Hace 14 años | Por UnPalestino a larioja.com
Publicado hace 14 años por UnPalestino a larioja.com

Póngase en situación: un riojano cualquiera padece un mal que precisa una medicación muy específica o ha sido intervenido múltiples veces de una afección compleja. Va de vacaciones, su patología se agrava y debe acudir a un hospital desconocido. En vez de malcontar qué le sucede o cuáles son los pormenores de su enfermedad para que el médico sepa con exactitud cómo actuar, a partir de ahora tiene la posibilidad de transmitirle con absolutamente todos los detalles clínicos su cuadro de salud. ¿Cómo? Basta con que tenga cerca un ordenador....

Comentarios

Krisiskekrisis

Deberían excluir a los hipocondríacos (por su propio bien).

marioquartz

Que pena que no se pueda hacer a nivel nacional al haberse transferido a la autonomias

D

Hombre, al fin parece que alguien se ha dado cuenta de que la historia clínica es "propiedad" dl paciente y puede utilizarla según él considere necesario (aunque dice que sólo es accesible parte de la misma).

Una duda, si la pides en persona ¿también te la dan?

D

¡Qué bien! ¡Así podemos ir con el historial ya leído para explicárselo al médico!

A mí ya no me hace falta porque, como casi siempre que voy me toca explicarlo, pues ya me lo sé mejor que el padrenuestro. Hace poco, después de ir cada 1-2 meses varias veces por un mismo tratamiento, en la quinta visita la misma doctora me volvió a preguntar si padecí 'tal' afección (la causante del tratamiento)...

Yo me conformaría con que lo pudiera leer el médico que me vaya a atender

lasierra666

Estoy con #4

Es lamentable que en la época que vivimos, las bases de datos de los distintos hospitales y centros de salud no estén conectadas, para que el historial clínico del paciente esté disponible para su consulta por el médico que lo va a atender.
Así no dependeríamos de la memoria de cada uno, ni de la habilidad médica del paciente para discernir lo que resulta o no relevante de su historial para el médico que le vaya a atender.
De lo que sí estoy seguro es de que se habrán desarrollado ya estudios para llevarlo a cabo... ¡A BUEN PRECIO, POR SUPUESTO!