Hace 4 años | Por pcmaster a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por pcmaster a actualidad.rt.com

El papa Francisco reabrirá una comisión para estudiar la posibilidad de permitir que las mujeres sirvan como diaconisas en la Iglesia católica. La decisión se conoció este sábado durante la clausura del sínodo de la Amazonía, que durante tres semanas también debatió la posibilidad de que se conviertan en sacerdotes ciertos hombres casados de esa región, informa la Oficina de Prensa del Vaticano.

Comentarios

Señorantisistema

"Se nos acaban los creyentes, hay que ampliar el mercado para mantener el chiringuito". Éste no es más progre que el resto, si no, no estaría ahí. Símplemente la Iglesia Católica está en crisis y una de las soluciones a corto plazo pasa por ordenar sacerdotisas y permitir el matrimonio de sacerdotes para no perder "mano de obra".

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Reabre la posibilidad o reabre una comisión?

WcPC

#1 A este se lo cargan...
Para muchos de los fanáticos cristianos lo que está haciendo este Papa es el equivalente a alta traición...

Liet_Kynes

#2 Este papa lo único que hace es hablar. Nada ha cambiado en la iglesia con él

A

#3 claro, es que los obispos no van a elegir a nadie que tenga en mente hacer cambios de verdad.

s

#3 Exacto, así es. Mucho decir y poco hacer, y eso que tiene el poder para hacer o deshacer mediante una ley pontificia lo que se le antoje, pero no lo hace porque en realidad los hilos lo mueven otros.

WcPC

#3 No, si no te digo que sea un gran cambio...
Pero para un integrista cristiano el no condenar a los homosexuales y alegar para su exterminio... Convierte al Papa en poco más que un ateo que quiere destruir la Iglesia Católica...

D

#1 quizás ha querido decir que reabre la posibilidad de reabrir una comisión. O de que reabre una comisión para que haya posibilidad de reabrir una posibilidad. Muy agudo. Yo no me había fijado en ese detalle.

D

Deberia de abrir la posiblidad a las listas de PEDERASTAS A LOS QUE EL ENCUBRE.

El resto de las reglas en su secta, sinceramiente me importa una mierda.