Hace 1 año | Por jonolulu a eldiadevalladolid.com
Publicado hace 1 año por jonolulu a eldiadevalladolid.com

El magistrado emérito del Tribunal Supremo considera "inconcebible lo que ha hecho" la Universidad de Valladolid con esta charla y lo califica como "un síntoma" de lo que está por venir

Comentarios

pys

#9 verdadera cara totalitaria de la izquierda se vuelve a abrir camino. Lo que usted propone ya se intentó en la segunda república, con nefastos resultados.

Bolgo

#16 Que resultados? Que hablas de la segunda republica como si fuera una dictadura? No envenenes con mentiras

Beltenebros

#16
Propaganda franquista sobre la II República española, a estas alturas de la película, NO, gracias.

CC #22

7

#16 Tendrá que disculparme que discrepe y ponga en duda su argumento. Desde entonces ha pasado mucho tiempo, tiempo en el que nuestra democracia se ha fortalecido y dotado de los instrumentos necesarios para hacer frente a esta lacra. Tenemos los medios y la necesidad, lo que falta es sencillamente voluntad y valentía para acometer la tarea que no es otra que la ilegalización de bocs. Le puedo garantizar a usted que esto no desembocaría de ninguna manera en un nuevo alzamiento nazional. Es más, vaticino un mejor clima y mucha menos crispación y odio.

pys

#23 Entiendo su posición, pero no hablo de ningún alzamiento nacional ni de otra gloriosa lucha contra el comunismo. Hablo de lo que ocurrió antes de eso, en 1933, cuando ganaron las derechas y la izquierda con el PSOE a la cabeza intentó dar un golpe de estado en 1934 (la revolución de 1934).

Una cosa que hay que entender es que el concepto de democracia de la izquierda, no es el que se corresponde con lo que está en los diccionarios. La democracia solo se acepta si el pueblo les vota a ellos, sino pues no se aceptan los resultados, se hablan de acabar con ellos, ilegalizar partidos que no les gustan, se insulta a los votantes porque no votan lo que ellos quieren, etc.

A estas alturas, a mi no me sorprenden estas actitudes totalitarias. Le recomiendo tomar ansiolíticos y esperar 4 años para volver a votar, a ver si hay suerte la siguiente vez.

pys

#34 Perdone, ganó el centro-derecha

c

#31 Reescribiendo la historia 2.0.

Se ve que es la nueva hola que nos toca en meneame...

c

#42 ola roll

pys

#42 ¿qué es falso en mi comentario?

cdya

#23 Democracia fortalecida? dotada de instrumentos para hacer frente?. Los que tienen medios son la ultra derecha, esos si tienen dinero y medios de comunicación. Parece que no estais viendo las televisiones y lo bien pensada que esta el pucherazo mediático. Y la mayoría de la gente los que votan si las ven, junto con los bulos de Twitter o YouTube, esos son ahora los instrumentos de la "democracia".

johel

#16 El totalitarismo no es de izquierdas o de derechas, el totalitarismo es contrario a la libertad y a la democracia.

Beltenebros

#38
El totalitarismo es de extrema derecha.

johel

#44 El totalitarismo ya es una ideologia completa en si misma, es el "te piso el craneo porque puedo". Que es muy facil confundir a la derecha española y a suys fans con un totalitarista, porque son muy fans de pisarte la cabeza si tienen ocasion no lo niego, pero a una persona de derechas se le deberia retirar la etiqueta de democrata, de derecha, de izquierdas y de todo lo tolerable en el mismo momento en el que cruza esa linea.

pys

#38 cierto, pero en este caso se hablaba del de izquierdas

c

#16 Esta vez lo haremos mejor. Ende mientras se puede ir usted atpc.

pys

#40 Suerte en las purgas y que no acabe en un POUM

m

#9: Yo apoyo que puedan expresarse, eso sí, también es expresión rematar con un sonoro abucheo al terminar el discurso.

Eso, y mientras tanto poner caras, hacer gestos... para expresar disconformidad.

j

#8 la extrema derecha está contra todos los demás, nunca pacta, impone las cosas por la fuerza. Defienden dictaduras absolutistas y niegan cosas como el holocausto.

En la moción de censura de Vox se dedicaron a insultar y a menospreciar a todos los grupos.

