Hace 12 años | Por kors0 a imgur.com
Publicado hace 12 años por kors0 a imgur.com

Éste es el panfleto que la Falange repartía en la manifestación convocada en Madrid el día de la final de la Copa del Rey.

Comentarios

iCEadDer

#3 Pues mucha razón tienes...

D

#3 No entiendo. ¿Por qué este panfleto causa revuelo entre lxs meneantes?
En el panfleto de un partido político fascista hay propaganda fascista, lógicamente.
Esta noticia es totalmente irrelevante, y a esta chusma no hay que dedicarle ni 2 minutos, cosa que justamente yo acabo de hacer.

xaman

#93 ¿Cuántos hubiesen ido a esa manifestación en 2006? ¿50? ¿100? ¿La hubieran convocado?
No, por desgracia de irrelevante no tienen nada.

Por cierto, hacer referencia a la población nacional me parece absurdo.

#98 Por menos de eso, en Euskadi te ilegalizan un partido.

D

#97 Son irrelevantes, no hay más que compararla con la Liga Norte en Italia, Nuevo Amanecer en Grecia, Le Pen en Francia, Partido del Progreso en Noruega, o Demócratas de Suecia. En fin, es que es una broma, ni representación parlamentaria, ni relevancia informativa, ni influencia política en la sociedad, ni siquiera un numero de seguidores a tener en cuenta...nada de nada

Esta es la realidad, os guste o no

D

#97 Lo sé.
Pero estas cosas ya se dan por descontado; me explico.
Este país está gobernado por una serie de personas, ¿vale?, pues muchas de estas personas, más de las que todxs pensemos, son fascistas, o simpatizan con el fascismo. No hacen falta nombres. Por tanto, no es de extrañar que sea legal un partido político fascista, y que haga propaganda fascista.
Evidentemante es gentuza, basura, pero a estas alturas de la película tenemos que dar por descontado estas cosas.
Simplemente luchar contra esto, no hay más, pero no aquí en la red, en todos los ámbitos de la vida.
El fascismo, el racismo y la xenofobia están ahí evidentemente, luego hay que luchar contra esto y dejarse de extrañarse...
"oooo, un partido fascista haciendo propaganda antisemita, oooooo"
"qué escándalo, fascistas promoviendo el odio hacia el independentismo, ooo"
Esto hay que combatirlo y punto. No hay más.

D

#97 y te meten a la carcel pero rápido, rápido, a ti y a tu entorno, por si las moscas...

Shotokax

#3 negativo por estereotipar sin sentido. Porque ni todos los vascos y catalanes quieren irse, ni mucho menos los que defienden que España siga estando como está son como esta gentuza, que son una inmensa minoría. Sería como decir: "Es curioso que los que piden la independencia sean terroristas".

progresismo2.0

#3 Ojala todos los paletos(nacionalistas) se juntaran y acabaran los unos con los otros,así los demás podríamos descansar y preocuparnos por las cosas realmente importantes.
Y nosostrossss?,habla por ti no metas al resto del mundo en la patetica nacionalista, que lo único que acarrea son actos como los de esta noticia ,bastante usuales en otros sitios como el país vasco p.Todos son perros pero con diferente collar.No tengamos doble vara de medir las mismas cosa por favorrrrrr

D

#6 Ahhh, entiendo, los catalanes son los negros de España, por eso cualquier agresión hacia ellos es irrelevante.
Fíjate tú de las cosas que se entera uno...
lol

linksblack

#4 están muy ocupados con las denuncias absurdas a cantautores, el sobreseimiento de las denuncias a policías varios y la negativa a ver las pruebas de las víctimas, y mirando para otro lado cuando se trata de velar por la justicia, pobrecitos,...

m

#4 Sorry, te voté negativo sin querer

JuanBrah

#4 Abogaaaadooo...

D

#30 muy buen detalle, si señor. +1

rob

Patético...

wedo

#1 no gastar saliva merec

joivir

#1 y un delito...

