Hace 2 días | Por Verified a sport.es
Publicado hace 2 días por Verified a sport.es

"Los acusados, miembros de una misma familia del barrio de Rocafonda, tendieron una trampa a Mounir Nasraoui. Tras el incidente protagonizado a las tres de la tarde, se citaron con el padre del futbolista en un parking al aire libre para 'hacer las paces', le dijeron", explica la información citada. "Pero se presentaron armados y sin mediar palabra le rodearon, golpearon, patearon y apuñalaron", añade. rel El padre de Lamine Yamal apuñalado en un parking de Mataró
Hace 3 días | Por DatosOMientes a lavanguardia.com
Publicado hace 3 días por DatosOMientes
a lavanguardia.com

Mounir Nasraoui, padre del jugador del Barcelona, Lamine Yamal, ha sido apuñalado esta noche en un p [...]

Comentarios

DayOfTheTentacle

#2 que "primos" no?

e

#14 o simplemente gilipollas... Si es cierto lo que dicen para mi simplememente querian untarle el morro y se les fue de las manos... Cuando quieres matar a alguien no quedas con el... luego aparece el muerto y o no aparece y van a por ti.. es de primero de asesino... Cuando quieres matar a alguien lo sigues y donde ves que nadie te vera te lo cargas y desapareces...
#2 #3

DayOfTheTentacle

#31 no ese tipo de "primos"

Supercinexin

#36 ¿Qué tipo de primos son entonces? ¿Hay tipos de primos?

helia

#42 En mis tiempos, primos hermanos, primos segundos...

Supercinexin

#43 Algo se me escapa...

helia

#45 Casi que mejor

n

#54 No creo que vea razas, sino orígenes, que son cosas muy distintas. El primero el biológico y el segundo educativo y cultural.

DayOfTheTentacle

#42 claro, por ejemplo les hijes del hermane de tu progenitore o les hijes de le prime de tu progenitore...

e

#82 Porque hablas así? Que eres… medio subnormal? 

Deathmosfear

#42 Si claro, están los primos y los premohs.

Dectacubitus

#36 Se refiere a que sus padres eran primos.

u

#31 Si, por qué claro, te presentas armado a hacer las paces no?

Supongo que ese será su discurso, para intentar reducir la pena.

Si es que se las saben todas...

e

#38 armados van los policias y no van matando gente por la calle... no he dicho que quisieran hacer las paces... iban a zurrarle y iban armados por si escaso...

toche

#44 Bueno, tampoco te vengas muy arriba con lo de los polizontes… roll

e

#69 quedamos para hacer las paces? en el parking?

j

#38 hay gente que va armada permanentemente (no solo policías…)

vacuonauta

#31 untarle el morro con navajas????

e

#92 de verdad que ... si con navajas!! tan dificil es comprender que si eres alguien que da palizas seguramente lleves navaja? y que llevarla no significa que la uses siempre? por que cuando vas apegar a alguien ese alguien no se quedara quieto asique una navaja por si las cosas se te complican no esta de mas... Pero parece ser que si llevas una navaja es para usarla si o si!!

N

#94 Claro, joder, y si la usas no pasa nada, son apuñalamientos entre coleguillas.
 

pinzadelaropa

#94 pues si, llevarla es para usarla, es precisamente el proceso mental de llevar un arma, la llevas para usarla

CheliO_oS

#3 ¿Del Opus Dei?

a69

#2 Hay cosas detrás que no sabemos..

a69

#6 Extorsión, cuentas pendientes, venganza, robo, mafias...

CheliO_oS

#14 Venga, que dentro de poco descubrís que era del ISIS.

j

#14 la ironías ni te rozan

BuckMulligan

#6 Un hombre que vive en un barrio pobre y conflictivo y de repente tiene un hijo millonario. Se me ocurren varias cosas que podrían suceder.

Ano_Torrojo

#6 Una idea sería que la comunidad marroquí esté molesta por la decisión de la familia Yamal de que el futbolista juegue con la selección española en vez de con la marroquí, la cual tenía números de ganar la pasada eurocopa.
Creo que los atacantes eran paisanos.
Pero yo qué sé…

OnurGenc

#5 Ah, que según tú hay una lógica que permite acorralar a un tipo entre varios e intentar cargárselo a puñaladas???