Manolitro

#12 Entonces Podemos era de extrema derecha? Porque los has descrito de forma literal. Se han pasado toda la legislatura insultando a todo el mundo, incluido el PSOE, y lloriqueando cada vez que no se hacía lo que ellos querían. Lo de defender dictaduras y negar genocidios tampoco creo que haga falta explicarlo

j

#25 mientes más que hablas!

Podemos aprobó cambios laborales negociando con psoe, partidos de derechas y con la patronal entre otros.

En la puta vida se ha visto en España un partido que haya negociado con tantas partes como Podemos.

Vox no negocia, piden paguita y se dedican a insultar.

D

#27 exactamente lo mismo que hace podemos. Pero literal.

Le tu comentario y veo a belarra señalando de forma machacona. Y a echenique esparciendo odio

j

#49 y hasta te lo creerás de verdad lol

D

#50 es lo que tiene tener la mente libre y no Pertenecer a ninguna secta

Bolgo

#25 hombre, sin Manolitro no hay meneo… tu fíjate a ver las propuestas de ley que ha hecho vox allí donde gobierna y dime si ha estado haciendo su labor parlamentaria o llorar quejarse y, en suma , tocar los cojones.
Y si, en espAña ha habido dictaduras que no han sido condenadas, las condenas tú?

D

#25 joder, es que es literal. Lo primero que me ha venido a la cabeza es podemos al leer el comentario #12. Y vox también, claro los extremos se tocan. Claramente.

j

#48

D

#52

johel

#8 Todas las ideologias y/o politicas no son validas y respetables. Eso es un argumento erroneo desde su base; Si yo quiero pisarte el craneo hasta reventartelo porque es mi ideologia, mi ideologia no es valida.
El supremacismo va precisamente de eso y por eso no es valido ni respetable.

e

#8 a ver si así se entiende mejor

d

#39 Si de hecho así se entiende mejor, teniendo en cuenta que la frase de poper esta recortada a idea, para manipular, https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_tolerancia

"La paradoja declara que si una sociedad es ilimitadamente tolerante, su capacidad de ser tolerante finalmente será reducida o destruida por los intolerantes. Popper concluyó que, aunque parece paradójico, para mantener una sociedad tolerante, la sociedad tiene que ser intolerante con la intolerancia.

Para Popper, los únicos motivos para ser intolerante con otro intolerante son que éste recurra a la violencia y que no argumente en el ámbito de la razón: “Esto no quiere decir que siempre debamos impedir la expresión de concepciones filosóficas intolerantes; mientras podamos contrarrestarlas mediante argumentos racionales y mantenerlas en jaque ante la opinión pública, su prohibición sería, por cierto, poco prudente”."

Pero claro tomar todo lo que dijo Popper incluiría tener que argumentar..... que es algo que no suele gustar mucho a las políticas e ideologías.

e

#56 y menos todavia a los nazis de VOX y demás calaña

d

#70 La parte de argumentos no te termina de cuajar, no? lol

d

#8 y no solo eso. La cuestión tiene una derivada importante. Si tu nunca tienes exposición a ideas que son contrarias a tu pensamiento es muy difícil que puedas desarrollar pensamiento crítico.

El mejor modo de validar, mejorar o descartar una idea es ponerla en cuestión de modo permanente. Si la idea es buena se fortalece, si tiene fallos se mejora y si es errónea se abandona.

A la postre es el pensamiento crítico el que nos proteje como sociedad de los totalitarismos. Nunca la censura.

o

#8 la paradoja de la tolerancia con la intolerancia solo lleva a un sitio

D

#6 Álvarez de Toledo no es de extrema derecha

7

#14 Pues lo disimula estupendamente.

D

#17 ¿cuándo ha defendido los postulados de la extrema derecha?

e

#19 Déjales. Lo que quieren es carta blanca para censurar, tal y como hace la malvada extrema derecha.
Luego que si los extremos no se tocan.

mikhailkalinin

#14 Ni Heydrich tampoco, puestos a soltar chorradas.

Alius

#14 Claro, dejémonos de eufemismos, es escoria.

o

#6 Yo estoy de acuerdo contigo, la izquierda quiere ser utópica y así le va. Después está el sector meneame que es de izquierdas y derechas a la vez

J

#6 Te parece mal que Cayetana Álvarez de Toledo de una charla en la universidad y no dices nada de la mugre de extrema izquierda dando clases en muchas de ellas? Es sorprendente ...

