Hace 2 años | Por --523916-- a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por --523916-- a catalunyapress.es

Los padres denunciados por maltrato no podrán visitar a sus hijos a partir de este viernes, 3 de septiembre, con la entrada en vigor de la reforma del Código Civil que ha sido introducida en la Ley que capacita jurídicamente a las personas con discapacidad.

Comentarios

D

#8, es que esta ley se aplica tanto a padre como a madre. Padres es un plural que a ambos. Por si te queda alguna duda en la noticia pone

no procederá el establecimiento de un régimen de visita o estancia, y si existiera se suspenderá, respecto del progenitor que esté incurso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o sus hijos

D

#13 Si aplica, para cualquier progenitor

D

#15 va a ser gracioso cuando se denuncien mutuamente

maria1988

#23 La ley aplica a ambos progenitores, no solo a los hombres.
CC. #5

D

Y así es como este gobierno, a golpe de decreto ley, destruye la igualdad de derechos mientras los palmeros del gobierno aplauden con las orejas

maria1988

#9 En todo caso, la presunción de inocencia. No veo que ataque la igualdad de derechos.

D

#86 Ataca a la presunción de inocencia de los hombres, no a la de las mujeres.

Es el nuevo juego de las castas, fomentar la división entre hombres y mujeres para que nos olvidemos de la casta politica

maria1988

#89 La ley aplica a ambos progenitores.

Nylo

#5 Prefiero un padre injustamente tratado que un niño asesinado.
Tú no te has enterado de que los infanticidios los cometen mayoritariamente mujeres, ¿verdad unicornio?

maria1988

#63 ¿Tú no te has enterado de que la ley aplica a ambos progenitores?

Nylo

#87 ¿tú sabes que "padres" puede referirse a los dos pero "padre", en singular como aparecía en el mensaje al que respondí, no puede ser más que varón, denotando una misandria galopante?

lainDev

#12 Me he releído la notícia y pone... "El PSOE justificó la introducción de este enmienda al hilo de lo acordado en la Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado en 2017" así que entiendo que puede que sí sea sólo contra los padres hombre, ya que por ejemplo si un hombre llama al 016 no le atenderán por ser hombre. Pero vamos, es una deducción mia.

lainDev

#65 Me he releído la notícia después, go to #16

Supercinexin

No se destruye ninguna igualdad de derechos. Esta ley afecta tanto a padre como a madre.

Quizá así es como se fabrican bulos, de esos que luego sirven para pescar votos "porque se está destruyendo la igualdad de derechos". Y la gente, sin leerse ningún texto legal, se los cree.

pedrario

#14 #25 #31 el articulo se centra en el codigo civil y tendria que haberlo hecho en la ley de infancia, donde sí hay artículos completamente dedicados a la situacion de un solo género https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-9347

>Artículo 29. Situación de violencia de género en el ámbito familiar.

>1. Las administraciones públicas deberán prestar especial atención a la protección del interés superior de los niños, niñas y adolescentes que conviven en entornos familiares marcados por la violencia de género, garantizando la detección de estos casos y su respuesta específica, que garantice la plena protección de sus derechos.

>2. Las actuaciones de las administraciones públicas deben producirse de una forma integral, contemplando conjuntamente la recuperación de la persona menor de edad y de la madre, ambas víctimas de la violencia de género. Concretamente, se garantizará el apoyo necesario para que las niñas, niños y adolescentes, de cara a su protección, atención especializada y recuperación, permanezcan con la mujer, salvo si ello es contrario a su interés superior.

>Para ello, los servicios sociales y de protección de la infancia y adolescencia asegurarán:

>a) La detección y la respuesta específica a las situaciones de violencia de género.

>b) La derivación y la coordinación con los servicios de atención especializada a menores de edad víctimas de violencia de género.

>Asimismo, se seguirán las pautas de actuación establecidas en los protocolos que en materia de violencia de género tienen los diferentes organismos sanitarios, policiales, educativos, judiciales y de igualdad.

sixbillion

#31 Lee a #49

Yo también pensaba en la justicia igualitaria de la teoría, pero cuando te metes en un proceso judicial de esta índole ves en primera línea que la realidad está muy alejada de la teoría, y que existe una asimetría legal por género.
No, no son bulos ni "cosas de fachas", por desgracia es una realidad que muchos hemos tenido que sufrir, y los que quedan ...

pedrario

@admin teniendo en cuenta las normativas que pongo en #49, por que se ha penalizado el comentario de #80 ? es cierto que la ley es distinta segun el género.

