Hace 15 años | Por --97563-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --97563-- a elmundo.es

Benedicto XVI ha concedido mayores poderes a la Congregación para el Clero para que pueda castigar, de manera más severa, a los sacerdotes que no mantienen el voto de castidad y viven en concubinato o que se casan por lo civil sin haber recibido antes la dispensa para pasar al estado laical.

Comentarios

D

es que con concubinas es m´as greave que violando, porque las concubinas son mujeres pecadoras que en vez de estár en su casa fregando y con su marido están buscando follar por ahí, en cambio, si violas a alguien, ese niño, niña o adolescente no son pecadoras, sino que le obligas simplemente para castigarlos o para incluso quitarle el lesbianismo, no bucan nada, sino que se comportan de manera decente y en verdad no quieren que se lo hagas.

D

y más blandos para curas pedofilos, añadió

D

Precisamente la medida que podria conseguir que los curas dejaran de tener deseos pos chiquillos, adolescentes, etc. Seria que la iglesia, dejara de una vez de prohibir las relaciones entre religiosos y personas adultas con consentimiento.

Vamos, al reves del mundo.

Gry

Es cruel dejar a los sacerdotes la posibilidad de caer en la tentación, ya sea con mujeres o con niños. ¿Que sentido tiene? ¿para probar su Fe?...

Hay una forma mejor de probar su compromiso con la Iglesia, su espíritu de sacrificio y su voluntad de entrar al servicio de Dios al tiempo que se evita la perniciosa influencia de la carne.

Bastaría con introducir un nuevo elemento en la ordenación sacerdotal: unas tijeras. ^_^

Esteban_Rosador

Es cuestión de tiempo que les dejen casarse. No podrán aguantar mucho tiempo la escasez de vocaciones y los escándalos por abusos sexuales. Y el chiringuito es demasiado grande para cuidarlo entre pocos.

N

Claro. A los curas pederastas se les protege y se les da la absolución. Y a los que tienen concubinas (Algo natural y normal) se les castiga.

Cuando uno piensa que las chorradas de la iglesia no pueden caer mas bajo, demuestran que están dispuestos a superarse.

dulaman

Para el Papa de Roma "castigos más duros" significa rezar dos avemarías en vez de una y ya está, pecadillos a la mar.

c

¿?, ¿Castigos más duros como cuales? DDDDDDD

c

¿Y como todo castigo los pasa al estado laico?

¿Y por qué no pone, al menos cara a la pared, a los pederastas? Porque los nombra poco. Al parecer le molesta más que se casen, aunque lo que el llama "concubinato", sea una boda civil.

Si tuviesen dignidad, coherencia y vergüenza, a los pederastas, los tendría que poner a disposición de la justicia en lugar de protegerlos y esconderlos. Pero, me parece, que es mucho esperar por nuestra parte.

Don_Gato
D

Mira que hay malpensados....No son concubinas; son sus sobrinas, las del pueblo... roll

D

Pues están las vocaciones como para ponerse tiquismiquis. En el fondo me la pela, pero vamos, que este hombre cada día chochea más.

D

Ignatius J.Really tenía razón....Habría que azotarles hasta que pierdan el sentido

LesPaul

¿Pero y qué cojones importa que un cura tenga novia o se acueste con una tia? A la gente le deberia dar igual eso. En el protestantismo tienen mujer e hijos y no pasa absolutamente nada...

Lo que deberia castigar son los miles de casos de pederastia que hay al año en todo el mundo. Eso es lo que debería hacer.

outravacanomainzo

#3 de verdad alguien se puede creer que una persona normal, sólo por el hecho de no tener sexo, por mantener un celibato. ¿¿Puede acabar violando niños??

Creo que quien lo hace es simplemente un pervertido, un desgraciado, que hará eso tenga o no relaciones sexuales normales.(cuantos padres/madres de familia, cuantos medicos, profesores, policías... no, lo siento me niego a pensar que tenga relación.

Hay gente mala, y no creo que se pueda justificar en ningún modo semejante perversión... podría aceptar que hubiesen sufrido abusos y la frustración los lleve a cometer las mismas barbaridades que sufrieron.... Pero no aceptaré nunca que se diga que es por falta de sexo, porque no creo que nadie normal se sienta atraído por un niño. En tal caso irían a putas.

D

#17 Vamos a ver, una persona normal, necesita sexo, te guste o no. Sino provoca problemas psicológicos.

Si tiene a mano las opciones "normales" se sentirá satisfecho. Ahora si le eliminas todas las demás , buscara alternativas, cuales sean, es aparte.

Opción no recomendable, por cualquier persona que sepa como funciona el ser humano.

Otra cosa es lo que intente hacer creer alguien............. Aunque sea el Papa.

D

Cristo no hablo nunca del celibato y algunos de los apóstoles estaban casados. Digo yo que si Jesús sabia que iba a morir paso de casarse para no dejar tirados a la mujer y a los hijos, en una época en que la mujer dependía totalmente del marido.
En la Iglesia sin embargo tiene tanto o mas peso las palabras de los "Santos" que del propio Jesucristo. Los protestantes surgieron precisamente para condenar que la Iglesia no representaba a Jesús y que el papa solo es un viejo senil que se en su soberbia se proclama "Santo" e infalible.

Odin300

Pero solo si salen a la luz, si no que lo disfruten no?
No fue el mismo que se encargo de que no salieran a a luz tantos abusos a niños hace años?
Impresentable es lo que es
http://www.kaosenlared.net/noticia/56811/ratzinger-ordeno-silenciar-abusos-menores-bajo-amenaza-excomunion