Hace 12 años | Por bensidhe a periodistadigital.com
Publicado hace 12 años por bensidhe a periodistadigital.com

Según este último sondeo de La Razón, de los 109 diputados en juego, los de Arenas lograrían 55 (47 en 2008) y los de Griñán 44 (56 hace cuatro años). El resto de escaños a repartir (10) se divide entre Izquierda Unida (8), el Partido Andalucista (1) y UpyD (1). Formaciones todas éstas que mejoran sus resultados respecto a 2008. Respecto a los últimos comicios, IU ganaría dos nuevos representantes, aumentando de 6 a 8. En número de votos, pasaría de 317.562 en los pasados comicios a 374.000, esto es, del 7,1 por ciento al 8,9.

Comentarios

D

#3 No, significa q no estamos de acuerdo con lo q hace el PSOE-A.

IU en andalucia, como bien señala #1 tieen algun punto negro: Fijate como alli donde han catado poder como muleta del PSOE(caso de Sevilla capital) sufrieron un varapalo muy fuerte(IU en Sevila ha estado implicado en asuuntos muy feos, desde la venta de terrenos de Mercasevilla a las amenazas y extorsion economica a trabajadores, por no hablar de la curiosa manera de tratar subvenciones y ayudas) siendo de los pocos lugares donde IU bajo en numero de votos(votos q luego se recuperaron en las nacionales: es decir, habia un "problema" local)

Torrijos por edad puede que no(aunque es muy cercano al PSOE) pero Lolo Silva y otros de su quinta protagonizaran una desercion alas filas del PSOE en breve.

Luego a nivel de cuadros superiores hay una fuerte voluntad de pacto-venta al PSOE, mientras q las bases son mas anti-psoe q anti-pp. Por fuerte q te pueda parecer, a Sanchez Gordillo lo veo mas cerca de pactar con Arenas(o al menos dejarle gobernar como en Extremadura) que con Griñan. A cuento de que vienen si no estas declaraciones: Gordillo dice que el PCA es “peor que la Gestapo” y defiende la “legalidad” en la Asamblea de Marinaleda

Alice85

#10

¿O sea que se va a votar al PP para que no gobierne el PSOE a pesar de no estar de acuerdo con ninguno de los dos?

Interesante. Y yo pensando que debía votar al partido que defendiera mis ideas...

bensidhe

#8 la verdad, creo que si IU pactase con el PSOE, sería solo una investidura, y habría un programa de por medio, ya que la actual dirección federal lo exige en su programa de mínimos. Aún así, creo que no hay que preocuparse por esta cuestión, ya que el PP tendrá mayoría absoluta de cualquier forma.

#10 a pesar del juicio mediático que se está haciendo a Torrijos y otros dirigentes de IU en lugares como Sevilla, creo que hay algo de verdad en todo eso. Lo mismo ha pasado en Córdoba, en donde gobernó en su día Julio Anguita, pero después Rosa Aguilar ("llamazarista" que está hoy en el PSOE), y que fue siempre un bastión de IU hasta que se vendieron al PSOE.

Aún así, en estas elecciones ha habido mucha regeneración interna de IU, sobretodo porque porque se han interpretado los varapalos electorales en las municipales en determinados lugares, y ha habido autocrítica.

D

#14 Me das la razon, no?

Lo de Sevilla ha sido brutal: IU subio en las locales en toda españ, y en Sevilla se hundio(dandose las bajadas porcentuales mas imnoportantes precisamnete en los barrios obreros: "la izquierda caviar" de la alameda voto lo mismo, pero los curritos se fueron con Zoido... esa es la gestiuo y herencia de Torrijos y Lolo Silva.

Luego en las nacionales, elPP perdio bastants de esos votos ganados en barrios obreros, q volvieron a IU.