D

#31 la igualdad de derechos está destruida hace años en favor de la mujer. No deja de ser una barbaridad esa medida, todos sabemos que lo que quieren es que haya más denuncias para pillar subvenciones de europa

D

#5 Que una persona que haya cometido una agresión contrastada a su pareja/expareja o haya sido condenado en firme por malos tratos, no pueda ver a sus hijos: transitoriamente o tras un tiempo, siempre que el juez lo determine viendo los estudios de terceros, lo veo lo más normal del mundo, vale.

Pero, ahora entramos en los peros...

"Tampoco procederá cuando la autoridad judicial advierta, de las alegaciones de las partes y las pruebas practicadas, la existencia de indicios fundados de violencia doméstica o de género...."

Que quiere decir en la practica: que una mujer pueda alegar malos tratos ya sean fisicos o psicologicos y en la mayoria de los casos, siempre que no haya prueba manifiesta de lo contrario (que es complicado), va a suponer que automaticamente el padre va a perder el derecho de ver a sus hijos y va a tener que iniciar un proceso para recuperarlo. Y esto es pernicioso, pues ya la presunción de inocencia se va a la mierda. Y puede ser aplicado como chantaje, venganza o en divorcios.

D

#37 Entiendo lo que dices y es una gran putada.

Pero hasta ahora, podía existir la situación de un niño de 10 años que haya visto cómo hostian a su madre y que se tenga que ir el finde con el agresor.

¿Cómo respetar la presunción de inocencia y a la vez no hacer pasar a los menores por situaciones que no deben pasar?

No soy jurista y por tanto no tengo la respuesta. Pero alguna solución tiene que haber...

D

#41 No hay solución magica, pero si Informes externos psicologicos, sociales, medicos y educativos. Que puedan detectar si hay riesgo para el niño y que el juez pueda sentenciar. ¿Cual es el problema entonces?

Que el juez no siempre tiene realmente idea de nada que no sean sus funciones que son "saber de leyes y su interpretación" y lo hace con las pruebas en la mano. Y si la ley dice que todo padre bajo indicios (que puede ser solo una denuncia de VioGen) de violencia de genero no debe ser permitido ver a sus hijos y ahora sumale la creación de protocolos de VioGen o formación en perpestiva de genero... automatizan aún más este proceso, va suponer que muchos padres de forma automatica sean alejados de sus hijos, aunque no haya sentencia en firme y solo indicios circustanciales.

Si hay duda, creo que ya hay casas/locales donde pueden ir los padres a ver a sus hijos en un entorno controlado de visitas. Y que despues va la madre a recoger al hijo.

La cosa es que la Viogen para posibles denunciantes en falso, es una bomba nuclear. Ya que debido a la situación legal, los protocolos creados etc... y la situación de alta concienciación social se fomenta la denuncia y se han creado unos recursos materiales y economicos para ello. Las denuncias se suelen tramitar y pocas aunque haya indicios de denuncia falsa, se investigan como denuncia falsa. La excusa es que no vayamos a perseguir a las denunciantes y estas tengan miedo de denunciar. Ejemplos, de ello hay muchos y para muestra un video de un caso (resumen de un video de 40minutos):

D

#59 Y así cómo solución: Si se endurecieran las penas por denuncia falsa o se pusiera algún tipo de agravante en este tipo de casos donde un progenitor puede dejar de ver a un menor por denuncia falsa, ¿no sería suficientemente disuasorio?

D

#60 Para mi, no solamente hace falta subir las penas. Sino, obligar a los fiscales de oficio a que persigan las denuncias falsas y no que sea la víctima la que denuncié (como creo que esta ahora).

Y es que no entiendo porque cierta gente del feminismo alega que no se investiguen ciertas denuncias, porque serian desincentivar las denuncias de las mujeres maltratadas . Cuando para demostrar que algo ha sido denuncia falsa es jodidisimo y no vale que solo la denuncia haya sido infructuosa para perseguirla como denuncia falsa.

nilien

#37 Afecta a los padres y madres, la violencia doméstica la pueden sufrir y denunciar tanto unos como otros. Por no mencionar que también afecta a las denuncias de maltrato y abusos a los propios hijos, que, la verdad, me parece lo más relevante e importante, y de nuevo es algo que potencialmente puede implicar a padres y madres...

O

#5 Que asco de comentario

D

#17 Y cuántos tengo de la BBC? ¿Y de EP? ¿O la CNN?

¿Me vas a decir tú de qué medios tengo que subir si respeto las normas?

Mierdosa es tu mala leche

p

#18 Cuidado con meterte con el censor que te funden.

D

#24 Sabias palabras, camarada, pero ha quedado feo eso de "censor", aquí no empleamos esa terminología que tanto gusta al enemigo, aquí los llamamos "curador de contenidos" o "protector".

x

#18 Deja de hacer el.ridículo negativizando comentarios míos de otros meneos porque no puedes negativizar los de este. Das la imagen de un niño de 7 años mal criado.

