Hace 13 años | Por kirov a linuxhispano.net
Publicado hace 13 años por kirov a linuxhispano.net

Hablamos del curso de inglés a distancia que el gobierno y las respectivas autonomías de España a través de las Escuelas Oficiales de Idioma, llevan a cabo de forma telemática para conseguir certificados, el llamado That’s English. Al tratarse de un curso a distancia, aunque también tiene algo de semipresencial, el apoyo de los medios informáticos es básico. El problema viene cuando te obligan a usar Windows y deniegan de forma explícita la compatibilidad con Linux (y también con Mac OS), cuando en realidad esa incompatibilidad no es tal.

Comentarios

niñadelastormentas

#16 de gratuito nada. Yo estoy haciendo los módulos 6 y 7 (Lo equivalente a primero de intermedio) y los cds, dvds, y libros me han costado nada mas y nada menos que 182 euritos.
#7 Y si repites, te obligan a comprar el cuaderno y no se que más, que suben otros 40 euros mas o menos

ewok

He votado positivo a #7 y #13, aunque parece que se contradicen. A ver si alguien lo aclara un poco más.

D

#22 Hablamos de cosas totalmente distintas, el se queja del sistema abusivo que es la matrícula del curso, con lo que estoy totalmente de acuerdo.

Yo me quejo por que la noticia es errónea, es mentira lo que dice el titular y la entradilla, ya que sí es software libre. Software libre puede ser tanto para windows como para linux, por lo tanto esta noticia no tiene sentido.

Debería decir el título: "El software de that's english solo funciona en windows" no que es software cerrado, por que no lo es y cumplen la gpl completamente. Pero claro, entonces no es tan amarillista y no tocaría la vena sensible de todo defensor a capa y espada del software libre, que lo asocia directamente a linux, en su completa ignorancia.

Y también es mentira que con wine funcione, yo lo he intentado y se instala pero no funciona correctamente, no se puede acceder al contenido. Hay que entender que este software es muy antiguo y los fuentes que ponen son el resultado de pasar los precompilados por un decompilador, como indican los comentarios en los sources.

Con esto quiero decir que es muy probable que no tengan ellos los sources originales y la verdad, para un 2% de usuarios que somos los que usamos linux, veo una tontería rehacer el programa con el consiguiente gasto que conlleva.

D

Ya basta de financiar a Microsoft con dinero de todos, el software libre no tiene lazos, puedes adaptarlo a tus necesidades y para ello puedes contratar a cualquiera. Esto es un despropósito que solo tiene sentido si hay comisiones de por medio.

Uno_Mas

En tiempos de crisis y regalando el dinero al primer fariseo que se les cruza por delante... que asco de Gobierno...

k

Lo peor de todo es que la incompatibilidad no existe por lo que dice... que no pongan nada directamente en ese caso.

D

Esta noticia es errónea ya que todo el contenido que se distribuye en los cds es software libre bajo la licencia gpl y se incluyen los fuentes dentro del mismo cd.

Los applets están realizados para windows, que es con diferencia el sistema operativo mas usado, ahora, ellos publican todo el contenido bajo licencia gpl, por lo que si alguien se anima puede portarlo a cualquier cosa que tenga java es libre de hacerlo.

D

#13 Olvidaba poner el link del código fuente del programa con el que funciona that's english:
http://recursostic.educacion.es/malted/web/descargas/MaltedSource3.zip

D

Algo me falla: ¿Windows XP/Vista/7 en un Pentium II 350 con 64MB a 800x600? Me suena a programa para W2000 (viejo de cagarse) cobrado a precio de nuevo.

#14 Gracias por poner el enlace, porque me acabas de demostrar que son aún más estúpidos: el código está en Java. Ya ves tu si hace falta Windows para algo.

k

#13 Más razón tiene la noticia aún. La idea no es otra de que pudiendo usar Linux sin problemas, se menciona de forma explícita que no es compatible. Ya que se puede usar sin problemas... ¿por qué no poner cuanto menos que es compatible? No poner nada hubiera sido mejor.

guiddens

A los partidos mayoritarios sólo piensan en taparles la boca a los minoritarios. Después dan lecciones de Democracia.

