#3 a mi hermana la acosaron sexualmente en el curro y vivía atemorizada por nos er capaz de denunciar. Una compañera denunció y ella por fin se atrevió a dar el paso. Llevamos 5 años muy jodidos con tratamiento psiquiátrico y derivados, con terribles sentimientos de culpa y todo lo cosustancial derivado de un acoso. Si la empatía fuese un elefante, algunos ni seríais capaces de verla aunque lo tuvieseis delante en un pasillo. Y mejor no sigo escribiendo o me arriesgo a un strike, pero ganas no me faltan.
Y encima con este caso, que es de un repugnante que atufa. Algunos sois de lo que no hay.
#17 Por desgracia es algo que no se puede enseñar y depende fuertemente de las neuronas espejo y la capacidad cognitiva de cada persona.
Lo que sí puede darte una pista, es que ésta es la primera parte en caer con el deterioro cognitivo que produce el consumo de la mayoría de drogas (especialmente documentado con la cocaína). Y es uno de los refuerzos de la adicción más jodidos ya que para cuando el consumidor tiene un problema real es totalmente incapaz de sentir el daño que está haciendo a las personas de su entorno.
Sin llegar a tales extremos, el auge del consumo moderado tiene un gran impacto en la empatía media social, y entre muchos otros factores ésto es un empuje más hacia la insensibilidad, la polarización, el egoísmo...
Incluso gente no empática, dada la situación adecuada, se vuelven empáticos por su cuenta
por ejemplo, gente con problemas de mobilidad y atados a tener que usar una silla de ruedas. Para una persona no empática que no necesita usarla, pues le va a dar igual todas las instalaciones urbanas necesarias para facilitar el moviento de sillas de ruedas. Solo hace falta hacer que una de esas personas tenga que usar una silla de ruedas y notar lo dificil que es usarla, para entender a la gente que use sillas de ruedas a diario.
Mucha gente no nace con empatía, pero lo pueden aprender
#30 no aprenden empatía, aprenden una lista de situaciones en las que deben preocuparse por el entorno. No porque lo sientan, sino porque les han enseñado que eso es lo esperable en esas situaciones. No son capaces de extrapolar a nuevas situaciones y añadirlas a su lista, se lo tiene que decir alguien de fuera para que lo añada.
Al menos los 2 casos que conozco. Funcionan así y pueden integrarse mejor en la sociedad.
#38 puede ir seguido de una reflexión del estilo " antes no entendía a esta gente, pero ahora que he experimentado su situación, entiendo lo difícil que era"
no digo que toda el mundo lo vaya a entender, ni que entenderlo a una situación se extrapole a todas.
Son pasos adelante para convertirse en una persona empática
#5#17 No es falta de empatía, es no dar por sentado que cualquier historia emotiva que te cuentan tiene que ser verdad por el mero hecho de ser emotiva.
Estais sustituyendo racionalidad por emoción, una receta certificada para el desastre.
#32 Es verdad, pero es extremadamente común intentar revestir de veracidad un argumento apelando a la emoción que provoca la historia en el que la escucha.
Tristemente hoy la política entera se basa en eso.
#27 El comentario de #3 no tiene nada de racional. De hecho, es un comentario totalmente emocional en el que está acusando el comportamiento de una presunta víctima como "imitación por algún tipo de beneficio", vete a saber por qué motivo. Lo racional es hablar del hecho como presunto y no como cierto, no dar a entender que quien denuncia es una aprovechada.
La racionalidad no está reñida con la sensibilidad y respeto hacia las personas, especialmente cuando pudiera ser víctimas de una situación muy lamentable y cuando, precisamente, una de las razones por las que este tipo de abusos muchas veces no se denuncian, es por la revictimización que causa la exposición pública de una situación tan íntima.
#53 Ya, pero yo no contesto a #3, contesto a #5 y a su emotiva historia.
No tengo ni la menor idea de que es lo que hay detrás de las siguientes denuncias, parece claro que con la primera desde luego hay crimen, pero sin pruebas para mi las siguientes denuncias valen nada aunque el tipo tenga antecedentes.
Para mi ser racional es eso, que vengan x personas a denunciarte por algo que probadamente hiciste una vez no vuelve sus denuncias reales aunque sean historias con mucha emoción.
#5 mi madre sufría abusos puntualmente en el curro cuando tenía 16 años. El propietario se acercaba por detras y le tocaba las tetas. Los trabajadore lo veían y no decían ni hacían nada. Mi madre le decía al hombre que parase y reia.
Al final hay gente que calla porque necesita el dinero y tiene miedo a perder el trabajo o a encontrar otro.