Eso me recuerda al "algo habrá hecho" de los batasunos

thror

#5 Parece que tu comentario esta influenciado por los prejuicios que tienes... Como es moro, algo malo tiene que haber hecho, algo esconde, la culpa es suya...

P

#2 quizá tenían razón los anormales esos y es un estercolero cultural...

Que en dos días no vuelven a pisar ese barrio, ni cotiza, pero que en tres el chaval la va a liar en su nuevo barrio, tampoco.

El_Repartidor

#2 Hay peña que tiene una lógica muy defectuosa. Tienes una bronca con un tipo, luego te enteras de que es el padre de un futbolista muy famoso y dices "oye, vamos a quedar y nos lo cargamos a puñaladas".

Tienes información privilegiada?

#100 No, me he limitado a comentar lo que dicen explícitamente en la noticia.

elac

#2 la lógica es que es un traidor porque ha elegido jugar para España en lugar de Marruecos

borre

#8 Y ha trascendido porque es el padre de un jugador famoso.

P

#8 Segarro vs Leuro

T

#1 No es la primera vez que un medio es denunciado por información falsa.
Si es el caso y no han aprendido la lección, bien denunciados estarán.
Solo me gustaría que las multas fueran muy superiores a lo que son, para que así se lo repensasen en el futuro.

En cambio, si no es así y es información veraz, no veo porque no pueden decirla. Ocultarla lo unico que crea es especulación, y lo único que puede provocar es una caza de brujas (ejemplos tenemos a miles de esta caza de brujas)

tdgwho

#4 Por esa regla de 3, cuando vaya a haber una redada contra un grupo terrorista, o pedófilo, o de la droga, publicamos los detalles, porque es información veraz.

Entonces para que la gente no se comporte como animales, tenemos que publicar "supuestos"? Eso es peligrosisimo.

T

#7 Según tú información veraz = supuestos.
Y aqui es donde tenemos que usar el diccionario:

veraz
Del lat. verax, -ācis.

1. adj. Que dice, usa o profesa siempre la verdad.

Un supuesto según tú es una verdad?
Creo que hay un problema en la comprensión de palabras.
Tampoco entiendo muy bien que tiene que ver información sobre una redada con información de una agresión hecha donde se ha detenido a la gente que la ha hecho (hay nombres y datos)

No sé, comparas cosas que no tiene sentido comparar.

tdgwho

#9 Es que hasta que no se demuestre, son supuestos, tu has dicho:

"En cambio, si no es así y es información veraz"

Es una investigación, acabas de poner el punto de mira en esa familia, y si por lo que sea, no tienen nada que ver y al final de la investigación la cosa va por otro lado?

Te pongo otro caso, recuerdas aquel chico al que grabaron en el culo con una navaja? que si homofobia y eso, y resultó que era consentido.
O un caso reciente
https://threadreaderapp.com/thread/1823473339601440859.html
https://www.eldebate.com/espana/galicia/la-coruna/20240813/calvario-hombre-acusado-ocho-anos-carcel-denuncia-falsa-violencia-genero_220040.html

Estas noticias, tuvieron su tipica noticia de "detenido por..." para que luego no sea nada. Todos los medios que acusaron a la gente de homofobia, o de violencia de género, han sido castigados?

Recuerdas el caso que hizo que la ley de eutanasia saliese a la palestra?
O el caso de una mujer muerta en su casa, que acusaron al marido y luego resultó que se había suicidado y que el marido/pareja además de encontrarse a su pareja muerta tuvo que soportar ser marcado por los medios como machista y asesino?

T

#11 Así que tu pillas a Juan pegando a Pepe, detienes a Juan. Tienes un atestado que dice que Juan pegaba a Pepe.
Pero según tú esto es un supuesto, e igual es tu imaginación, y realmente el que le pegaba era Luis que estaba a 100 kilometros del lugar.

Pues vale.
Yo es que con estas cosas sin sentido me cuesta mucho lidiar.