ChukNorris

#9 FE de las JONS 2.901 votos en las ultimas elecciones ... vamos, que no les votan ni los familiares.

#36 Sospechas mal.

#47 El separatismo catalán es más potente y mejor argumentado que el Vasco.

D

#51 El separatismo catalán es más potente y mejor argumentado que el Vasco.
¿A qué te refieres? Tengo la misma curiosidad que #47.

ChukNorris

#60 #47 Bueno, tiene más tradición el separatismo catalán, está mucho más arraigado en la gente, solo tienes que ver el porcentaje de gente que habla catalán y los que hablan euskera, además el "adoctrinamiento" es mucho más elaborado, siendo ya desde niños bombardeados con señas de identidad catalanas (por ejemplo no se si los dibujos animados en el País Vasco se ven en Euskera, pero la tele catalana hizo una gran labor divulgativa en la época de Bola de Drac), luego el continuo uso victimista de los partidos es ya conocido por todos.
En el País Vasco también les ha afectado de manera negativa ETA, ya que ha producido el efecto contrario al buscado en mucha gente. Ahora parece que hay un resurgir del secesionismo Vasco con Bildu, pero queda por ver si será solo cuestión de un par de legislaturas y ver si son realmente secesionistas y no secesionistas de boquilla como CIU o PNV.

Desde el punto de vista de Falange, me imagino que ven mucho más fácil atacable el secesionismo Vasco, por la vinculación maniquea con ETA/Bildu/IA.

Con un ejemplo practico: Cuando el País Vasco saco un proyecto de estatut, casi meten en la cárcel al Lendakari, cuando lo propuso Cataluña se tragó con el (con recortes) pero se tragó con el. Son mucho más potentes a nivel político, solo hay que ver el numero de escaños que mueven en el parlamento y ver que PSOE y PP tienen un partido específico para Cataluña que prácticamente funciona de forma autónoma.


mmm, creo que me ha quedado una chapuza de comentario, si eso luego busco más citas.

ChukNorris

#95 Lo de los dibujos ya digo que no se si los emitían en Euskera, de todos modos ¿se veían fuera del propio país vasco como si ocurre con los dibujos en catalán?

Lo del PSE y PSC es para resaltar que si que hay un PP catalá, eso no ocurre con el País Vasco, supongo que por su menor importancia electoral.

#104 Lo de que "el PSE (PSOE vasco) es... ETA político-militar" es cosa tuya, yo no he dicho tal cosa.

D

#81 Tu comentario no hay por dónde cogerlo así que pasaré de meterme en tus paranoias. Solo apuntar que si casi meten a Ibarretxe en la cárcel es porque pedía poder preguntar al pueblo vasco sobre su independencia. Algo que en España no se puede pedir por las buenas.

Makar

#81 Más que una chapuza de comentario, te ha quedado (una vez más) una sarta de chorradas. La identificación entre secesionismo y extensión de la lengua propia es absurda: el independentismo es independentismo, punto, y se expresa electoralmente. Y, causa sonrojo tener que señalar lo evidente, el independentismo explícito tiene más respaldo en EH que en Catalunya.
Sobre la chorrada de los dibujos animados ya te han contestado, creo.
Y ya lo de Ibarretxe llega a las más altas cimas de la bobochorrez. Por favor, infórmate.

KimDeal

#128 #81 de hecho, un grave error del independentismo catalán es identificar nación con lengua y de esta manera, es muy difícil ganar para la causa independentista al 50% de gente que tiene el castellano como lengua materna.
El día que ser independentista y castellanoparlante no sea algo raro, Catalunya podrá ser independiente. Antes, es muy difícil.

Meritorio

#51 Deduzco que eres de UPyD. Me resulta difícil creer que vayas a contarnos lo que se habla en los corrillos de UPyD cuando se sueltan el pelo a todos los de menéame, pero aunque en un acto de confianza en un desconocido de internet intentara aceptar lo que me digas, lo cierto es que no eres el número dos del partido como Gorriarán.