Al final puedo ponerme en su piel y entender el silencio en casos de extrema necesidad.
Menuda colección de chavalotes con la masculinidad por los suelos en este hilo de comentarios. Y luego dicen que el feminismo no es necesario.
Me cago en la puta, que estamos hablando de un tio que ha sido pillado violando a una paciente sedada con pruebas audiovisuales.
#6"un tio que ha sido pillado violando a una paciente sedada con pruebas audiovisuales"
Y nadie pone en duda ese caso concreto. Lo que puede suscitar alguna, y eso no significa decir que sea mentira, es una declaración sin pruebas ni testigos. Si en el caso de esta paciente hubo alguna enfermera que lo viese, aunque no lo grabase, pues ya sería una prueba más. El problema, y que me disculpe #9 por disentir (siempre desde el respeto y sin dar nada por sentado), es… » ver todo el comentario
#12" es aceptar sin más la declaración de una persona que estaba inconsciente y que pudo "tener molestias o cualquier cosa borrosa". Con sólo esos indicios es muy aventurado dar algo por cierto."
¿Quien acepta o deja de aceptar nada?, supongo que habrá una denuncia y tal vez un juicio, ¿No te parece bien que denuncien las personas que puedan tener sospechas o que?.
#21 Es que es eso, hay sospechas, se denuncia, se investiga y si son fundadas se va a juicio y si no, pues no. Para eso sirven, bueno, la instrucción penal y los juicios.
#6 y qué cojones tiene que ver el feminismo con esto?
Ha violado a alguien sedada? Pues que le crujan e investiguen prospectivamente todas las operaciones en la que ha estado involucrado y que indemnice en consecuencia.
#3 Suena a cachondeo, pero la noticia esta mal pone otra paciente y luego pone una de las enfermeras que trabajaba con el y estaba callada como una ,,,,,, y ahora empiez a soltar dudas y mierda.
#2#3 Pero vamos a ver, hijos míos. Si estás inconsciente evidentemente no lo vas a recordar. Pero si justo al tipo que te operó inconsciente dos días después le pillan violando a alguien en exactamente tu misma situación, a poco que tengas molestias o cualquier cosa borrosa vas a denunciar.
Venga, algo que se pueda entender: Si descubrís que el pintor que os fue a alicatar el baño, al día siguiente en otra casa y contratado para lo mismo lo cazaron corriéndose en los botes de champú, ¿os lavaríais con fruición el pelo y la boquita abierta, o llevaríais el puñetero champú a analizar?
#43 por lo que tengo entendido, el problema es que parte de la grasa que te meten en las tetas con el tiempo el cuerpo la “reabsorbe” por lo que van bajando las tallas. No es algo permanente como un implante que mucha gente ni si quiera le pasa “la itv” a las prótesis.
Y también el coste, porque el precio es como una lipo + aumento de pecho.
Pero como ventaja el tacto es natural y además menos problemático (es tu propia grasa)
Se sabe si era un hospital público o privado?. Es por ponerlo como ejemplo de que lo privado es malvado o quedarme callado y dejarlo correr si era público.
#42 Si hubieses leído la noticia que ya tiene unos días... sabrías que éste cirujano plástico alquiló un quirófano en un hospital privado para realizar una intervención de pecho a una cliente/paciente de su consulta privada (no conozco hospitales públicos que alquilen quirófanos a personal externo... pero puede que los haya y yo no los conozca...).
Cuando esta cliente/paciente ya estaba sedada, dos enfermeras de las que trabajan en el quirófano vieron que el cirujano hacía unos movimientos… » ver todo el comentario
#1 Sí, en potencia sí. La distinción entre potencia y acto se da en 1º de Bachillerato.
todas las cosas materiales se componen de dos maneras del ser, que son el acto (enérgeia) y la potencia (dýnamis). El acto, o entelequia (entelékheia), es la actualidad de una cosa o de un ente (on) y significa realización y perfección, mientras que la potencia es pura posibilidad de ser algo.
Y encima con este caso, que es de un repugnante que atufa. Algunos sois de lo que no hay.
Ejemplo, ver el inmenso dolor causado en Gaza y a muchos ni les afecta
Se debería enseñar a ser empático en la escuela. El mundo iría mucho mejor.
Siento mucho esa mala experiencia de tu familia. todo lo mejor para vosotros
Lo que sí puede darte una pista, es que ésta es la primera parte en caer con el deterioro cognitivo que produce el consumo de la mayoría de drogas (especialmente documentado con la cocaína). Y es uno de los refuerzos de la adicción más jodidos ya que para cuando el consumidor tiene un problema real es totalmente incapaz de sentir el daño que está haciendo a las personas de su entorno.
