Publicado hace 11 años por spiraldancer a digitalextremadura.com

El Papa Francisco, que antes de su viaje a Río había declarado que no le gustaban las entrevistas, y que en el vuelo de ida se limitó a charlar informalmente con cada periodista que le acompañaba desde Roma, en el vuelo de vuelta se ofreció para responder preguntas no pactadas ni limitadas, abiertas, durante una hora y 20 minutos, un acontecimiento absolutamente novedoso e insólito.

Comentarios

D

¡Ha hablado de muejres! ¿eso qué es? ¿Una raza que viven en cuevas prehistóricas o un becario al que no han dejado irse a casa a dormir la siesta?

Gilbebo

Si el problema realmente es que un grupo determinado se articule en un lobby (dentro de la iglesia por ejemplo) me pregunto qué papel cree su santidad que la iglesia católica juega en España (sin ir más lejos). Independientemente de mis convicciones personales sobre lo que representa, me encanta la retranca argentina de este hombre:

- ¿Está cansado?
- -No estoy casado, yo estoy soltero. (risas)

A

La entrevista es interesante, pero el título es un poco sensacionalista. En ninguna pregunta dice nada sobre el lobby gay. La única referencia a la homosexualidad es cuando le preguntan por qué no habló sobre los cambios recientes en Brasil para permitir el matrimonio homosexual, y él dice que no era necesario porque la postura de la Iglesia es clara, y prefirió centrarse en cosas positivas.