10 en daños morales.
Raro que no haya sido un meñique, los tienen de cristal.
Seguro que tienen videos y partes medicos que acreditan que lo suyo no es el Pádel.
Por ese precio deberían dártelo en propiedad.
al final la cuerda romperá
#28 Es posible que eso sea lo que se busca.
Y si el ataque lo hubiera hecho un ultraderechista o un neonazi ¿ habría multa?
140.000 años de cárcel aún habrían sido pocos: la inmundicia bípeda con forma humanoide que ataca policías solo merece desprecio, como miserable malnacido que es.

menéame