Vuelves a comparar casos que no tienen nada que ver otra vez.
Juan pega a Pepe y Juan es detenido pegando a Pepe. No hay nada más. Ni supuestos ni nada.

tdgwho

#12 Si fuese tan sencillo, no haría falta juicios.

los medios de comunicación jamás deberían tener acceso a nada que no sea una condena o absolución.

Porque si tengo que Juan le ha clavado en el culo una navaja a Pepe, porque me lo ha dicho Pepe, y hago noticia de ello, y luego resulta que Pepe le había pedido a juan que le clavase la navaja en el culo.

T

#13 Muchas veces las cosas son sencillas, no en todos los casos necesitas hacer una investigación de años para tener un resultado.
Aunque a ti te pueda parecer imposible, es así.

Lo de que Juan nuevamente le clava algo a Pepe, porque me lo ha dicho Pepe, es otro caso diferente al actual.

Te pasas el rato inventandote casos para justificar no sé que exactamente.

Y repito los supuestos y la verdad no son lo mismo, a ver si entendemos bien la diferencia, que creo que no la entiendes.

tdgwho

#15 Años? supongo que en el caso del chico con el culo tallado tardaron años verdad? los medios no podían esperar 2-3 días a que saliesen las conclusiones....

Lo mejor es que justificas que un medio privado tenga acceso a información sensible de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

T

#16 Que sí, que tú caso es el único que vale.
Ok

A ver si así, dandote la razón ya lo dejas, porque explicandote las cosas no las entiendes, pues paso

tdgwho

#17 jajaja

Ahora huyes? que pasa, ya no tienes argumentos? pobre.

Pues es lo que hay, las investigaciones, atestados etc deben ser secretos.

T

#18 No huyo, te doy la razón, tampoco entiendes la diferencia, vaya

Tampoco te vale, pues nada, dime qué quieres que te diga?
Quieres que te diga que 1+1 = 7897298

Pues sí, tienes razón, 1+1 es esooo. Lo que tu digas.

tdgwho

#19 Te das cuenta de que llevas varios comentarios diciendo "no lo entiendes" "te doy la razón como a los tontos" porque no eres capaz de defender tu postura sin faltar?

A veces recular y admitir que no tienes razón, es mejor que ponerse a insultar.

T

#20 Es el ultimo comentario que me escribes a la proxima al ignore.
Así que mejor ni me contestes a este.
La educación tiene un limite y tu te estás pasando
Tu mismo.

tdgwho

#21 Y encima con amenazas.

reportado por incitación al odio.

Dectacubitus

#21 #20 Que manía con meter a la gente en el ignore. Parecéis críos.

Iori

#18 Y una polla deben ser secretos. A ver si la policia nacional va a tener que ir a detenerte por "presunto pederasta" a las 4 de la madrugada para q

Iori

#16 Mira, trabajo en un medio de comunicación, y son los mismos cuerpos policiales los que dan la información. Aqui no hay investigación.

i

#13 Es altamente probable que esta información se haya facilitado al periodista de forma ilegal pues lo más probable es que exista secreto de sumario. Lejos de ser excepcional, es lo habitual.

Por otro lado hay también un gran desconocimiento en la sociedad de la veracidad y la verdad, cuando se habla de procedimientos judiciales. Probablemente porque tampoco interesa a los Estados que la gente entienda la incapacidad de nuestros sistemas de hacer justicia. La veracidad periodística es, en resumen, haber contrastado debidamente la información, sea o no cierta. Mientras que la verdad, en ese contexto, tampoco coincide necesariamente con la verdad, puesto que ni jueces ni jurados son adivinos, ni las normas procesales priman la verdad ni la justicia sobre la seguridad jurídica. Lo que llamas verdad es simplemente lo que se llama verdad jurídica (suponiendo que la sentencia es firme).

Iori

#13 La vanguardia ha tenido acceso al atestado policial. Esto no es ningún supuesto. Han leido el documento físico y lo han transcrito para su noticia. Aqui no hay ningun supuesto, los Mossos trabajan con esto.

Aqui no se está hablando de justicia, ni de juicios ni de tonterias, están hablando de un puto atestado policial. Aprende que es un atestado y luego ven a decir cosas.

w

#9 Veracidad no es igual a verdad.

