Publicado hace 11 años por sintesisnianalisis a setmanaridirecta.info

La PAH Penedès esta mañana ha entrado en un supermercado DIA del municipio y han retirado alimentos para ayudar a una familia necesitada, de las muchas que sufren el proceso de ejecución hipotecaria y no pueden garantizar ni siquiera la alimentación de sus hijos e hijas. Se han sumado así a la propuesta de acción puesta en marcha por el Sindicato Andaluz de Trabajadores el pasado mes de agosto, que ayer también tuvo una réplica en la ciudad de Ourense. Traducción en #1

Comentarios

bensidhe

#9 mira las últimas encuestas:
"el PP volvería a ganar, pero, en esta ocasión, por mayoría simple"
http://blogs.elpais.com/metroscopia/2012/07/barometro-electoral-verano-2012.html

Con unas nuevas elecciones generales de por medio se acabaría el rodillo de la mayoría absoluta. Sin mayoría absoluta, el PPSOE no tendría tanta libertad para imponer sus políticas y las minorías podrían condicinar la labor del gobierno.

Este mes de septiembre tenemos que exigir ya la dimisión de este gobierno en pleno y la convocatoria de nuevas elecciones.

D

#10, me temo que sea mayoría absoluta o simple, no cambiará el comportamiento del Gobierno. Diría más, independientemente de que gane el PP o el PSOE, harían lo mismo.

andresrguez

#10 Claro que sí. Hacemos elecciones generales, una cada mes... bueno cada cuanto nos de la gana... hasta que salga Izquierda Unida ¿no? Por cierto, lo que se votan son representantes, no programas electorales y no cumplir el programa electoral, no es un delito

La Audiencia Provincial de Madrid ha establecido en un auto que no se puede demandar a los partidos políticos por el incumplimiento de su programa electoral, ya que las promesas que se hacen en campaña no constituyen un contrato que obligue a las partes.

http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/3674938/01/12/Se-puede-demandar-a-los-partidos-politicos-por-incumplir-su-programa-electoral.html

D

#15 Es que no es para que la gente se ría ni nada parecido.

eltiofilo

#17 Cierto, de hecho a la mayoría de la gente no le hace mucha gracia.

qwertyTarantino

#15 teniendo en cuenta que hay demandas detrás de las acciones*, si estas se desoyen, lo lógico es continuar con la campaña de acciones hasta conseguir el objetivo u avances en su consecución.
Además de que la gente tiene la mala costumbre de comer a diario...

*Concretamente Gordillo puso sobre la mesa el tema de reforzar los acuerdos entre las tiendas y los bancos de alimentos para retirar con mayor anterioridad la comida a punto de caducar. Por poner un ejemplo.

eltiofilo

#20 Sí, pero otro tipo de acciones. Si la idea es entrar en los supermercados "a diario" entonces ya la cosa pierde su gracia. Pero bueno, cada uno que haga lo que le parezca.

b

#21 Y cada uno que se atenga a las consecuencias de sus actos

marioquartz

#20 Si las acciones tapan las demandas, es obvio que la peor manera de hacer oir las demandas no es repetir las acciones.

D

#24 Eso no es lo que ha pasado, las acciones están cumpliendo su cometido. Vosotros sois los que intentáis tapar las acciones, posiblemente para tapar las demandas... Tendría su gracia si no fuese porque este tema cada día de cabrea más.
Quizá tengas razón y haya que pasar a acciones más contundentes. Puto dilema entre mis principios pacifistas y la realidad.

e

#26 ¿Pero qué dilema, hombre?
A estas alturas...
Mariano Rajoy: «Quien me ha impedido cumplir mi programa electoral es la realidad»

Hace 11 años | Por faelomx a abc.es

¡Realidad! ¡siempre realidad!

O si no mira, admira e imita al líder democrática y legítimamente elegido por los españoles para sacarnos de la crisis.
Que los españoles saben mucho, y si le han elegido a él, será por algo.

marioquartz

#26 Cuan mas contundes mas tapara las demandas. Y si no lo ves, alla tu.

D

#31 Resultados obtenidos con las acciones de Gordillo: TODOS los medios han tratado el problema, unos centrándose más en la acción y otros más en la demanda, pero ambas cosas han aparecido.
Resultados obtenido a través de tu teoría de... no hacer absolutamente nada, cero contundencia, si te mueres de hambre te apartas para que nadie lo vea: ...en fin.

Que en realidad no estás siguiendo tus predicamentos, estás siendo contundente a la hora de atacar a los que se mueven.

Angelusiones

#15 claro claro, es que la gente no pasa hambre cuando le da la gana

eltiofilo

#41 Pues si "táctica" de dar de comer va a ser entrar en supermercados váis a pasar mucha hambre. ¿No habíamos quedado que era una protesta?

Angelusiones

#43 si yo tengo hambre y no tengo trabajo robo en el supermercado que haga falta chaval. Mi supervivencia esta por encima de tu estupida moralidad y de leyes absurdas.

eltiofilo

#46 Si tuvieras hambre "chaval" así sería, pero como ni tú ni los que están haciendo estas acciones pasan ningún tipo de hambre estamos hablando de otra cosa. Y menos humos majete.