ChukNorris

#64 Deduces mal, no soy de UPyD, pero no es muy difícil de averiguar que UPyD ahoramismo es un saco donde encuentras gente de todo tipo.

#86 Es que los usuarios de menéame son unos marujas y les gustan los cotilleos más que a un tonto un lápiz (luego se quejan de la telebasura) ... encima como tienen derecho a voto en cuanto alguien les corta el rollo si pueden lo machacan a negativos. (de todos modos creo que el comentario acabará en positivo).

D

#51 Aún así, ha sido mencionarlo y crujirme a negativos -> #9 . Cuando la realidad es que son poco más que un grupúsculo...

D

#107 Falange lleva presentandose tooooda la vida desde que paquito murió en la cama, y ya han dicho por aquí cuanto ha obtenido en la última -> #51

l

#51 Los de la manifestación eran los de FE la Falange (franquistas) y realmente no tienen nada que ver con Falange Española de las JONS (joseantonianos) y de hecho se llevan bastante mal. Con esto lo que quiero decir es que aunque ninguno de los obtengan una gran cantidad de votos, defienden cosas diferentes y no conviene confundirlos.

#127 ¿Parte pro 15-M? Eso que está ahí viene de los años 30, forma parte de la doctrina falangista de Jose Antonio, no lo han escrito a raíz del 15-M.

Este panfleto obra de los de FE la Falange demuestra que estos energúmenos franquistas están siguiendo muy bien el ejemplo de su adorado general apropiándose de un nombre que no les corresponde. La falange, la de verdad, la de antes de que Franco se limpiase el culo con ella y la fusionase con los carlistas, como partido nacionalista español y defensor de la unidad de España estaba obviamente en contra del separatismo, pero lo abordaba desde un punto de vista distinto al de esta gente. La manera de evitar el separatismo debía, y yo creo que debería ser, primero reconociendo que hay regiones de España con una cultura propia que hay que ayudar a mantener puesto que forman parte de la riqueza cultural española, y segundo, presentándoles un proyecto ilusionante de España, como unidad, que les haga querer formar parte de él.

"Cataluña es un pueblo impregnado de un sedimento poético, no sólo en sus manifestaciones típicamente artísticas, como son las canciones antiguas y como es la liturgia de las sardanas, sino aún en su vida burguesa más vulgar, hasta en la vida hereditaria de esas familias barcelonesas que transmiten de padres a hijos las pequeñas tiendas de las calles antiguas, en los alrededores de la plaza Real; no sólo viven con un sentido poético esas familias, sino que lo perciben conscientemente y van perpetuando una tradición de poesía gremial, familiar, maravillosamente fina. Esto no se ha entendido a tiempo; a Cataluña no se la supo tratar, y teniendo en cuenta que es así, por eso se ha envenenado el problema, del cual sólo espero una salida si una nueva poesía española sabe suscitar en el alma de Cataluña el interés por una empresa total, de la que desvió a Cataluña un movimiento, también poético, separatista."

Jose Antonio Primo de Rivera (Discurso pronunciado en el Parlamento el 28 de febrero de 1934)

progresismo2.0

#36 Me pregunto si tienes mas de 2 años?

elzahr

#47 Cierto. ¿A qué se debe ese odio?

Sandevil

#63 Yo lo reduciría a simplemente la rivalidad malentendida Real Madrid/Barça. Un descerebrado no necesita mas motivos.

strider

#47, será porque los catalanes les han ganado más ligas que los vascos. No dan más de sí, los pobres.

Dab

Recuerda aquellos tiempos en que la gente iba al teatro a dejarse ver y Ramiro de Maeztu gritaba desde la galería: ¡Mueran los jesuítas!
#40 Eso sería dejarlo recalcitrando, mejor que digievolucione lol

Gavroche

#40 A veces pienso que es algún pin pin que va recolectando desgraciados con tal de destacar de algún modo en su triste vida.

lorips

Como catalán les digo: GRÀCIES!

vet

"El señor obispo, aquí presente, es catalán. Y yo mismo soy vasco" Miguel de Unamuno a Millán Astray.

