Publicado hace 15 años por ceroalaizquierda a librodenotas.com

Lo que hasta no hace mucho yo, y supongo que usted, teníamos por palabrotas, expresiones tabú propias de entornos tabernarios y cuarteleros, vienen abandonando esos reductos y colonizan con descaro el habla cotidiana y aun la expresión culta y la opinión respetable. Nada, sin embargo, de jerga barriobajera. Es “el lenguaje de la calle”.

Comentarios

D

Yo me siento cómodo al decir "joder" cuando la cago, o "coño" cuando me sorprendo.

¿Por qué tengo que desviar mis instintos por que a alguien le ofenda un sonido que produzco con mis cuerdas vocales?

Goldwin

#1 estoy de acuerdo con #1.

#2 La educacion es aprendida, impuesta. No es real. ¿Qué tiene de malo la palabra "¡joder!"? ¿acaso suena mal?

No lo siento. Para mí, no es de mala educación. ¿Por qué iba a serlo? Para mí, es de mala educación insultar u ofender a otros. No decir algo que no debería molestar a nadie.

D

#2 prefiero que la gente vaya por ahi diciendo "joder" y "coño" que no que me insulten sin mala educación (osea, usando palabras biensonantes).

Entiendo que sea de mala educación tirarse un peo en medio de una cena (porque los demás comensales se molestan al introducir en sus fosas nasales un gas que ha salido de tu culo), dejar levantada la tapa del váter (por el tema de los olores) o masticar con la boca abierta (por el ruido de comida siendo triturada y mezclada con saliva en tu boca), pero no entiendo por qué tengo que evitar pronunciar ciertas palabras, poner los codos en la mesa o no mirar a mi interlocutor cuando hablo.

Hojaldre

#1 básicamente porque es de mala educación.

faelomx

?