Angelusiones

#47 no son humos , se llama sensibilidad . Esta claro que yo no paso hambre ni he llegado a tal extremo , pero esta bien ponerse en la situación de muchas personas así o incluso actuar por ellas mismas ya que la mitad de estas personas no tendrían fuerzas ni para pegarse una carrera con un paquete de arroz.

Sinceramente me parece malo que alguien tenga que robar lo que sea . Pero me parece aun peor que haya gente con el suficiente hambre como para que le de igual robar o no.

No te deseo en ningún caso estar en dicha situación , pero se consciente de que nos puede tocar a todos en estos momentos dificiles de la vida.

eltiofilo

#48 Hombre... sensibilidad con quien pasa hambre tiene cualquiera. Lo que pasa es que no hablo de eso, porque ni los del SAT ni los de PAH pasan hambre. Si es una protesta para denunciar una situación puntualmente me parece genial hacer lo que se hace, al contrario que la mayoría de españoles: tienes mayor repercusión. Pero si esto va de ir todos los días a los supermercados a llevarse comida ya deja de tener gracia la cosa.

Ahora, que sí tú quieres seguir con lo del hambre...

marioquartz

#10 El PPSOE es la idea mas estupida que existe. Es mas estupida que la religión. Y eso que son parecidas.

angelitoMagno

#10 Con unas nuevas elecciones generales de por medio se acabaría el rodillo de la mayoría absoluta. Sin mayoría absoluta, el PPSOE no tendría tanta libertad para imponer sus políticas y las minorías podrían condicinar la labor del gobierno.

De haber elecciones de nuevo el PPSOE (PP+PSOE) tendría mayoría absoluta otra vez. Lee tus propios enlaces o deja de tratar a PP y PSOE como algo unificado, copón.

marioquartz

#29 Ni he mirado que eras tu. Esto me pasa por solo leer el texto del comentario.

Yoryo

#9 Ya veras cuando le "metra mano" a la pensiones la Trotona de Pontevedra" quien asciende en intención de voto.

marioquartz

#6 Habra mentido y jodido a gente, pero SI tiene legitimidad. Mas que un grupo de gente que dice representar al "Pueblo".

L

La desobediencia civil de extiende

angelitoMagno

#34 O escribirán una artículo sobre la lucha de clases:
http://www.pascualserrano.net/noticias/carta-a-una-cajera-de-mercadona

quiprodest

#34 Sí, es pillaje. Ahora la pregunta es ¿por qué el pillaje de 3 carros de supermercado es peor que el pillaje de miles de millones de dinero público para rescatar bancos?

D

#36 Nadie está hablando de bancos aquí, si quieres hablar de bancos te invito a que monologues.

quiprodest

#37 ¿Hablamos de pillaje o no? Y la comparación es cómo se trata un caso y otro. Cuando es un carrito, parece que es el fin de la convivencia pacífica y cuando es un banco, son cosas que pasan y tenemos que admitirlas porque la alternativa es peor.

D

#38 El rescate bancario no lo justifica, si es lo que insinuas.

D

#34 ¿Te parece poca desgracia la que está empezando a ser?

keren

#34 Los fascistas se relamen de gusto, se polucionan delante de la tele, cada vez que ven una noticia de esas. Nada mejor que un poco de miedo y algo de caos para que los del paso de la oca empiecen a ganar votos a marchas forzadas.
Algunos se olvidan, por ejemplo, de que puede que en Francia Hollande haya ganado, pero la señora Le Pen casi pasa a la ronda final de las presidenciales. Y en las próximas elecciones la duda será si sólo llega a la ronda final o si la ganará.

Alvar

VAMOOOOOOOOOOOOOOOS!!!

ermieldas

Esa es, descentralizar las acciones humanitarias!!!

Preparemos un otoño calentito, a por los culpables de la crisis y a por los que especulando con miseria y alimentos se han forrado. ¡¡¡Que cunda el ejemplo!!!

Vendetta1714

Una buena acción de protesta, a ver si prende la mecha.

D

No me gusta la idea.

Creo que sería mejor entrar en la casa de los verdaderos responsables de que la gente pase hambre.

Àgora_Vilamajor

#16 Y eso están haciendo

Bueno, entrando en sus negocios

Catacroc

Al final haran como en los bancos y pondran doble puerta en las entradas de los carrefours.

GeoX

Mientras haya hambre no habrá paz.

D

Lo que no puede pasar es que alguien que viva en este pais pase hambre . Ante el hambre saqueos.

D

Lo de los supermercados se va a convertir en tónica común. Mucho me temo que hechos como este son ya imparables.

p

Yo pensaba que a todos nos gustaba la historia de "Robin Hood" (menos a los más ricos claro)

Debe ser que por aquí andan muchos ricos.

h

Ole! Viva Gordillo y sus acciones. Arriba el SAT. Fijaros en Alcampo y sus estrategias continuadas de siseo con las falsas promociones http://hartadealcampo.wordpress.com/2012/08/31/pack-doble-trampa-gel-axe/