Hace 16 años | Por KaosUrbano a lahaine.org
Publicado hace 16 años por KaosUrbano a lahaine.org

CNT de Valladolid se concentró por 5ª vez en un Pans & Company para denunciar “la política laboral codiciosa y mezquina” de esta franquicia hostelera, también planean, de no persistir esta actitud, extender el conflicto a nivel nacional.

Comentarios

D

En cualquier trabajo basura de una gran empresa te "enculan" la verdad, pan & company, mc donalds, cajero del corte inglés....

KaosUrbano

Los sindicatos mayoritarios, seguir lamiendo el culo al gobierno. Traidores

KaosUrbano

#7 Ni que españa se caracterizase precisamente por haber exceso de ofertas laborales. Qué jodido!

D

#15 Vaya, ahora resulta que "en este caso se equivocan", porque lo dices tu, y yo que sé desde hace ya casi 10 años que en Pans no se trata muy bien a la gente que digamos, o que los sueldos son bajos, para que ahora llegues tu y digas: "en este caso particular no", cuando lo dice un sindicato, venga por favor, a flemar a otra parte.

M.Ali

#21 Sin ser simpatizante de la CNT, el hecho de que sea el unico sindicato que no vive de las arcas del estado... como que les da un punto de credibilidad por encima del resto de sindicatos, que se pasaron al modelo de sindicato/funcionario. No se, me cuesta entender como vas a luchar contra una serie de cosas, cuando tu propio sueldo depende de ellas, pero eso es otro debate...
Por cierto, hoy son pocos afiliados pero en el 36 eran casi millon y medio, solo por eso y su papel durante la guerra civil, se merecen mas respeto del que demuestras.
http://es.wikipedia.org/wiki/Confederaci%C3%B3n_Nacional_del_Trabajo

M.Ali

#28 Por ser anarkista no tiene credibilidad? no veo la razon, encuanto a lo de lo trabajadores que son sus miembros... pues bueno, generalizas injustamente, basandome en mi experiencia los jovenes no sindicados son unos vagos y unos inconscientes que se venden por 20€ mas en la nomina, pero no generalizo por que es injusto, mi experiencia no es la realidad, la tuya tampoco.

Encuanto a lo de mercadona, yo me entere el 1 mayo ya que pusieron mucha propaganda con ese tema, incluso la pancarta de su manifestacion hacia alusion a esa situacion, teniendo en cuenta que en euskal herria no hay mercadona (en bizkaia con certeza, en el resto casi seguro que no), pues fue bastante comentado entre el resto de manifestaciones. De todos modos fueron los juzgados los que dieron la razon a los trabajadores, sin la CNT seguramente ese caso no estaria denunciado.

No se a que te refieres con lo de la imagen de radicales, yo no me doy por aludido, pero te repito que ni estoy, ni estare nunca sindicado en la CNT.

Pero si creo que el sindicalismo estatal esta metido en una crisis de la que le costara salir si no da un giro radical a sus planteamientos, para empezar el primer sindicato del estado, no puede tener el vinculo que tiene con el partido que esta en el gobierno. Y siguiendo el ejemplo de la CNT tendrian que buscar sus medios de financiacion, no estar dentro de los presupuestos del estado, si tienen una relacion de dependencia respecto al estado, como van a trabajar libremente??

Anub

Les aseguro que en carrefour es lo mismo y supongo que en cualquier mierda multinacional sera lo mismo.
Buscan dar una buena imagen pero la joden con la imagen que dan con sus empleados.

D

#19 Es decir, a ti cuanto más chupe el sindicato de partidos, gobiernos y subvenciones tiene más credibilidad el sindicato por lo que veo. En cambio el único que no recibe subvenciones, ni tiene liberados, ni horas sindicales, ni participa en los comités de empresa, no hace cursos de formación profesional, en cambio eso a ti te hace restar puntos. Así vamos

bac

#19

Como se nota que no tienes ni idea. Si tu trabajo es una mierda y te pagan poco es siempre culpa del empresario, que no te valora lo suficiente, te explota, no te paga las horas extras, no te permite ir a otros sitios y se ha compinchado con el resto de empresas del mundo mundial para que las condiciones sean igual de malas en todas partes }}:-)