JuanBrah

INDEPENDENCIA YA!!!!

¡Hay que huir de estos míseros garrulos! Si por las buenas no podemos equilibrar este pais, lo mejor será pirarse!

D

Para algunos silbar un himno es un ultraje y es muy malo cuando en si no hace daño a nadie, en cambio esto es libertad de expresión. No entiendo a cierta parte de este país llamado España....

r

Lo que queda de Falange esta hoy en dia tan podrido y es tan nauseabundo como el cadaver de su mayor enemigo: Francisco Franco.

yoma

Con esto se definen ellos mismos. Patético. Si tienen nostalgia que se vean el NO-DO.

¿Dónde están los que les extraña que pasadas 36 horas no se haya pedido perdón por los pitidos?

D

Si sus referentes son los que dicen "Muera la inteligencia"... no sé qué más esperabais.

Kulwant

que divertidos son estos muchachos !! "por la unidad de España, abajo Cataluña" que incongruente !!

D

#44 Conmigo pero contra ti. Bueno, supongo que pedir coherencia a esta gente es demasiado...

D

Partiendo de que detesto el contenido, yo me pregunto:

Aparte del yugo y las flechas, porque sabemos que es de Falange ?? Quien lo firma? Nadie, luego es anonimo. Porque ese yugo y flechas estan en muchos mas sitios que en falange, en el escudo de la corona tambien estan.

El escrito contiene amenazas muy serias, el que saco la foto tiene alguna prueba de quien lo puso? Porque yo ya no me creo nada, en casa con la fotocopiadora se pueden hacer versiones mucho mas heavies para incitar a la gente aun mas.

k

Relacionada: http://societat.e-noticies.cat/falange-diu-que-cataluna-y-el-pais-vasco-son-dos-canceres-64895.html
#55 Si no es cierta esta noticia, entonces los de e-noticies.cat son unos manipuladores.

b

#62 En la noticia de e-noticies se comenta lo que dice el panfleto. No dice que se haya dicho en el mitin, ni nada similar. Es como si vas tu o yo y repartimos una pegatina de pokemon con el escudo de la Falange.

Digo más, según la propia crónica que de esto ha hecho la web patriotas.es: http://www.laredgualda.com/web/?p=5152 vemos que: "Fueron también numerosos otros lemas coreados como “VIVA CATALUÑA”". O sea, justo lo contrario de lo que dice el panfleto.

No digo con esto que no lo hayan impreso ellos, pero queda, cuanto menos, lugar para la duda al respecto.

k

#75 entiendo lo que quieres decir, hay que mantener el escepticismo si no se conocen fuentes fidedignas. También te digo, si aplicamos este escepticismo a todo, tabula rasa, apaga Meneame.net, El Pais, El Mundo, La Razón... Pues nunca he visto en las noticias negro sobre blanco las fuentes de referencia.

b

#84 Es cierto, pero en la mayoría de noticias, suele ser verificable por varias fuentes. Hay otras (en las que creo que se puede incluir esta) en las que las dudas son más que razonables.

D

No soy catalán ni vasco, pero cada vez q algún retrasado los mete a todos en el mismo saco con los separatistas consigue tocarme las narices...

c

esto es legal, y los Bildus no?

progresismo2.0

#56 Ambos son la misma filosofía,y ambos dan pena-

jmasinmas

Aquelarre viene del euskera.
ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!
Akela: macho cabrío; larrea: prado.

D

Parece sacado de los años 40. Patético y absurdo.

homebrewer

¿Cuantos habéis leído con una voz con sonido de reberb y ruido de emisión de la antigua radio?

Por cierto, lo de "aquelarre separatista" es del libro de estilo de Intereconomia.

kattalin

Poesía pura, me ha recordado algunos textos de juventud de T.S. Elliot.

ilhun

#46 lol lol lol Joe kattalin, te has salido!