Al menos en términos periodísticos y, lo que más importa en este caso, jurídicos (lo que ponga en la RAE en este caso no importa mucho).

"Partiendo de su función institucional, la libertad de información reconoce el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. Esta veracidad es un elemento definitorio del derecho; esto es, si lo que se comunica no es veraz no está protegido por esta libertad fundamental. La veracidad no es sinónimo de verdad objetiva o incontestable de los hechos, sino reflejo de la necesaria diligencia en la búsqueda de lo cierto, negándose la protección constitucional a quienes actúan de manera negligente e irresponsable al transmitir como hechos verdaderos rumores carentes de constatación o meras invenciones o insinuaciones. Debe existir una base fáctica identificable y real sobre la que construir la noticia."

La veracidad, grosso modo, es cuando un hecho haya sido razonablemente contrastado como para que puedas suponer que puede ser cierto.

Luego la realidad puede terminar demostrando que no era cierto, pero si por ejemplo tienes varios testigos que coinciden, y/o un informe de una autoridad que lo suscribe, y/o algún otro tipo de prueba (aunque pueda resultar a la postre circunstancial), el hecho es veraz y, por tanto, publicable.

De no ser esto así, no tendríamos periodismo en absoluto, ya que demostrar que algo es inequívocamente cierto es casi imposible.

T

#70 Yo he hablado de la veracidad en el diccionario y he puesto el diccionario.
Me parece que he sido claro en eso.

w

#77 Pues no sé, no me ha parecido tan claro.

En el contexto de información, publicación de noticias etc. si se habla de veracidad, entiendo que es desde un punto de vista periodístico.

Si hablamos sobre la veracidad a la hora de publicar una noticia, la acepción de la RAE (que en este caso no coincide con la del ámbito periodístico) asumo que no tiene mucho que ver, y de ahí mi comentario, por si podía sacarte de un error de concepto.

Mis disculpas si no he comprendido bien lo que querías decir.

Un saludo.

T

#85 Yo estaba hablando en el sentido literal, por eso he usado el diccionario.
Mientras que la otra persona estaba hablando de "supuestos".

Para que fuera capaz de entender la diferencia entre suponer algo y ser veraz, le he puesto literalmente la RAE.
Pero aún así no ha sido capaz de entender la diferencia entre ambas cosas.

Respecto de lo que comentas del punto de vista periodistico, entiendo tu punto.
Pero creo que estaremos de acuerdo, en que incluso en el mundo periodistico se pueden hacer cosas veraces (investigando, consiguiendo multiples fuentes, etc. etc.) Dar una información muy precisa que igual no es 100% perfecta pero que se acerca mucho a la verdad.
O simplemente "suponer" que era el tema de discusión. Porque para suponer ni necesito investigar, ni necesito hacer nada. Puedo suponer ahora mismo que mañana va a llover, porque yo lo valgo y pista.

No hace falta que te disculpes y perdona si fui un poco directo. A veces algunos aqui la gente te saca de quicio y respondes a la defensiva sin querer.

Un saludo

Varlak

#4 Claro que han aprendido la lección, la lección es que ganan mucho más contando medias verdades que polarizan a la población y, una de cada 20 veces, pagando una pequeña multa que esperando a contrastar las noticias o contando solo la parte confirmada. Los medios decentes, los sosegados, los que esperan a contrastar y no escriben titulares que te hacer hervir la sangre, esos no son reenviados por telegram o por twitter o por instagram, esos se comen los mocos.

"En cambio, si no es así y es información veraz, no veo porque no pueden decirla. Ocultarla lo unico que crea es especulación, y lo único que puede provocar es una caza de brujas (ejemplos tenemos a miles de esta caza de brujas)"
También crea muchos clicks, no te olvides.

T

#48 Lo de que los medios están para ganar dinero, eso no lo discuto nunca, porque es una verdad como un piano de grande

d

#1 vaya person el hombre este

malajaita

#1 La relación entre la policía y el periodismo de sucesos siempre ha sido muy estrecha, por un lado representa que el atestado, que tiene carácter de probatorio, es secreto pero por el otro se puede acceder a él por los canales apropiados, sin ir más lejos un atestado de tráfico.