Que ganas tengo de que paséis a la oposición. Que largos se me van a hacer los próximos 37 días.

Ne0

#33 ves, no podéis hablar sin insultar. Pues lo mismo que los cientos, diría miles pero no tengo el dato exacto, de profesores que trabajan en instituciones públicas y pertenecen a l secta del opus dei, y que entre otras cosas, se dedican a "convencer" a sus alumnos de lo "ventajoso" que es pertenecer a su secta.

ChukNorris

#6 ¿La universidad es la extrema derecha?

d

#6 Si tan valido te parece a ti censurar un discurso que no apruebas a los contrarios también les parecerá valido censurar un discurso que no aprueban.

Ese es el problema de validar la censura.

El discurso debe combatirse con más discurso. Solo eso es lo que nos permite vivir en una sociedad libre y a la vez desarrollar un espíritu crítico que efectivamente nos proteja de los totalitarismos.

ayotevic

#6 es gracioso que juntes VoX con el rectorado de la universidad, y además te quejes de censura pidiendo censura para el que no piensa como tú.

A ver si la charla que necesitamos es “democracia frente a los políticos y ciber voluntarios actuales”

MiguelDeUnamano

#1 Pues sí, su charla "Democracia frente a la extrema derecha" llega tarde.

m

Ya han metido el pin parental para instituciones que educan mayores de edad y que se autocensuran. Y luego hablan de libertad.

haprendiz

En seguida se pasan por aquí todos esos que se desgañitan en Menéame contra la cultura de la cancelación y la sensura "woke".
Esperad, que no tardan...

c

Imaginen que la ultraderecha pisa moqueta monclovita, y al zángano de Abascal es vicepresidente. Hagan entonces la prueba de montar el circo que le montaron a Pablo Iglesias e Irene Montero durante dos años en la puerta de su casa. A ver si consiguen estar más de dos minutos sin que les partan las costillas.

La violencia ultraderechista lleva muchos años en activo. No lo olviden el 23 de julio.

O

Pero qué democracia panda de mentirosos!!!
Sin separación de poderes ni representación la única democracia que hay es la de la propaganda.

TodasHieren...

Cíclicamente pongo esto

vicus.

Lo que está por venir es simplemente y llanamente es que va estar mal eso de poner en evidencia a los nachis, por que los nachis son gente de bien, según Frijolito, con una mano delante y otra en el pito, a modo de soplagaitas de la derechuza, cateta, rancia y miserable.

oceanon3d

"censura a una política porque tú consideras que su ideología es mala"

El no considera nada: la extrema derecha a sido y es el cáncer de las sociedades ... en el silo XX estuvo a punto de acabar con la democracia a escala global.

Se nota que eres muy poco leer, menos de entender y que el sectarismo es tu motor primario. Das un poco de lástima.

Tuatara

negativo porque estoy cansado de que defender a Hitler sea lo mismo que estar el contra de Hitler.

Ignore y a la mierda.

carademalo

A decir verdad, se trataba de un evento de CC.OO. que solicitó celebrarlo en la universidad ya que el salón de actos de la sede era bastante pequeño para la posible afluencia de público. Por lo tanto sí, era un evento político... pero de un sindicato, y con conferenciantes que no están afiliados a ningún partido político. Además, en la conferencia no se iba a hacer proselitismo de ninguna ideología o partido político.

Generalmente no apoyo que se celebren este tipo de eventos en las universidades si no están organizados por los propios alumnos, pero creo que en casos como éste debería ganar la pluralidad y el servicio público.

ayotevic

#13 Que hubieran pedido un salón de actos público, no de la universidad.
Bastante tenemos ya con la crispación día día que hay en la sociedad, como para meter esto en el aula mergelina.

Basta ya de politiqueos y crispar

D

LibertaaaZ!!! (Para tapar la boca a los "rojos")

io1976

Es la consabida libertad de la derecha en este país, y lo mejor de todo es que lo llevan a gala.

Belu84

Paradoja de Popper

h

¿Lo que está por venir? Se llevan censurando charlas en las universidad lo menos un lustro, cuando no directamente escrachando a los ponentes y asistentes.

p

Habrán usado un flis flis de estos.

dragonut

Luego reescribirán la historia.

G

Pallí, Pumpido... no es coherente estén junto a democracia.