Hace 16 años | Por --5867-- a blogs.publico.es
Publicado hace 16 años por --5867-- a blogs.publico.es

Se ha vuelto a manejar en estos días, con motivo de la reunión de la Cumbre de los Pueblos (la contra-cumbre que tuvo lugar en Lima), la célebre consigna alternativa: “Otro mundo es posible”. ¿Sí? ¿Lo es? No tendría nada que objetar si se dijera que cabe imaginar, como ejercicio teórico, otro modo de organizar el mundo: las relaciones entre los países, los intercambios económicos, las diferencias de clase… Cabe pensar otro modelo, justo e igualitario. Pero, ¿con qué fundamento puede afirmarse que es posible?

Comentarios

cuchin

Es probable

vladdy

Desgraciadamente, hoy en dia, otro mundo no es posible. Hay personas / empresas / países a los que no le interesa el cambio.

D

Es posible, pero moviendose y luchando día a día

El artículo solo hace una reflexión. Es posible siempre que nos demos caña

Saludos.

S

Yo no creo que esto sea posible. Me explico:

Siempre ha habido personas, que dominan a otras personas y las que dominan siempre se favorecen a ellas mismas. No soy un ilustrado en historia mi conocimiento no sobrepasa la EGB, pero creo que siempre ha sido así. Estamos acostumbrados ha hacer daño al projimo si esto te beneficia a ti. Por poner un ejemplo:
Esta mañana mientras desayunaba un compañero de piso comentaba que tenía un piso en alquiler y que el inquilino no quería irse porque le gustaba el piso y porque tiene un contrato, osease que legalmente no puede hacer nada. Pues ni corto ni perezoso otro compañero salta y dice “yo que tu, le hacía la vida imposible, hasta que se marche”. Este comentario viene de una persona aparentemente normal.
Lo dicho, nunca cambiara nada, dentro de los humanos hay una pirámide alimenticia de otros humanos