Es un arma de doble filo, si no se tiene acceso se pueden difundir todo tipo de bulos, que si musulmanes, gitanos, privilegiados europeos blancos patriarcales cisheterosexuales... como lo ocurrido con el apuñalamiento de tres niñas en la gran bretaña.

Y en general creo que tampoco conocemos la diferencia entre informe y atestado (los dos policiales).

DayOfTheTentacle

#28 No entiendo pq sigue viviendo en ese gueto

timeout

#33 habría que ver, pero creo que Lamine aún tiene ficha juvenil, quizás está temporada empiece a ganar suficiente para salir.

elonmusk

#68 error, podría haber salido de ahi hace tiempo... puede pagar 4 o 5 hipotecas, al dia.

https://www.fichajes.com/jugador/lamine-yamal-nasraoui-ebana/sueldo

m

#68 un juvenil ya gana cerca de los 90000 euros y si despunta mucho nas

g

#52 ¿ los de sutura?

B

Pinta a caso aislado. Circulen, por favor.

GeneWilder

#22 Ya nos han acostumbrado.

P

#22 Hay más casos aislados ya que de los otros.

adevega

#30 Y todo por recriminarle a un niño de la familia de los agresores que tire agua por la ventana.

Según estos hijos de puta tenía que haber aplaudido al niño por tirar el agua y a sus padres por no vigilar al puto niño.

A ver si hay suerte y les toca un juez con ganas de limpiar escoria de la sociedad.

l

Una joya de tío.

g

#53 Todos son fascistas menos yo

FatherKarras

#53 Cree al que te alimente, o al que alimentes. Esto de toda la vida.

avalancha971

#49 Dice bastante que esa sea la única condena que le han encontrado.

C

#49 Justicia poética que acabe apuñalado por una banda de marroquíes nacionalizados, jejeje. Casi se marca un premio Charles Darwin.

thror

#65 Otro mononeuronal que comenta sin haber leido la noticia, y solo viene a soltar sus prejuicios racistas.

adevega

#87 Y añádele que en los hechos de esta noticia tuvo los cojones de enfrentarse a gente recriminandoles que tiraran agua por la ventana. A gente que cree que el mundo es su cortijo y que puede hacer lo que le sale de los huevos. Y no sólo se enfrenta si no que es lo suficientemente caballero como para darles la oportunidad de explicarse, momento en que le tienen la trampa.

Este tío es un héroe de los de antes.

noqdy

#49 Si ves el vídeo sobre ese incidente, el "atacar" sensacionalista del titular es un encontronazo dialéctico, de llamarse cosas, no es que fuera agresivo. 

cosmonauta

¿Y el bulo de que le apuñalaron porque su hijo no jugó con la selección marroquí, donde queda?

#27 ¿En la Eurocopa?

N

A ver, es de primero de barriada que si un clan familiar problemático con el que has tenido un altercado te llama y te dicen de quedar en un solitario garaje para hacer las paces, lo más probable es que vaya a pasar de todo menos paz.

Me parece un poco cogido con pinzas todo. Hay cierta gente con la que no hay que relacionarse de ninguna manera. Y desde luego no quedar con ellos para "hacer las paces" bajo ninguna circunstancia. No se aplica la lógica normal con ellos.

pcaro

#74 Puse hay gente que se lo cree

T

Los que le han apuñalado son 4 españoles de pura cepa, no? La Vanguardia dice que son de nacionalidad española y en el vídeo pinta que son blancos... Lo pregunto porque no estoy seguro y porque la extrema derecha ya lo ha enmarcado como "pelea entre moros"

avalancha971

#39 Que sean de nacionalidad española para la extrema derecha no quiere decir que sean españoles de raza aria. Podrían ser moros nacionalizados o gitanos.

L

#57 ¡o catalanes! (se persigna y toca madera)

N

#39 Descripción gráfica.

sapitopintojo

Sin duda un barrio del que sentirse orgulloso... 304

n

He escuchado una entrevista a un criminologo, Antonio Sanz, en la que hablaba de un concepto de "honor" exagerado como explicación a algunos crímenes y lo mismo explica casos como este.

