Hace 10 años | Por kimnet a staperpetua.org
Publicado hace 10 años por kimnet a staperpetua.org

El comité de huelga de Panrico Santa Perpetua ha recibido la denuncia de la dirección que reclama cuatro millones de euros por daños y perjuicios debido a la huelga indefinida que los trabajadores mantienen desde el 13 de octubre. Es la segunda vez que la empresa denuncia el comité de huelga. Traducción en #1

Comentarios

kimnet

Panrico denuncia el comité de huelga de la planta de Santa Perpetua

El comité de huelga de Panrico Santa Perpetua ha recibido la denuncia de la dirección que reclama cuatro millones de euros por daños y perjuicios debido a la huelga indefinida que los trabajadores mantienen desde el 13 de octubre. Es la segunda vez que la empresa denuncia el comité de huelga.

Esta denuncia era previsible para los trabajadores de Panrico de Santa Perpetua que aún así decidieron el 28 de noviembre continuar con la huelga indefinida que comenzaron el 13 de octubre cuando la dirección los dejó de pagar la nómina de septiembre y además presentó un expediente de regulación de empleo. La madrugada del 26 de noviembre se firmó un acuerdo por parte de la mayoría de miembros de la comisión negociadora, no por los representantes de la fábrica de Santa Perpetua. Este acuerdo supone el despido de casi 200 trabajadores de la planta de nuestra localidad y reducciones salariales de hasta el 20%.

Los trabajadores de Panrico sabían que la empresa, una vez firmado este acuerdo, podía considerar la huelga ilegal, pero decidieron continuar porque según dijeron sus represenatantes sindicales "a los trabajadores no nos dejan otra salida que continuar con la huelga indefinida para luchar por los lugares de trabajos y por los salarios".

Por otro lado, el gabinete jurídico de CCOO está estudiando todo el procedimiento para ver si hay opciones de denunciarlo por vía judicial y apuntan que hay muchas lagunas que podrían permitir la impugnación del acuerdo y de todo el procedimiento negociador del ERE.

PedroMateu

Terrorismo patronal. Pero no creo que la Audiencia Nazional actúe de oficio para meter a estos delincuentes en la trena. Para producir no tienen dinero, pero para gastárselo en picapleitos represores lo que haga falta. QUE ASCO.

D

Como la huelga es un derecho (de momento)...¡a joderse!