Sobre lo de la "autocritica" y tal... a ti q te parece la caña q desde el aparato se le esta dando a Gordillo? pq a mi lo q me parece es q quieren quitarlo de enmedio, ya q seria bastante incomodo si por las cosas de las elecciones, IU y PSOe pudiesen pactar.

Alice85

¿Eso significa que están de acuerdo con las medidas que está tomando este partido en el Gobierno central y en otras Comunidades?

sotanez

#3 No, significa que van a votar a la "otra alternativa posibleTM"

sotanez

#6 Lo peor es que como IU pueda pactar con el PSOE hagan lo que hagan saldrán perjudicados.

miliki28

#3 Eso significa que está tan asentada la partidocracia bipartidista, que el votante va a votar a lo mismo que había antes con otras siglas a sabiendas, pero con la remota esperanza de que ocurra un milagro.

D

#3 No, eso significa que están hasta los cojones de la izquierda, ademas saben que votar lo que sea es mejor, simple y llanamente.

Alice85

#20

Sí, está visto que la derecha es mucho mejor. Lo demuestran cada día con sus medidas... digo recortes y su austeridad... digo subida de sus sueldos.

Hay que votar, eso no te lo voy a discutir.

D

#21 Pues nada, ya sabes lo que tienes que hacer, tienes que votar al menos malo, al que menos te robe, un saludo Alice.

Alice85

#22

No, tienes que votar al que defienda tus ideas, como ya dije.

Y mi idea no es que ellos suban sus sueldos y nos recorten los nuestros y nuestros derechos.

Y para eso tienes muchos partidos donde elegir, no sólo los dos de siempre.

D

#23 ¿Que defiendan tus ideas?, de verdad me asusta el futuro que nos espera con vosotros, tus ideas solo las defenderás tú, a estas alturas estar discutiendo esto me parece subrealista.

Alice85

#24

Cierto, ¿para qué defender mis ideas a través del voto? Es mejor votar por despecho sin conocer ni el programa del partido al que se vota.

D

#25 No, te equivocas, el sistema tiene que venirse abajo para construir uno nuevo,solido y justo, donde esos parásitos políticos no tengan sitio, no os enterais de nada, siento expresarlo de esta manera, pero es lo que veo cada vez que entro a meneame, ois disparos pero no sabeis donde están las pistolas, la sociedad que tenemos que construir no es a base de votos, nos tenemos que gobernar nosotros, los ciudadanos, el voto es el timo de la estampita del siglo XXI.

elgranpilaf

de Guatemala a Guatepeor. Que Dios nos coja confesados

Aritsusan

Como ha ocurrido en las generales, la gente cabreada por la situacion actual y todos pensando que con el PP se arreglara.

mciutti

Traducción: en Andalucía están a punto de cambiar mocos por legañas.

anxosan

Si el PP tuviese alguna idea de qué hacer, ahora que está en el gobierno central habrían propuesto algo interesante.
Si el PSOE fuese de izquierdas pedirían el voto para IU y se retirarían.
Si IU fuese valiente habría montado instituciones paralelas.
Si el PA no estuviese solo para sacar tajada se llevaría los votos de los desencantados de derechas.
Si UPyD fuese algo más que el populismo de Rosa Díez, más gente se los creería.

memmaker650_1

#7 UPyD para que sea más que Rosa Díez deberá tener escaños ocupados por otra gente y ver que hace esa otra gente. Esta claro que Rosa Díez esta en todos lados pero porque de momento es la única cara visible.

Hay que dejarlos actuar para juzgar. En Madrid (comunidad y ciudad) creo que lo están haciendo bastante bien.

D

#0 Te quiero(en el modo hetero de la expresion): subes los enlaces q yo no tengo huevos de subir kiss

D

Nunca la frase "saltar de la sartén para caer a las brasas" tuvo un significado tan exacto...

D

Yo no me fío, al final la sorpresa va a ser para todos. La runina ya está confirmada.

D

Estos valencianos son la leche, no saben votar.