Hace 17 años | Por .hF a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por .hF a 20minutos.es

Al parecer, hay en España unos 6000 curas casados que defienden que el celibato impuesto por la iglesia católica no tiene base ni en la biblia ni en la tradición. Tampoco ofrece ningún beneficio a la comunidad.

Comentarios

D

La meneo, porque al margen de cuestiones y dogmas de fe, me parecería una medida muy positiva abolir ese absurdo celibato autoimpuesto en el seno de la Iglesia católica. Más que nada, porque si estos hombres vestidos de negro pueden saciar sus bajos instintos con su mujer, como todo hijo del vecino, quizás se empiecen a olvidar de las pobres criaturas.
En la Iglesia anglicana funciona así, y los casos de pederastia son muy inferiores a los de la Iglesia católica.

D

#7 Ya. Y el fútbol. Y la política.

vicious

Abrirá la caja de pandora si los admite, porque luego querrán entrar los curas casados homosexuales, y esa casa será un sin Dios de casa lol

D

A #1:
"saciar sus bajos instintos con su mujer"
Veo que tenemos el sexo mandamiento muy presente.
Muy acorde con la moral represiva oficial.
El fornicio debe ser considerado algo natural y no sucio ni bajo, eso si, en la discreción del ámbito privado.

gorgonsola

Es cierto, en ninguna parte de la biblia pone q los curas no puedan casarse, pero claro tampoco pone nada de la existancia de los curas tal y como los contemplamos, ni del celibato, ni tantas otras cosas que ha ido afoptando la iglesia en su historia.

Todos los pasos que se den hacia la desaparición de esta empresa, a mi me parecen bien, y entiendo que el camino es bajar del pedestal a las figuras religiosas.

D

#4 Era una ironía, obviously.

Blackmamba

Es que que tendrá que ver ser cura para ser persona... Y ser persona incluye amar, el deseo sexual, la vida en pareja (de uno o de otro sexo), tener hijos si lo deseas... etc.

Es ridículo que una religión que dice Dios es Amor, a sus representantes les obligue a no amar.

Agar

Y en la ortodoxa es "peor" aún, los curas deben casarse, es obligatorio.

n

¿Tan escasos de curas andan como para plantearse readmitir curas casados?

x

El problema es que no tienen curas! Y por eso tienen de repescar a todos los que puedan.
A ver si se acaba esta farsa de las religiones de una vez que lo unico que sirven es para crear guerras y esclavizar el pensamiento humano.

ramOn

Con fieles como ustedes mas vale que las iglesias que no estén edificadas sobre firmes cimientos, comiencen a temblar.

D

#11 Tanto que muchos de los curas que hay ahora són sudamericanos, africanos, etc. Y no lo digo yo, sino que lo dice el cura de mi pueblo:P