Hace 14 años | Por marginal a diagonalperiodico.net
Publicado hace 14 años por marginal a diagonalperiodico.net

En el marco de la educación en el Estado español, Paideia aparece como una de esas extraordinarias rarezas que, contra todo pronóstico, sobreviven en un medio abruptamente hostil. Con 31 años de vida a sus espaldas, la única escuela libertaria del Estado no ha dejado de crecer en los últimos años. Y lo ha hecho como gusta al colectivo promotor, a un ritmo “sostenible” y sin perder en ningún momento el ideario anarquista que le vio nacer.

Comentarios

D

La verdad es que te gustaran o no los anarquistas pero son los mas fieles a su ideario de autogestión tanto en sindicatos (CNT) como en el ejemplo del texto.

R

el futuro de la educación.

l

Pues da la casualidad que conozco a 3 que son unos caraduras.

Las leyes, su respeto de los ciudadanos y de los jueces garantizan la convivencia entre los ciudadanos. Otra cosa es el estado actual de la política, unos seres depravados que creen que es su coto privado de caza para enriquecerse. No obstante que la política actual sea una basura no justifica ideologías infantiles y peligrosas como el anarquismo.

Y

#7 Si educar personas tratando de inculcar un espíritu de cooperación y respeto en libertad en lugar del tradicional adoctrinamiento abiertamente competitivo te parece infantil y peligroso (si es que te has molestado en leer la noticia e informarte antes de hablar, claro está), coincides con el concepto de todos esos seres depravados de los que hablas, curiosamente.

Por otra parte en esa escuela no se reparte kalimotxo, ni se difunde a los cuatro vientos la lírica de lo más granado del punk estatal, así que posiblemente te rompa todos los esquemas que tienes grabados a fuego merced a tus tres conocidos, representantes autorizados de toda una ideología tan compleja y tradicionalmente maltratada por los cuatro ignorantes de medio pelo que siempre han tratado de abanderarla con maneras a cual más llamativa y errónea.

Punkore

#7 A mi me parece que lo injustificable, infatil y peligroso es el capitalismo.
Y da la casualidad de que los que viven del mismo son varios caraduras de verdad.
Por todo lo demás, completamente de acuerdo con #8.

l

¿Anarquismo?

No puede haber gente más ilusa y violenta a la vez

DexterMorgan

#2

Te recuerdo que anarquista no significa "sin leyes". Significa "sin líderes", que no es lo mismo.

Y

#2 Pero sin duda, sí más ignorante.

Malverro

#2 ¿A cuantos anarquistas conoces? Molan los prejuicios e...