D

#27 El ridículo se hace cuando se pretende ir de superior intelectualmente y perseguir a usuarios por colgar lo que a ti no te apetece que se cuelgue.

Para eso están los negativos, no hace falta ir a cazar por tener más control sobre la página que otros. Es jugar con ventaja...

x

#30 Menudas películas de espías te montas lol lol

D

#34 Si yo tuviera los datos de tu cuenta que tienes tú sobre la mía también te podría dar un repaso y ridiculizarte

Veo que recurres bastante a tirar Cadena Ser, Diario.es o Público.

¿Eso es spam según tu criterio?

x

#43 ¿qué datos tengo yo que no tengas tu?

D

#44 ¿Has contado uno a uno todos los artículos subidos? ¿De dónde sacas esas estadísticas que no tengo ni yo?

x

#45 De usar el buscador que tu también puedes usar. Y el cerebro.

D

#46 ¿Y has contado una a una?

Deja de faltar al respeto, que se nota que estás mal anímicamente y tienes que ir insultando a lo niño en un patio del cole.

x

#47 No, hay un contador que lo hace por mi.

Madre mía, madre mía! 5 años en MNM y estamos a ese nivel lol lol

D

#48 Lo siento, es que tengo más vida que mirar todas las noticias que se cuelgan aquí.

Felicidades por tu máster en Menéame. Luego te mando el diploma

D

#50 Sin ánimo de meterme en la discusión, adjunto captura de cómo se hace.

D

#51 Pues gracias porque no tenía npi

D

#52 Veo que #48 ha subido 123 artículos de Eldiario.es

itfish

#5 No sólo es por la posibilidad de un asesinato, que también, no se puede obligar a un niño a ir con una persona violenta que ha maltratado a su madre muchas veces en su presencia.

D

#20 gracias por complementar mi comentario!

maria1988

#40 Es que entras en un dilema gordo, porque sin esta ley tienes casos en los que se está poniendo en peligro a los niños, porque pueden pasar años hasta que un maltratador es condenado. Al final el problema de fondo es la lentitud de la justicia.

JohnSmith_

#5 "Prefiero un padre injustamente tratado que un niño asesinado."

Tranquilo. Esto se te pasa cuando el injustamente tratado sea tu hijo y, probablemente, tu no puedas ver a tus nietos.

JohnSmith_

#32 Pues que lo haga bien ... que salga a la calle maquillado o con falditas y mil detalles mas que pueda usar en el juicio porque, como se presente al juzgado con la barba taliban del dia anterior, le van a cascar un fraude de ley rapidito.

c

#5 Acabas de echar por tierra la presunción de inocencia: "por si es culpable (aunque el porcentaja sea menos que el 0,000001%), se condena al inocente".

D

Y las madres denunciadas sí?

lainDev

#3 El término padres incluye a ambos, el plural es masculino.

D

#4 cuidado, según la ministra no. Acuérdate del todas todos todes

lainDev

#36 Siempre he pensado que anda que no hay temas importantes que solucionar en el ministerio de igualdad para estar perdiendo el tiempo con el lenguaje .

D

#4 #36 Ok, seguimos con la tonica: si son cosas buenas, entonces ponemos "las madres y los padres", si son cosas malas: "los padres". Y luego los ciudadanos de a pie tenemos que ir dilucidando si se ha tenido en cuenta o no el lenguaje inclusivo cuando pone solo "padres"... por si no quedaba claro que el lenguaje inclusivo enmierda la comunicacion...

D

#68 total razón llevas

O

#4 Pero dice "los padres incursos en un proceso penal por violencia de género no podrán disfrutar de un régimen de visitas a sus hijos menores", podemos las mujeres estar en un proceso penal de violencia de género? No es violencia de género si eres mujer.

F

#4 Ya claro, para lo que nos interesa el plural masculino nos representa a todes, y para lo que no nos interesa representa solo al machirulo opresor.

Supercinexin

#3 Tampoco, lo pone en la noticia, si la tomamos como correcta. El texto de la ley no habla de "padre" en ningún momento, sino de "el progenitor que...", por lo tanto debería aplicar por igual a padre y madre.

Y casos de madre asesinando al hijo para joder al padre hemos tenido un par este verano también, con lo cual tiene sentido.

D

#3 Creo que oí la noticia ayer o anteayer en la radio, y en todos los párrafos que leían de la ley hablaban de padre o madre, hombre o mujer, y demás. No me gusta por el tema de la presunción de inocencia, pero desde ese punto me sorprendió que parecía bien hecha.

lainDev

deleted

D

#7 Bueno, porque si miras las estadísticas los maltratadores suelen ser hombres. Pero vamos, que es una ley para joder a los maltratadores básicamente.

tiopio

¿Y las madres?

driver0

#14 La ley hace referencia a ambos:
"no procederá el establecimiento de un régimen de visita o estancia, y si existiera se suspenderá, respecto del progenitor..."
De todas formas me parece una barbaridad, puede ser un arma arrojadiza en parejas que estén mal, solo con una denuncia pueden quitarte a los hijos.

p

#14 Progenitor gestante, habla correctamente.

