Hace 15 años | Por jojobb a cubanitoweb.wordpress.com
Publicado hace 15 años por jojobb a cubanitoweb.wordpress.com

¿Te ha tocado lidiar con los virus en un dispositivo USB? Con la llegada de los dispositivos USB una nueva puerta se abrió a los virus, sin la protección de un firewall o antivirus que protegieran al 100% no era de esperarse que nuevos tipos de virus desarrollados específicamente para atacar los vulnerables puertos USB se hicieran notar. Después de mi última infección decidí investigar por la red la mejor alternativa de protección y trás un buen rato hallé una solución que en otros sitios avalan como una de las mejores opciones: Sokx Pro 1.0

Comentarios

D

#2 pero sólo por petición tuya

Es casi como ha dicho #5 pero la opción de "Desactivar reproducción automática" está deshabilitada lo que hay que hacer es habilitarla y seleccionar en todas las unidades. Una vez se aceptan esas opciones se debe ejecutar gpupdate para actualizar las políticas ajustadas.

#3 listillos chachiguays antilinux poner debajo de esta línea vuestras creativas ridiculizaciones para dar un valor añadido a vuestra alineación.

Edito: Si os preocupa podéis también mantener shift pulsado para evitar que se autoejecute la unidad al insertarla un equipo posiblemente infectado, tipo a los de los centros de estudios.

D

por eso cuando voy a un cibercafe me molesta andar usando Windows. Y no porque sea un linuxero sin remedio, si no porque cada vez que voy a uno, mi pendrive llega infectado y no quiero andar propagando virus por donde vaya.

D

Listillos diciendo que el mejor antivirus/solución/panacea es instalar Linux debajo de este comentario.

m

#3 Yo instalaria Linux en el ordenador y una live cd en el USB.
Debian, por descontado.

D

La mejor opción es deshabilitar el autoplay de windows...

j

Ahora enseñales a todos como, gracias =)

k

Ya lo decía mi madre: "hijo ten mucho cuidado y mira bien dónde enchufas la cosita"

#3 Pues si, utilizar Linux en una gran opción, pero no de "listillos" si no de inteligentes, la cual es una categoría que se sale de tu rango.

#1 y #2 Inicio --> Ejecutar --> gpedit.msc
Escogemos (expandimos en el arbol de la derecha) "Directiva de Equipo Local" --> "Plantillas Administrativas" --> "Sistema" y ahí buscamos "Desactivar Reproducción Automática"
Doble click y marcamos la opción deshabilitar

Ni que decir tiene, que hay que ser usuario con privilegios de administrador para realizar esto.

j

Pues no dudo que lo de deshabilitar el autoplay de windows sea efectivo, de hecho es "lo mismo" que hace esta aplicación. La cuestión es que lo del autoplay (corríjanme si me equivoco =), deshabilita tanto cd como dispositivos usb. En realidad seria parecido si se dan cuenta, evitar que se ejecute el autorun.inf, solo que solo aplicado a los dispositivos USB. Tampoco es mala idea, habrá a quienes les agrade mas una opción que otra... a ver que opinan los demás =)

Ya lo decía mi madre: "hijo ten mucho cuidado y mira bien dónde enchufas la cosita"
jejeje que bueno esta eso. Gracias por la explicación amigo.

Finalmente a mi me agrada que salgan estas aplicaciones gratuitas y sobre todo que hay muchos que nada mas de saber que tienen que irse a Inicio --> Ejecutar y menearle algo (por muy sencillo que sea) les da temor. Y pues esta aplicación esta muy gráfica a la hora de instalarla. Pero bueno, obviamente alguien que no le da temor meterle mano al pc esto es cosa de niños =).

a

Gracias, muy bueno, a mi se me infecta a cada rato, ya lo probe y esta muy facil de usar, ayer fui al cyber que tiene siempre maquinas infectadas jhaja es el mas cercano y mi memoria la libro =)

k

#8 Gracias por las correcciones!, como muy bien dices hay que habilitarla y marcar todas la unidades