Hace 17 años | Por mgr21 a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por mgr21 a 20minutos.es

El colmo de llevar una vida de perro y además acabar en una perrera... El Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona, fomenta como práctica habitual el pago de 100 euros a aquellas sociedades protectoras que acudan a sus instalaciones a adoptar animales. La Fundación Altarriba mantiene que se trata de una práctica inmoral.

Comentarios

D

Vamos a ver, si lo que se hace es pagar a sociedades protectoras, se supone que estas no van a soltarlos y pegarles una paliza. Son Sociedades protectoras.

Lo que se logra de esta maneras, es llevar al animal a otro sitio mejor, desparasitado, con el chip, y se da algo de dinero por si surge algun problema los primeros dias.
Esto es amarillismo de un lunes sin noticias relevantes en la ciudad.

a

#1) Precisamente esa es la cuestión.
No hace falta ser muy astuto para llegar a esa conclusión. Ya no es solo una cuestíon de maltrato animal. Los perros pueden terminar abandonados creando un grave problema de salud pública. Hablo de enfermedades muy graves como la brucelosis, y otras que transmitiran indirectamente a traves de las garrapatas.

lawprier

En la de marbella pasa o al menos pasaba lo mismo. Te decian que si iba todo en un pack obligatorio, que si desparasitacion que si no cuentos y te metian un machetazo, que en cualquier veterinaria, costaba la mitad. Sin embargo, en la de Zamora, te dicen que si vas a determinada veterinaria, te hacen un 10%, asi que te dejan elegir si quieres o no ir allí.

D

No se que hay de malo en pagar por adoptar animales,siempre que el adoptante no vaya por puro afan de lucro y vuelva a abandonar o maltratar al perro.