La ley de Aznar de 1997, que el Ministerio de Sanidad quiere acotar, amparó la subcontratación de servicios sanitarios. Eduardo Zaplana y Esperanza Aguirre fueron más allá y traspasaron la cobertura sanitaria, un modelo único en España que muestra grietas graves por inequidad y mercantilización
|
etiquetas: pp , sanidad , zaplana , aznar , aguirre , derechos , privatización
Por ejemplo, siempre es más fácil chanchullear en un ayuntamiento que en un ministerio.
Aunque lo del ministerio no sea inquebrantable, claro. Pero es más complicado que en un ayuntamiento.
Ahora bien, si esto va de "como me van a robar, mejor que lo hagan los de aquí".... pues me callo
Lo que no puede ser la sanidad pública española es privada.
Esto empieza a ser un gran negocio cuando la gente paga un seguro privado, y luego si te pones enfermo te cobran más y te quitan todo el dinero, y luego siguen quitándote más dinero porque te obligan a hipotecar la casa.
Precisamente, son las comunidades autónomas lo que les está impidiendo a las empresas de sanidad privadas extender sus tentáculos todo lo que ellos quiseran, son demasiados frentes para que ellos puedan abarcarlos todos.
Locura es lo que tenemos ahora mismo. Simplemente con los 17 sistemas informáticos hemos tenido durante décadas un puto caos del copón, logrando que cosas tan banales como usar una receta electrónica en otra comunidad solo esté funcionando desde… » ver todo el comentario
Replicar sistemas de gestión solo sirve para chiringuitos y no hay un motivo por el que la gestión deba ser distinta en Cataluña, La Rioja y Murcia.
Un político no llega al poder por gracia divina.
"De pacientes a clientes: como los madrileños y los valencianos han llevado al límite la privatización sanitaria"
Tampoco entiendo el problema: si los votantes quieren sistemas privados y unos servicios públicos que no funcionen pues que los disfruten. Donde no nos hayan acabado de romper los sistemas de salud los seguiremos defendiendo.
rrnews.es/2026/01/debe-recortarse-la-sanidad-publica-la-pregunta-que-d