D

Ya han votado negativa los sectarios, no vaya a ser que la gente se entere de qué palo va el gobierno y se empiecen a cuestionar si realmente se busca "la igualdad"

D

Ale, una buena noticia para hoy

D

#2 A ti te puede preocupar más esto y a mí me preocupa más que se acabe asesinando a los niños.

Prefiero un padre injustamente tratado que un niño asesinado.

Pero vamos, cada uno con sus prioridades. Después de siglos de machismo, hacen una ley que joda un poco al hombre y nos ponemos con las antorchas...

e

#2 Buff para que no pase eso lo mejor es hacer una denuncia preventiva, si denuncias primero los hijos al hospicio.

D

#1 ¿Buena? Esto va a ser utilizado en divorcios. Es una malísima noticia. Padres condenados sin juicio. Espero que el Tribunal Constitucional lo tumbe pronto.

cc #2

¿Y lo de la inocencia hasta que se demuestre lo contrario dónde queda?
Como dicen #2 y #21, que quiero fastidiar al otro progenitor porque me apetece despecharme? Denuncia al canto y así no ve a sus hijos. Y como ya está probado que las denuncias falsas salen muy baratas...

JohnSmith_

#21 " Espero que el Tribunal Constitucional lo tumbe pronto."

El mismo TC que dio por buena una ley donde crimenes iguales conllevan penas distintas segun la entrepierna del autor?. Ponte comodo.

V

#2 Yo llevo diciendo, que con la nueva ley trans, si fuera abogado y me viene un hombre diciendo que se quiere separar y que va a ser una separación muy conflictiva, lo primero que le recomendaría es que se cambiara de sexo para que no se le aplique nada de la violencia de genero, esa ley ha metido un gol a las feministas impresionante. Lo peor es que un maltratador real también podría cambiarse de sexo pero esperemos que no tengan tantas luces.
El tema trans es super delicado, y la verdad es que entendiendo la problemática no sé cual es la mejor solución, pero cambiarse de sexo sólo marcando una casilla, va a tener unas consecuencias que no veremos hasta dentro de unos años.

obmultimedia

#2 toda ley se puede interpretar torcidamente por la parte interesada, nada nuevo.

Nylo

#2 Esperemos que se use de forma correcta en la mayoría de los casos.
Esto es como cuando el gobierno espera un comportamiento ético de las eléctricas ¿no?

Varlak

#2 Pues si resulta que te has emparekado con alguien con tal desequilibrio mental grabas la conversación y denuncias por coacción, amenazas y, si te denuncia, por denuncia falsa. Que habláis como si coaccionar a la gente en un mundo lleno de móviles fuese algo libre de peligro.

F

#1 Ojo, no condenados por maltrato, si no denunciados. Luego si es denunciado resulta inocente ya tal.

x

Basura de artículo

"no procederá el establecimiento de un régimen de visita o estancia, y si existiera se suspenderá, respecto del progenitor que esté incurso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o sus hijos".

"Tampoco procederá cuando la autoridad judicial advierta, de las alegaciones de las partes y las pruebas practicadas, la existencia de indicios fundados de violencia doméstica o de género. No obstante, la autoridad judicial podrá establecer un régimen de visita, comunicación o estancia en resolución motivada en el interés superior del menor"

Y, además, spam.

D

#6 Qué spam chaval. ¿También hago spam de la CNN, o de BBC, o EP?

Basura tu comentario, que has escrito mucho para no desmentir nada.

Ale, a tomarse las pastillitas

x

#10 174 envíos de 524 de este medio (bastante mierdoso y sensacionalista) 1 de cada tres.

Adiós.

Supercinexin

#6 Y además la palabra padres remarcada en negrita en el texto y también en el titular, en lugar de decir "padres y madres" o "progenitores", que es lo que dice exactamente la ley y que por supuesto el texto en ese caso NO remarca en negrita lol

Una forma más de manipular a la audiencia, vamos. Votada sensacionalista. Si se sube una noticia de esta ley que sea menos sesgada y menos dirigida a vender ideología la meneo sin problema.

x

#33 Tanto despreciar el lenguaje inclusivo diciendo que el neutro ya incluye a todos y luego ven un "padres" y solo ven hombres. Criaturicas...

D

#38 ¿En una ley promovida por este gobierno? ¡Por supuesto!