EntreBosques

El Padre de Yamal es un busca líos.

MellamoMulo

#_24 lol lol lol inciticin il idii

CC #_21

elmileniarismovaallegar

Tiene pinta que el padre de Lamine también es de costumbres de primos (primos de allende el Atlas)...

M

Imaginaos un ataque racista hecho por blancos. No pararían de hablar y criticarlo. Pero si la misma cosa la hacen los gitanos, silencio sepulcral, son incapaces de elaborar la mas minima reflexion. Es lamentable el doble rasero de la izquierda.

jubileta

el padre es otro infraser, porque si has discutido y vuelves a quedar es porque también quieres jarana. Se debe pensar que está por encima del bien y del mal. Yo ahí no veo mas que pelea de gentuza y un apuñalamiento como los que hay en cualquier mierda de barrio con gentuza cmo esta. Un besito Lamine, a presumir de barrio.

J

Son sus costumbres y demás.

Brill

Les va a caer la del pulpo por molestar, aunque sea tangencialmente, al negocio del "fúrgol". Cuándo aprenderán que hay cosas con las que no se juega...

pollorudo

Hay que joderse como han estado de rápidos metiendo horas extra los medios de comunicación subvencionados para soltarnos así el relato y que ahora sea la palabra "trampa" la que resuene y se diluya cualquier otra asociación de ideas que incómoda al régimen.

En el sentido opuesto, es el equivalente a que el titular hubiera arrancado con alguna frase del tipo

- Amigo dame un leuro VS amigo tiene un segarro?

Vaya tramposos

CheliO_oS

#58 Échale más tabaco.

escalibrur

¿A quién no le ha pasado?

G

Cuando este señor salga de la UCI y si quiere dará testimonio de lo que ha pasado, pero es difícil juzgar la situación si las versiones que van publicándose son contradictorias, hemos pasado de que fuera una reyerta entre marroquis, que era por motivo de que el hijo no jugase en Marruecos a que sea una trampa para matarlo. Sea como sea nadie merece morir apuñalado y da igual el motivo. 

thror

#75 Lo de que fue una reyerta entre marroquies ha sido un bulo que se han sacado los que QUIEREN que hubiera sido asi, para justificar sus prejuicios y odios. Pero claro, luego resulta que fueron 4 gitanos que seguramente votan a VOX y eso les desmonta el discurso..

CheliO_oS

Está de nuevo aquí todo el team facha comiéndose las pollas porque al final no era un nazi el que agredió si no unos gitanos y claro, eso hay que celebrarlo.

Algunos es que seréis muy nuevos pero antes de que el socialcomunismo con el Perro Sanxe a la cabeza autorizara la invasión yihadista eran estos gitanos los que se comían todas sus miserias, eran los culpables de todo mal, ellos y los socialcimunistas bolivarianos bilduetarras, claro.

CheliO_oS

#79 También hubo un tiempo en que "los panchitos" eran el enemigo invasor (véase bandas latinas tipo Latin Kings, Ñetas,...) aunque no tuvo mucho recorrido nacional ya que el epicentro era el "Wardrid" pepero de Esperansita. Ahora los llaman "inmigrantes culturalmente semejantes" (cristianos vaya).

J

Peligrosos racistas de vox!

Cam_avm_39

Me pregunto si está noticia sería portada si fuera Abascal el protagonista, pero creo que él tiene pasta suficiente de sus paguitas para vivir en un barrio pijo.
También me pregunto si él se hubiera atrevido a contestar a esta "familia" que le tira agua desde un balcón. Sin sus escoltas, digo.

Cam_avm_39

#37 Lamine sí, pero el padre cuánto gana? A ver si es que damos por sentado que todo es del padre.

T

#_24 No entiendes ni lo que lees, ni nada de nada jajajaja
Ya me ha quedado claro.
Así es dificil que interactues con alguien o tengas una conversacion con alguien, pobre.
Una pena, pero es algo que tienes que arreglar solito.

CheliO_oS

#25 Vaya, no me digas que te bloqueó el pokemon?, cosa más rara oye...

DarthAcan

Segarro amego, Yamal traidor

1 2