Hace 11 años | Por amaia77 a deia.com
Publicado hace 11 años por amaia77 a deia.com

La vuelta al cole siempre es dura, pero la del curso 2012/13 se presenta más complicada si cabe. El incremento del IVA en el material escolar, la sombra de nuevos recortes en el sistema educativo (a la vista de cómo el Tribunal Constitucional ha tumbado el decreto aprobado por el Gobierno vasco para no aplicar el copago farmacéutico impuesto por el Ejecutivo de Mariano Rajoy), y la inminente reforma educativa (proyectada por el ministro José Ignacio Wert para este otoño) que trastocará profundamente la estructura del sistema deambulan de boca e

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Sustitutos y sustitutas, diría yo.
Y profesorado y profesorada.

D

Padres y madres es redundante.

#1 idiotas e idiotos.

e

#1 Y vascos y vascas. Vamos a ello:
Padres y madres vascos y vascas critican la reducción horaria del profesorado y la falta de sustitutos y sustitutas.
Luego ya en la noticia se les olvida casi todo el rato.

Lo que siempre digo a los tibios: no voy a valorar el tonticorrectismo de la inclusión lingüística, pero o todo o nada. Me imagino una novela escrita con leguaje inclusivo y me da la risa floja.

Al margen del lenguaje, la noticia creo que tiene enjundia: se está minando la enseñanza pública sin miramientos. Me siento décadas más viejo, o más joven, según cómo se mire.

pedrortega

#1 sillas y sillos, mesas y mesos, ect...

El género lingüistico no tiene nada que ver con el género sexual. Es un debate absurdo. Típico ejemplo de de ser más papista que el papa. ojú!

M

Precampaña electoral vasca.

D

Pero, ¿los padres son vascos o no?

D

Aaaahhh, que tiempos aquellos de Bibiana (y Bibiano)