Hace 15 años | Por Intronauta a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Intronauta a elmundo.es

Parapetados tras una bata blanca y un fonendoscopio, se enfrentan cada día a la enfermedad. Están acostumbrados al olor a hospital, a las retahílas de fármacos, a los largos tratamientos, a ver llegar la muerte... Sin embargo, según aseguran, para un médico nada de esto es suficiente cuando la vida da un vuelco y decide convertirle en paciente.

Comentarios

D

Yo no le deseo ningún mal a nadie, pero es verdad que muchos médicos no tratan a los pacientes como personas que lo están pasando mal, parecen deshumanizados. No se dan cuenta de que, cuando acudes a ellos no es por gusto, que estás asustado, preocupado, y una palabra amable o, cuando menos, sin brusquedad o bordería, es mucho mejor.

Krisiskekrisis

La formación estándar de un medico en España supone unas 20.000 horas de estudio de las que se dedican a habilidades sociales y a como llevarse bien con los pacientes... cero horas!

Algún listillo supone que, si te sabes las enfermedades, ya sabes suficiente. Mal rayo le parta.

Robnix

Hay gente que aprende de la experiencia de estar "al otro lado" de la mesa y eso se nota. Y hay gente que no aprende. Depende de la sensibilidad de cada uno.
Al igual que pasa con otras experiencias, como un accidente de trafico, un reves... no todo el mundo aprende