Hace 11 años | Por --150494-- a noticias.terra.es
Publicado hace 11 años por --150494-- a noticias.terra.es

El papa Francisco criticó el domingo la ideologización de la Iglesia y destacó la importancia del trabajo en pastorales y comunidades eclesiales de base, al reunirse con los 45 obispos que integran el comité coordinador de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam). En un duro discurso, también pidió a los obispos que no sean "mandones" ni se comporten como "príncipes". "Los obispos han de ser pastores, cercanos a la gente, padres y hermanos, con mucha mansedumbre; pacientes y misericordiosos. Hombres que amen la pobreza

Comentarios

Kaleen

Este va a acabar gritando ¡viva el condón!

D

Varios sacerdotes y monjas latinoamericanos entraron en la guerrilla en los años '60, '70 y '80, cuando varios países de la región eran gobernados por dictaduras militares.

La Teología de la Liberación (TL), que nació hace más de cuatro décadas en la región y defiende una opción prioritaria por los pobres, fue acusada de marxista por Juan Pablo II en los años '80, en plena Guerra Fría.

Francisco ha resucitado varios aspectos de la TL, como la defensa de los pobres, el salir hacia las periferias, la compasión y la ciudadanía participativa, ... ¡Muy fuerte!

D

-El Papa Francisco fuma porros y se caga en Dios.

riska

Soy ateo, pero si defiende a los pobres y los débiles tiene todo mi apoyo y respeto. A ver si con el tiempo me quita esta fobia que tengo sobre la curia...

Amalfi

No se si creerlo pero esto no se si es realidad o un cuento chino, a estos les va quitar de golpe y porrazo todos los despilfarros y la buena vida que se tiran.

D

Acaba de ir a Brasil a gastarse 60 millones de dólares; que sí, que lo que dice es muy bonito pero la realidad es otra (como siempre).