Después resulta que el papá Estado nos tiene que proteger de nosotros mismos, los trabajadores, fijando condiciones mínimas porque si no siempre saldría otro trabajador que haría el mismo trabajo, aceptando peores condiciones y cobrando menos. Pero eso es culpa también del empresario }}:-)

Siempre, siempre todo es culpa del empresario. Parece que no lease Meneame

nepomuk

yo trabajé un par de meses en un pans muy centrico. en pleno verano algunos empleados terminaban llorando por el nivel de presion, por la cantidad de clientes y la falta de personal. la gente no solia durar mas de unos pocos meses. el principal tema de conversacion dentro de la cocina siempre es lo mie*** que es trabajar en pans. es increible que hacer bocatas y venderlos se convierta en una actividad tan estresante y degradante. descontando el hecho de que nunca cobré el poco finiquito que me correspondia y muchas horas extras y nocturnas se desvanecieron magicamente entre la enorme burocracia contable de dicha empresa (que a la vez pertenece a una corporacion llamada EatOut, que a la vez es dueña de Bocatta, FresCo y otros...)

entre la gente, como todo, solia haber buen rollo (a mi me hicieron peregrinar por 3 o 4 pans en los pocos meses que trabajé ahi, y sin que me preguntaran si queria trabajar lejos esa semana o no), pero de los gerentes para arriba ya era otros cantares (lo de cierto trato militar me suena familiar). por no hablar de esa tipica forma yanqui de exigirle al empleado que ame a la corporacion a la que esta unido por un contrato laboral, alabarla frente a clientes y superiores como si de una mision religiosa milenarista se tratara...

ellos se aprovechan de la idea de que entras a trabajar ahi temporalmente, como si un trabajo asi realmente no fuera importante, como si fueras un voluntario que en verdad lo hace por amor a la comida rapida y la atencion al cliente. abusan de esa imagen de buen rollo que grabaron a fuego en nuestra generacion a fuerza de publicidad, sonrisas y decoraciones pseudo-new-age.

D

Al menos cuando trabajas en esos sitios aprendes algo... que nunca más volverás a comer en uno de ellos

KaosUrbano

#19 Sospechoso? Pues vaya! Mira tio, deja de leer comentarios en internet. Yo puedo opinar porque conozco a gente dentro de la CNT que han sido despedidos improcedentemente por causas como embarazo, que literalmente no pagan ni una hora extra. Y además, si leyeses BIEN por internet, te habrías dado cuenta que el conflicto ha acabado porque mercadona ha cedido a la readmision de los despedidos ¿por qué será?

#21 La CNT da mucha credibilidad sobretodo por no creer en ciertas cosas del sistema sindical y estar sindicado ahi significa muchas cosas, todas ellas positivas, aunke tu no lo veas

bac

#8

Quizás no, pero una cosa es que no haya una oferta gigantesca y la otra que no exista absolutamente nada alternativo. Aún así entras en cualquier portal de empleo y será por falta de ofertas...

En ese sentido a mí no me cuadra que alguien se queje de que lo exploten con estar trabajando allí 3 años seguidos. Será que no lo explotaban lo suficiente como para irse o, en otras palabras, que tampoco estaba tan mal con lo que ofrecían en otros sitios.

D

Claro 13. Y ya puestos no hay explotación laboral en este país, ni mano de obra barata y los accidentes laborales son una alucinación... Si es que hay que ver "que buenos que son los empresarios y que malos los trabajadores"...

D

Porque simplemente diga mi opinión en este caso...ya tengo mi karma tiritando...simplemente hablo desde mi perspectiva y lo que diga ése sindicato en concreto me es indiferente, hablo desde lo que conozco y desde mi humilde punto de vista "flemo" entre comillas lo que he visto yo...no es más que eso...pero si quieres darle al botón de votos negativos adelante...

D

Como todas las franquicias, los tienen explotados... Pero tal como esta la economia, hay jovenes que solo encuentran trabajo ahi, desgraciadamente...

davidrgh

En estas empresas, todo depende de la suerte que tengas: si te toca un gerente medianamente decente, puedes llegar a hablar bien de la empresa, pero si te toca un gerente tocapelotas, echas pestes (lo que pasa es que las pestes se hacen más eco que las otras).

