Hace 12 años | Por camachosoft a diariodeteruel.es
Publicado hace 12 años por camachosoft a diariodeteruel.es

Un ganadero palentino pagó ayer 1.300 euros por una burra de raza zamorano-leonesa en la exposición y subasta de ejemplares de alto valor genético de esta raza asnal, que se encuentra en peligro de extinción, celebrada ayer en San Vitero (Zamora). La crisis se dejó notar en esta decimocuarta edición de la puja, en la que los burros que se subastaron tuvieron un precio de salida menor, y pese a ello cinco de los diez ejemplares a subasta se adjudicaron por el precio mínimo, y por uno ni siquiera pujó nadie.

Comentarios

R

Mi abuelo tenia una burra zamorana y ha sido el mejor animal que ha pasado por mi vida. Noble, fiel, inteligente, trabajadora, docil, cariñosa, juguetona,... solo tengo buenas palabras para este animal.

jewel_throne

Hay burro, hay meneo. Por mucho que se llamen burros son unos animales fieles y muy listos.

d

#2 Me encantan los burros, con ese movimiento de orejas tan estiloso
Ains, algún día tendré una casa con gatos, perros, burros y cabras enanas...

natrix

En España está prohibido comprar animales en peligro de extinción.

tocameroque

Lo triste es que no haya sido ninguna asociación conservacionista, universidad o entidad pública de cara a garantizar la especie...si no un ganadero el que haya pujado por ella. ¡¡Viva la ciencia!!! Así nos va.

r

La noticia del día.