Hace 10 años | Por sorrillo a youtube.com
Publicado hace 10 años por sorrillo a youtube.com

Saludos y bienvenidos. Hoy me gustaría mostraros un paquete de pan rallado. El pan rallado es el elemento clave que se usa para empanar y ésta es a su vez la manera en que todo elemento debería ser comido, la manera en que los dioses, si existen, toman sus alimentos. Todo empanado. Me gustaría llamar la atención sobre algo que la empresa ha puesto en el paquete, un sello de calidad, algo con lo que ellos piensan "estamos apostando por este producto". Lean sin miedo: "Elaborado con pan recién hecho".

Comentarios

Stash

#7 Confundes ironía con no sabría como definirlo, pero bueno, voy a usar otra expresión que he aprendido mientras buscaba ironía en el diccionario:
"Para ti la perra gorda."
Ahora voy a ver si descubro que carajote significa.

Stash

Bueno, resolución de dudas.
La legislación vigente establece que el pan rallado se ha de hacer con pan fabricado para tal fin, esto es, no se puede recoger el pan que no se ha vendido para hacer pan rallado (Art 7.10 del RTS sobre pan http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1137-1984.t1.html#a4).
Se ha de hacer pan y una vez producido, deshidratado o secado, rallarlo. De ahí lo de recién hecho. Es simplemente aplicar la legislación y ponerlo como reclamo publicitario.
El pan producido no tiene forma de barra sino que es un extrusionado continuo que pasa por un horno y de ahí a una trituradora/ralladora. Vamos, que no hacen barras de pan y luego las rallan...

e

#4 ¡Dios mío! Espero que no entre la policía en mi casa, porque estoy incumpliendo la normativa: Rallo todo el pan duro que me sobra. Y, evidentemente, no lo compré para tal fin, sino para comerlo tierno.
Siempre me ha llamado la atención la cantidad de pan rallado que compra la gente. ¿Es que no les sobra nunca pan o directamente lo tiran a la basura y luego lo compran rallado?

Stash

#5 A ver, alma de cántaro.
Si al menos hubieras leído el título del enlace que te adjunto habrías leído lo siguiente: "Real Decreto 1137/1984, de 28 de marzo, por el que se aprueba la reglamentación técnico-sanitaria para la fabricación, circulación y comercio del pan y panes especiales."
Vamos, lo que viene siendo un "En tu casa haz lo que te de la real gana con el pan duro pero si pretendes comercializarlo al público, estas son las reglas." roll

Y yo también rallo el pan que me sobra.

e

#6 Veo que estás muy contento con la expresión que acabas de descubrir, "alma de cántaro".
http://www.meneame.net/search.php?q=de cántaro&w=comments&h=&o=&u=stash
Sé que es difícil expresar (y entender) la ironía en Menéame, así que lo próxima vez los dos haremos un esfuerzo: yo, por expresarla mejor; y tú, por tratar de pillarla.

Ruador

#0 y esas etiquetas??

Berto?

No soy berto?

wall

sorrillo

#1 No soy Berto es el nombre de su canal. Y Berto es por el nombre que es conocido habitualmente.

Ruador

#2 Oído cocina¡¡