D

Amenazas contra catalnes? Jius jius jius, como les mandemos al Felip Puig con un bate de béisbol vas a ver tú cómo corrían como gallinitas, los jodíos estos lol (oh, ahora que lo pienso, mi plan falla: igual el amigo Puig se encuentra con varios empleados suyos entre esa gente).

L

Supongo que rigiéndose únicamente por el poderío ofensivo en lo que a violencia se refiere, respetan más al pueblo vasco que a nosotros los catalanes, pues pensarán "por lo menos estos les ponían cojones..." no me malinterpretéis, no digo que todos los vascos estén de acuerdo con lo que hacía ETA, me refiero los homínidos falangistas cuyos cerebros funcionan así.

Añado algo: si en lugar de catalán (o vasco en otros manifiestos) se dijera "negro" o "judío" habría bastante gente en la cárcel.

Es imperdonable.

D

Sí, es una verguenza insultar así a los catalanes.

Pero de judío nadie dice nada. Bueno, sí, #54 sin darse cuenta de que lo pone en la hoja, y de que los comentarios están demostrando lo contrario de lo que dice.

L

#67 Mis disculpas pero no entiendo la referencia que haces a mi comentario. Yo nunca dije que todo el mundo pensara como esta gentuza ni que todos nos vean como una raza inferior ni nada por el estilo. Ni mucho menos. Tan sólo argumenté que es triste que gente proclamando ese tipo de cánticos y mentalidades contra otra gente, sea del colectivo que sea, debería pagar por ello. Lo triste es que no se trata por igual a este tipo de cánticos que si se tratase de proclamas racistas (que, en cierta manera lo son).

h

¿Y aquí no intervienen las autoridades sanitarias?...

D

Me gustaría ver mediante un aparato los funcionamientos químicos de el cerebro de los que dicen que cuando se manifiestan ellos es libertad de expresión, lo más sagrado, y poco después exigen que se callen los que no piensan como ellos´porque es una provocación..

A ver si algunos de estos me da la explicación a tan sorprendente fenómeno sin que sea esta que soy un troll-

m

Si lo leemos con la voz de esta:

, el efecto es aún mayor.

TheGunblast

#43 Este vídeo siempre me pone los pelos de punta... del miedo y el asquito que me da...

polvos.magicos

No tengo claro si lo que faltan son carceles o psiquiatricos.

D

Que nos extirpen de una vez y así nos pierden de vista lol

@1193959

D

Bueno, ya sabéis que siempre les rieron las gracias a éstos.

InDubio

¿Esta basura anónima que cualquier troll puede imprimir y pegar tiene que llegar a portada?

miau

Madre mía, qué tiempos. Hasta la Falange está falta de ideas

D

Polacos = Catalanes

Ya me sonaba un poco despectivo de por si, hasta que indagas y te das cuenta. En las cavernas de este país, piensa mal y luego muy mal, y acertarás...
http://sergimateo.com/por-que-a-los-catalanes-nos-llaman-polacos/

señormapache

Enfermos. Estoy entre no menearlo para no darles publicidad o menearlo para que se sepa que clase de gente son.

Bapho

Francamente, a mi me gusta España, no me gustaría que se separara (aunque entiendo las razones y espero que España cambie para que todos se sientan a gusto siendo lo que quieran ser) y me siento completamente insultado por estos locos. Me parece patético.

mariiihuanO

Es curioso que a esta gentuza no le apliquen la Ley de Partidos políticos y los ilegalicen. Manifestaciones de este tipo, en países del primer mundo, como por ejemplo Alemania, te costarían la carcel.

D

Son sus costumbres, y hay que respetarlas.

D

#12 Yo reformaria el dicho

Son sus costumbres y yo estaría mas que encantado de ERRADICARLAS

JanSmite

No sé, a ese comunicado le falta algo…



D

#91 ¿ah, no?, en una población de 47.000.000 de habitantes ¿no te parece poco?, porque yo te digo que es facilmente controlable por parte de la polícia una población tan pequeñita...

