El profesor Daniel Arias Aranda, catedrático de Organización de Empresas en la Universidad de Granada, estaba un día trabajando en su despacho del campus cuando la madre de una alumna entró de sopetón, cerró la puerta y comenzó a lanzarle gritos y reproches sobre lo poco que estaba aprendiendo su hija en sus clases. En otra ocasión, un padre hizo lo mismo pero sin elevar el tono. Se limitó a dejarle encima de su mesa su tarjeta de inspector de Hacienda, como insinuando “cuidado con mi hijo, que te puedo buscar un problema fiscal”.
|
etiquetas: paternidad , universidad , sobreprotección
Pero si tus padres tenían que ir a una tutoria es porque la habías liado y querían hablar con ellos y solo por el "me han dicho que tengo que ir" te llevabas una
Cc #35
Un extremo no justifica el otro extremo. Ambos son nefastos para una sociedad que quiera ser democrática.
CC #4 #20.
La época en que un.profe se creía algo más que el resto del ganado y esperaba total sumisión por tener tres años más de formación académica.
Y que es incapaz de encajar que hoy por hoy el 50% de los padres tienen mejor perfil que ellos.
Dudo mucho que el 50% de los padres tengan un master... la mayoria nos hemos quedado en la carrera
Por eso digo que un profesor no tiene un nivel educativo inferior al 50% de los padres. Sibes de Bolonia ha tenido que hacer un master, y si no lo es, cuenta como si lo tuviese
Otro añadido al ocaso de occidente.
Estoy de acuerdo que habrá mucho progenitor insufrible, al igual que hay profesores insufribles, los he tenido, y también los he tenido maravillosos, ojalá no tenga que pedir nunca una tutoría con un hijo mío para acudir ambos a ver a un profesor, eso indicaría que se trata de un profesor insufrible, me he ocupado de mi parte como padre de mi hijo, que reciba unos valores y sepa respetar a los demás, pero no deja de ser un niño, y si se diera la ocasión, espero que no, no tendría por qué dejarlo solo ante un profesor insufrible, cruzo los dedos.
Lo manda cojones. Niños de 18 años
Que hará la madre dentro de 3 años, ir a hablar con el jefe del niño porque el curro es una mierda?
La realidad es que un o una joven de 18 o 19 años se encuentra en desigualdad de poder frente a un adulto que ha sentado cátedra, ya sea en el despacho de un profesor o la consulta del médico de turno que no te hace ni puto caso.
Más que infantilizada yo diría que es una sociedad decadente. Hemos pasado del autoritarismo de una dictadura fascista al autoritarismo del ultra-capitalismo individualista que sufrimos en la actualidad.
Antes pegaban los maestros franquistas/fascistas al alumnado, y ahora pegan a los maestros/as los neofascistas de turno.
Espero poder ver el día en que el imperio gringo se derrumbe definitivamente, y los ultraderechistas dejen de recibir financiación.
Una democracia real no sólo es posible, sino urgente.
CC #16 #40.
Recuerdo con cariño a un decano que nos cargamos con la complicidad de sus compañeros del profesorado. Un tío chungo que entendimos todos que no debía seguir en ese puesto. La putada era que tú, como alumno, estabas expuesto si te tocaba.
www.meneame.net/story/mas-97-juezas-cree-contactos-influyen-mas-merito
#33 Yo no se como tanta gente se atreve a ser partidista en tantos temas. Tomando partido por alguien o un colectivo con independencia de los argumentos o las circunstancias.
Dan por supuesto que los profes, medicos, etc tienen razón o los contrarios… » ver todo el comentario
Del tipo "yo decido que nota le debes poner a mi hijo".
Seguramente habrá algún hijo por ahí acongojado y avergonzado de que sus padres vayan de visita a la universidad.
Lo dejo como dato.
Se refiere al hecho de "hovering", es decir, mantenerse encima del joven a una distancia pero sin quitarle el ojo, como haría un helicóptero (por ejemplo de la policía o el ejército, lo habrás visto en mil pelis).
Como de costumbre, se buscan palabros extranjeros a algo que es más viejo que el cagar: padres controladores.
Es como venir elnpadre a la entrevista de trabajo o a pedir explicaciones.
Pero esta bien, te ayuda a selecciona que morralla no merece una oportunidad.
www.meneame.net/story/universidad-oviedo-prohibe-padres-acceder-notas-
Y copio pego mi propio comentario por no repetirme:
Lo cierto es que aqui habria que abrir el melon de considerar que derechos tiene el pagador frente al usufructuario. En la amplia mayoria de casos en la universidad el que asiste y el que paga son personas distintas, asi que tendria sentido una cantidad limitada de informacion a este ultimo.
Pero creo que la noticia habla mas bien de que
… » ver todo el comentario
Negociar por otro da mejores resultados que hacerlo por uno mismo
Diversos estudios muestran que cuando alguien negocia en nombre de otra persona (por ejemplo, un amigo, cliente o empleado), suele conseguir mejores resultados en salario o condiciones que si negociara para sí mismo.
Esto ocurre por varios motivos:
- Distancia emocional: el negociador se mantiene más calmado y racional.
- Percepción social: se interpreta como un acto profesional, no como… » ver todo el comentario
Harvard / Columbia (Amanatullah & Morris, 2010):
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20085399/
gap.hks.harvard.edu/negotiating-gender-roles-gender-differences-assert
Carnegie Mellon / Harvard (Bowles, Babcock & McGinn, 2005):
papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=832626
Organizational Behavior and Human Decision Processes (Polman, 2012 y posteriores):
www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0749597812000364
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22352339/
www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0749597818300547
Los demás deportistas también tienen representantes adultos.
No sé si la situación habla más de la infantilización de la sociedad o de la toxicidad y ambiente pésimo en la empresa, pero la verdad es que fue impactante.
"El que no llora no mama" la expresión que más asco me ha dado toda la vida, pero funciona bastante bien.
Ser hijo de te asegura el futuro y mantener la tradicion es por lo que siempre lucharan.
Ahora resulta que la gente cree que es legítimo ejercer presión para que su patética prole obtenga alguna ventaja de lo que es, fundamentalmente, una transacción comercial? Y bastante cara, por cierto.
Básicamente esta clase de cosas es lo que han estado fomentando durante años...
P.S. La universidad privada es eso.