Sin llegar a tales extremos, el auge del consumo moderado tiene un gran impacto en la empatía media social, y entre muchos otros factores ésto es un empuje más hacia la insensibilidad, la polarización, el egoísmo...
Incluso gente no empática, dada la situación adecuada, se vuelven empáticos por su cuenta
por ejemplo, gente con problemas de mobilidad y atados a tener que usar una silla de ruedas. Para una persona no empática que no necesita usarla, pues le va a dar igual todas las instalaciones urbanas necesarias para facilitar el moviento de sillas de ruedas. Solo hace falta hacer que una de esas personas tenga que usar una silla de ruedas y notar lo dificil que es usarla, para entender a la gente que use sillas de ruedas a diario.
Mucha gente no nace con empatía, pero lo pueden aprender
Al menos los 2 casos que conozco. Funcionan así y pueden integrarse mejor en la sociedad.
no digo que toda el mundo lo vaya a entender, ni que entenderlo a una situación se extrapole a todas.
Son pasos adelante para convertirse en una persona empática
Estais sustituyendo racionalidad por emoción, una receta certificada para el desastre.
hablas de cosas diferentes
Tristemente hoy la política entera se basa en eso.
La racionalidad no está reñida con la sensibilidad y respeto hacia las personas, especialmente cuando pudiera ser víctimas de una situación muy lamentable y cuando, precisamente, una de las razones por las que este tipo de abusos muchas veces no se denuncian, es por la revictimización que causa la exposición pública de una situación tan íntima.
No tengo ni la menor idea de que es lo que hay detrás de las siguientes denuncias, parece claro que con la primera desde luego hay crimen, pero sin pruebas para mi las siguientes denuncias valen nada aunque el tipo tenga antecedentes.
Para mi ser racional es eso, que vengan x personas a denunciarte por algo que probadamente hiciste una vez no vuelve sus denuncias reales aunque sean historias con mucha emoción.
Al final hay gente que calla porque necesita el dinero y tiene miedo a perder el trabajo o a encontrar otro.
Al final puedo ponerme en su piel y entender el silencio en casos de extrema necesidad.
Mi madre tenía un panorama en casa que flipas. Su padre con… » ver todo el comentario
Me cago en la puta, que estamos hablando de un tio que ha sido pillado violando a una paciente sedada con pruebas audiovisuales.
Y nadie pone en duda ese caso concreto. Lo que puede suscitar alguna, y eso no significa decir que sea mentira, es una declaración sin pruebas ni testigos. Si en el caso de esta paciente hubo alguna enfermera que lo viese, aunque no lo grabase, pues ya sería una prueba más. El problema, y que me disculpe #9 por disentir (siempre desde el respeto y sin dar nada por sentado), es… » ver todo el comentario
¿Quien acepta o deja de aceptar nada?, supongo que habrá una denuncia y tal vez un juicio, ¿No te parece bien que denuncien las personas que puedan tener sospechas o que?.
#6 #9
CC #12
La verdad es que es sois bastante gilipollas con este tema.
Ha violado a alguien sedada? Pues que le crujan e investiguen prospectivamente todas las operaciones en la que ha estado involucrado y que indemnice en consecuencia.
Y como tenga algún hijo, pues pensión al canto.
Venga, algo que se pueda entender: Si descubrís que el pintor que os fue a alicatar el baño, al día siguiente en otra casa y contratado para lo mismo lo cazaron corriéndose en los botes de champú, ¿os lavaríais con fruición el pelo y la boquita abierta, o llevaríais el puñetero champú a analizar?
Me preguntó cuánto dinero hemos tirado en tu educación obligatoria.
www.meneame.net/story/detenido-cirujano-violar-paciente-anestesiada-qu
c0.klipartz.com/pngpicture/579/451/gratis-png-simbolo-de-reciclaje-de-
Y también el coste, porque el precio es como una lipo + aumento de pecho.
Pero como ventaja el tacto es natural y además menos problemático (es tu propia grasa)
Cuando esta cliente/paciente ya estaba sedada, dos enfermeras de las que trabajan en el quirófano vieron que el cirujano hacía unos movimientos… » ver todo el comentario
todas las cosas materiales se componen de dos maneras del ser, que son el acto (enérgeia) y la potencia (dýnamis). El acto, o entelequia (entelékheia), es la actualidad de una cosa o de un ente (on) y significa realización y perfección, mientras que la potencia es pura posibilidad de ser algo.
encyclopaedia.herdereditorial.com/wiki/Acto_y_potencia