Hace 15 años | Por amromero a ecoperiodico.com
Publicado hace 15 años por amromero a ecoperiodico.com

Los habitantes de Lemgo, Schwelentrup-Doerntrup y Rahden, en Alemania, están pagando hasta 10 céntimos de euro por minuto para iluminar las calles, [...] los habitantes de estos pueblos tienen que hacer una llamada, señalar la ruta que van a hacer y el periodo de tiempo necesario en que las luces de la calle deban estar encendidas. Un sistema informático se encarga luego de activar las farolas en el momento en que las personas se supone que están en la calle, y luego las desactiva, cobrando luego la tarifa correspondiente al usuario.

Comentarios

t

valla complicacion para encender las farolas.
con un boton temporizado, como los semaforos, bastaria.
y mas sencillo seria un sensor de presencia.

amromero

#3 La gran ventaja es que se ahorra 52.000 euros al año.

amromero

#5 El Ayuntamiento, en electricidad, dinero público...

D

Me parece excesivo. Una burrada vamos. Yo salgo y no me planteo por donde voy. ¿Que ha sido de esos largos paseos sin rumbo?

Por otra parte, si ves a un tío caminando a oscuras, puedes pensar '"eh! Ahí va un tío que no llega a final de mes y no tiene para pagarse la luz de su paseo!" lol

D

A mí me encanta andar, suelo andar dos horas al día, de ida y vuelta al trabajo. Bien, gracias a esta medida cogería el coche, fastidiando mi salud y a la atmósfera.

En resumen: otra gilipollez más de una de las "nuevas religiones", el ecologismo tontaina (es por distinguir del ecologismo serio, pero éste tiene muchos menos seguidores ).

k

Son medidas hechas para ahorra energia eléctrica, muy acorde con el sentimiento ecologista de una gran parte de la pobleción alemana. Te parece mejor que se iluminen las autopistas vacias como en USA?

D

En Dinamarca pagas por mear en tu casa. A los m3 de agua que consumes (fiscalizados con tasas ecológicas que quintuplican el precio del agua), se añaden 2,5 m3 por persona y año (léase orina) a la hora de calcular los m3 de agua que va al alcantarillado público, por los que también se pagan impuestos, aparte de los gastos de mantenimeinto de la depuradora. En resumen, mear en tu casa te cuesta un media de 50 cms. de Euro cada vez (cálculo aproximado)

Xandri

¡Flipo!

D

10 céntimos minuto???? osease, que sales con la pareja a dar una vuelta nocturna de una hora, y te dejas 6 euracos sólo en PASEAR?

Está bien, porque si lo pusieran gratuito iba a haber el típico geli****as que estaría llamando seguido haciendo itinerarios pero... el precio tan "caro" y que las personas mayores no se enteren mucho de cómo va el tema... son GRANDES inconvenientes.

D

Es una medida de fomento de la sociabilidad: así van en grupos y se reparten los costes de alumbrado.

D

#4 Se los ahorra ¿quién? Me parece absurdo totalmente: ahora ni siquiera podemos aspirar a que nuestros impuestos nos paguen la iluminación en las calles, a soltar pasta se ha dicho, hasta que llegue un día en que nos cobrarán por respirar... Mamma mia

g

En cambio, para determinar el sueldo del político no se le pregunta a la ciudadanía.