Todo depende de quién te toque, la empresa en sí no se podría calificar ni como buena ni como mala.

enak

#11 En Corte Inglés trabajar bien o mal depende de la suerte que tengas con el jefe de tu sección, y los hay muy creciditos y prepotentes

Deku

de todas maneras esto es tener suerte coño. Habra otros que habran trabajado en el pans e incluso les habra gustado y tendran muy buen rollo con los compañeros.

Yo estube un verano en Media Markt y estube de puta madre. Ganaba 1100 limpios al mes, 7 horas al dia, trabajo bastante sencillo (atender devoluciones y problemas tecnicos), y muy buen rollo

En cambio otra gente dice que les explotan y hay mal rollo

Depende del sitio, de los jefes, compañeros...

fusta

#2 pues en el corte inglés yo estuve trabajando de puta madre una temporada. Buen rollo con la gente, jefes incluidos...los únicos 'listos' eran los del departamento de informática que se creían semi-dioses..(y yo me reía en su cara en inglés ), pero cobré de coña y no lo pasé nada mal..

l

#20 dejalos, cuando se trata de criticar a diestro y siniestro los hay q saltan a la primera oportunidad por sus malas experiencias o frustraciones.

Tu apotas tu experiencias, q vale más q contar lo q uno oye, asi que tiene mucho más peso.

#17 Pq lo diga un sindicato como la CNT a de tener credibilidad? Pues por suerte para la mayoria tiene más bien poca. Como su representación. Y la verdad alguien sindicado alli ya deja muy claras muchas cosas.

l

Desde cuando un sindicato anarquista hoy en dia tiene credibilidad?

Solo hace falta ver lo trabajadores q son muchos de sus miembros.

En el 36 puede ser que fueran diferentes, pero hoy en dia todo el mundo sabe q tipo de gente hay metida.
Sobre lo de mercadona te diré q nadie sabia lo q pasaba fuera de alli, solo te enterabas en algun concierto del ambiente y punto. No creo q Mercadona les tuviera mucho miedo la verdad.

Que un sindicato marginal anarquista tenga q salvarme la vida.... pues la verdad prefiero trabajar duro y luchar por derechos lógicos, que no ir de la mano de vagos anarquistas que solo quieren derechos pero nunca quieren ver los deberes. Gracias a los sindicatos actuales y a la imagen q dais los que vais de radicales la gente normal no queremos saber nada ni de nos ni de los otros.

l

Todo lo q huela a CNT es muyyyy sospechoso.
Tambien vi lo del boicot a Mercadona y luego he leido en otros sitios las condicions y lo contenta q esta la gente y no me cuadra.

Por cierto, q esperais de un trabajo en un fast food??? Son trabajos de estudiantes normalmente, no van a pagar lo de trabajos con un minimo de prepración.

Ojalá subieran todos los sueldos, q falta nos hace, pero tal y como estan todos no me parece mal en proporción lo q se paga allí. Ni q te pidieran ser ingeniero o tener un oficio especifico y dificil.

Y antes de q me critiqueis aun soy becario precario, pero las cosas son como son. Y los becarios igual q no pueden andar cobrando 1000€ al mes estando en practicas no lo van a pagar en un Pans.

D

Habrá todo lo que quieran, pero les digo que en este caso se equivocan...no hablo a nivel nacional ni mcuho menos, por dios solo intento hacerles comprender de que en este caso se equivocan, no quiero ponerme a discutirr sobre temas políticos ni monetarios pero me duele ver como la imagen de este establecimiento de ve manchada...y ya está...
simplemente eso

D

Bien, he trabajado, me han tratado genial, y este me parece vergonzoso para la gente de ese Pans, todas las personas que conozco que han trabajado ahñi están satisfechas, una nueva forma de hacerse notar la pandilla de notas...

bac

#4

Si tanto te explotaban no entiendo cómo aguantaste allí 3 años, será por falta de empresas...

Lo de los exmilitares lo siento pero me suena a leyenda urbana.