Publicado hace 13 años por clinteastwood a graficos.lainformacion.com

Gráfico con los países más peligrosos del mundo.

Comentarios

p

¡Y viaje todas las veces que quiera a EEUU! Los bombardeos, conspiraciones, golpes de Estado y guerras de exterminio que ese país ejecuta rara vez afectan a su propio territorio...

bauhaus

¿y ETA?

clinteastwood

#1 #2 Es un gráfico basado en datos del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre los países a los que se recomienda no viajar, por eso creo que no hace referencia a ETA.

D

#3 en realidad, esta basado en datos de la CIA, y de la OMS, con lo cual, me da que al menos las amenazas de terrorismo serian indicadas a sus propios ciudadanos(Los estadounidenses) aunque tal vez podrían afectar a otros similares o aliados

Los datos de la OMS si me parecen fiables.

Sinceramente muchos de los datos que muestra, no me cuadran con otros que he investigado por mi cuenta. Y simplemente, muestra unas zonas muy concretas. Es decir por ejemplo, eliminan un pais tan extenso como la india, simplemente por una pequeña zona en el norte. http://es.wikipedia.org/wiki/Jammu_y_Cachemira

O países como Costarica por posibles atracos, a punta de navaja...en unas determinadas calles... Si esto es asi, deberian eliminar todos los paises del planeta.

clinteastwood

#4 Cierto, pero como está publicado en España supongo que entenderán que el problema del terrorismo de ETA lo conocemos bien.

A mi también hay ciertos datos que no me cuadran o no me parecen tan extremos como para no recomendar viajar al país, pero al respecto de lo que dices de Cachemira, ¿no ocurriría lo mismo con ETA en España? Supongo que habrá gente de otros países que consideren España un país de riesgo por culpa del terrorismo. Nosotros no consideramos España como un país de riesgo (a pesar del terrorismo) pero puede que si opinemos que Pakistán o la India son destinos peligrosos por el problema de Cachemira, por el contrario puede que pakistaníes e indios no vean a su país peligroso y si vean a España como un destino poco recomendable por culpa de ETA.

D

#6 Lo que realmente me parece curioso es que un medio que publica en España utilice los datos de dichas fuentes. (Me refiero a las de la cia, como ya he comentado las de la OMS me parecen fiables) Y no otras propias posiblemente mas fiables.

Respecto al tema de Eta, como es publicado en un medio nacional, se obvia, para evitar perdidas al turismo, lo mismo que hace la cia, al obviar, la delincuencia en su propio pais. Que si tambien existe, pero a ellos no les interesa que esto se vea.

bauhaus

¿y 'la' ETA?