Hace 13 años | Por zalo a elmundo.es
Publicado hace 13 años por zalo a elmundo.es

Suecia, Noruega y Dinamarca, han denunciado la existencia en sus países de un programa de control informático a su población. Los países nórdicos, si bien afirman que comprenden las razones de seguridad estadounidenses, han denunciado su secretismo. "Tras ciertos contactos entre la embajada de EEUU y la Säpo (organismo sueco de seguridad), se ha confirmado que dicha embajada realizó el mismo control de seguridad que ya había sido descubierto en Noruega recientemente", anunció la ministra sueca de Justica, Beatrice Ask.

Comentarios

D

#4 perdona, te he votado negativo sin querer al cambiar de otra ventana a esta

tnt80

#11 No pasa nada hombre esas cosas pasan

Nirgal

#11 Ya voté yo positivo a #4 para compensar

D

¿Säpo?
http://r33b.net/

klabervk

Ahora quieren algo a cambio de haber impedido malamente que Julian Assange obtuviera la residencia en Suecia. Seguro que los estadounidenses les prometieron más transparencia y vete tú a saber que más...

difusion
c

Osea que espían alrededor de la embajada y se quedan tan anchos y panchos. Y seguro, que aquí también lo hacen.

D

Cosas de estas dijo WIlly Toledo y lo machacamos. A este paso, Willy Toledo for president.

D

Je... y seguro que los denunciantes tienen cuentas en Facebook, Twitter y Google.

D

Importante decir que la vigilancia era en los alrededores de la embajada, no es una vigilancia indiscriminada.

frankiegth

Para #6. Es una vigilancia indiscriminada porque se vigila a cualquiera que pasee tranquilamente por los alrededores de sus embajadas. En concreto, la noruega, está en plena ciudad, y si no recuerdo mal, al lado de un parque público. Si no se atienen a las leyes nacionales deberian desmantelar esas embajadas y convertir sus espacios en suelo público.

D

#14 Ya, pero el título y la entradilla dan a entender que era una vigilancia global con siniestros motivos, cuando la realidad es que se limitaba a las cercanías de la embajada por motivos de seguridad (seguridad paranoica posiblemente)

Creo que la vigilancia es lo suficientemente ilegal inmoral e innecesaria como para que haga falta adornar la realidad u omitir partes relevantes de la misma.

Pablosky

Nada nuevo bajo el sol, en Madrid también pasaba en el 2005 (y seguirá pasando ahora). Y lo se de primera mano, mi empresa (no mía, se entiende) cedió los datos de varios trabajadores suyos a la CIA para que investigase "a esos que pasaban cerca"...

nusuario

#15 y no se te ha ocurido denunciarlo? la CIA no pueda operar en españa tranquilamente como si fuesen fuerzas de seguridad del estado, aqui a eso se le llama espionaje

Pablosky

#17 Pues claro que no pueden, pero lo hacen. Lo hacen todos, denunciarlo sería mear contra el viento.

D

Yo creo que ya es hora de pagar con la misma moneda.

kuato

Me voy a vivir a Noruega !