Además, si siguen siendo tan marginales después de todo lo que ha pasado en 30 años y después de lo que estamos pasando en la crisis, yo creo que es para reflexionar acerca de su total irrelevancia.

s

Arenga de orcos

Gavroche

No soy separatista; PERO madre mía, creo que voy a vomitar. ¿A esta gente dónde los crían? ¿En habitáculos llenos de banderas y radiocasettes de Primo de Rivera?

D

jajajajajaja me parto la po***...pobrecitos que solo dan ganas de reirse de ellos...jajajaja vaya panda

e

pues o no me se la melodia del cara al sol, o no se que leches pasa, pero no logro entonar la "cancion" del final del panfleto

Tahrir

Esta gentuza era la que iba por los pueblos y ciudades asesinando a quien les parecía desde 1936 hasta ..... y apaleando y asesinando demócratas en la transición.

Pueden hacernos reir con su discurso ridículo pero son gente muy fanatizada.

sabbut

Por la unidad de España, arriba España, abajo Cataluña... Por la unidad de España, seccionar el País Vasco y Cataluña como con un fino bisturí.

No hace falta decir nada más.

Sniard

No les hagáis la publicidad gratis... Es lo que quieren.

consuerte76

Fdo: Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes

D

Dejad de darle atención gratuita a una panda de retrógradas con ideas caducadas.

deabru

Otros que solucionan el mundo a la voz de "la culpa la tienen estos".

homebrewer

Ni Salva Ballesta hubiera escrito algo mejor. /ironic

losuaves

Hay que reconocer que tiene mérito. Los simios no suelen tener capacidad para hacer rimas.

JanSmite

#68 Vamos a ver: ¿a ti qué te han hecho los primates para que los insultes de esa manera?

TheGunblast

Que anacrónico suena el discurso de este panfleto...

D

Pero que esperáis de esta gente!! Si realmente esto fuera un país serio empezarían a llamarlos a declarar por semejantes comentarios... no me imagino esto en Alemania o adyacentes.

Lo peligroso de todo es que se han multiplicado de unos años a esta parte, con el mayor peligro que genera esta crisis para captar a disgustados con la clase política y por los que directamente nos gobiernan ahora.

roig

Know your enemies.

zogo

si es que más bobos no pueden ser

D

¡ILEGALIZACIÓN YA! Es una llamada en toda regla al odio y la violencia contra vascos y catalanes. Asco de gentuza. Me tranquiliza saber que no son más que una minoría marginal en el conjunto de España. Me intranquiliza que esta gente pueda propagar el odio a sus anchas.

angelitoMagno

Que vergüenza, amenazar de muerte a todo un colectivo que no es el de los banqueros o el de los políticos

D

#26, pobre de mí, que soy político (bueno, militante, ¡pero de un partido que no es de izquierdas!), catalán y adinerado lol

D

#26 A un colectivo no, a todo un pueblo, y además por parte de gentuza bastante peligrosa. Aunque tú los debes encontrar la mar de majos.

D

Ya empieza a ser cansino. Vamos a ver, ¿por qué se le tanta importancia a una formación política que hace décadas que abandonó el congreso?

D

#13 Si lo entiendo y por eso voté y tal el dia de la manifestación, pero es que, darle más bombo a una formación que por lo visto solo fue capaz de reunir a 500 descerebrados en madrid...

#10 Esa ley, no debería existir. Aunque, supongo que es otra incoherencia más de la dichosa ley

D

#16 Si esa ley se aplicase, en dos días nos quedábamos sin partidos políticos....

xaman

#16 500 personas no me parecen pocas la verdad.

D

#13 Refranes rurales FTW!

linksblack

#9 porque pueden hacer lo que quieran, desfilar con los símbolos y armas que deseen, reventar presentaciones de libros, etc y la policía les protege,...o eso parece, ups, he vuelto a pensar en voz alta? Cachis

D

#19 ¿¿la policía les protege??

1 2