D

Que buen momento para que la Administración ahorrase un poco y comenzase por implantar sistemas abiertos y gratuitos.

albertou

No se por qué pero esta situación me resulta familiar, ¿esto es lo que denominan transferencia de información? Pues estamos apañados, y con los tiempos que corren...

s

Lo que está claro es que quién sale perjudicado es el alumnos, ya que limita su libertad de elegir el sistema operativo, ya que se ha comprobado que no es una restricción técnica. Por otra parte también sabremos quienes saldrán beneficiados, por un lado Microsoft, por otro los políticos,a los que tendremos que empezar a llamar "Banca" porque siempre ganan.

fontanon

Soy uno de los actualmente cursa That's English y me veo afectado por este problema. No estoy dispuesto a comprar una licencia de Windows para poder dar un curso que subvencionado por el ministerio que ya de por si son 182€.

Con Wine 1.2 y Wine 1.3 me ha resultado imposible hacer otra cosa más que instalarlo. Lo más insultante de todo es que se trata de una aplicación Java que utiliza JMF (java multimedia framework) y que está hecha tan mal como para no aprovechar las capacidades multiplataforma de Java.

Afortunadamente, también hay que decirlo, se puede cursar That's English sin necesidad de los discos multimedia pues lo realmente obligatorio para seguir el curso son los DVD Video y Audio CD que son solicitados para ciertas actividades en los libros de texto.

s

#24 igual es que esta echa por MS para negar las capacidades multipltaforma de java y asi mata dos pajaros de un tiro,ya lo habeis dicho antes pero el usuario medio se lo tragara si o si.

otra cosa no creeis que es un poco antigua o erronea???, joder si pide un PII 350 con 64 mb de ram, eso si luego pide windows xp vista o 7

a ver quien es capaz de instalar una version original de windows vista miope o 7 en ese "monstruo" de pc, bueno quizas sea posible xp pero quitando 99 mil cosas nada mas para que arranque

por cierto yo si la he meneado como positiva

WcPC

Estooooo

PENTIUM 2 ¿?¿?¿??¿?¿?

ANtigua por cojones, Hace 10 años o mas que no se venden pentium2

carlesm

#12, antigua? Si piden Windows 7... o sea, de 10 años de antigua, nada de nada.

javier5510

Estoy a favor de Linux, lo uso a diario en casa y en el trabajo.
Pero esto no es una NOTICIA!!!
Esto son 11 líneas comentando una foto de un cd que seguro ni siquiera probó en linux (o al menos en el articulo no dice nada).

D

Lo que dice el bloguero dicharachero:

Además se hace de forma innecesaria porque por cerrado que sea el contenido, prácticamente seguro que se puede ejecutar en su mayoría con Linux ya sea vía Wine o vía reproductores multimedia en el caso del contenido audiovisual.

Lo que dice la entradilla:

cuando en realidad esa incompatibilidad no es tal

O sea, que el bloguero sin haber probado si es compatible o no, sencillamente opina que seguramente de una forma u otra pueda ser compatible. La del bloguero es una suposición bastante poco rigurosa, porque ya que te pones comprueba que efectivamente el curso va en Linux y si no calla, pero el que manda este envío va más allá y directamente afirma que sí es compatible, lo cual es un caso palmario de microblogging, que yo he procedido a votar como tal.

D

#27 Que no es gratuíto. Será subvencionado, incluso subvencionado 100%, pero desde el momento en que al gobierno o al usuario les cuesta dinero no es gratuíto.

D

Tampoco deberían pagar ningún tipo de curso de inglés habiendo cursos gratuítos. O eso sí que se puede?

kahun

#9 O sea que para hacer un curso de inglés gratuito tienes que pagar Windows ... muy curioso, casi te sale mejor pagarte directamente el curso de inglés. Menos mal que el curso de inglés estça subvencionado por Microsoft de esa forma se entiende que el Estado te obligue a usar una aplicación privativa que además es de pago.

Pero claro, robar sí se puede ... y ser idiota también.

D

#16 En realidad lo que quiero decir es que estamos(estais) protestando por windows, pero no levantais la voz porque se esté promocionando un curso de inglés gratuíto.

Pero claro, robar si se puede, y ser idiota también. Salvo con el software. Con los cursos de idiomas da igual.

kahun

#19 ¿Y que tiene de malo promocionar un curso de inglés gratuito?