Hace 14 años | Por Soiber a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 14 años por Soiber a noticias.lainformacion.com

Senasa (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica) ya tiene perfilado el nuevo modelo de formación para los controladores aéreos en España, que reduce la duración del curso para trabajar en una torre de las 78 semanas necesarias actualmente a 22. En el caso de los trabajos de aproximación en un Centro de Control Aéreo (CCA) como el de Barajas (la labor más complicada de los controladores), el periodo de formación se sitúa en 37 semanas.

Comentarios

avefenix1962

¿Y ganar cuatro veces menos también?

J

#1 SI la orden la mandase un ordenador, los pilotos se la pasarian por el .... de los c......, por experiencia

e

Si el sistema no funciona y no aporta nada, claro que se lo van a pasar por el ****, el tema es ahcer algo util y que funcione, además de que sirva para algo. No que alguién se embolse millones implementandolo.

A

y dentro de nada plantearán estudiarlo a distancia y en 1000 palabras

D

Y a quien le enviaremos las quejas cuando se estrelle el avión? al GPS?

c

ya hay aviones sin pilotos, lo que pasa que la gente no sube, pero en cuanto bajen el precio de los billetes ya sera otra cosa

eLMastin

Bueno, si nos atrevemos a volar con Ryanair no veo porque no vamos a volar con aviones sin piloto o controladores de CCC.

e

Acaba de salir en engadget que USA va a implementar un sistema automatizado por GPS, dentro de cpoco los controladores no serán necesarios, puede que lo sean en caso de que todo el sistema caiga y deban dejar de leer el periodico y ponerse a trabajar.

PD: Seguro que un sistema automatizado funcionaría bastante mejor.

J

#3 ¿Me has buscado un comentario para votarme negativo en venganza? Yo flipo

editado:
Has buscado mis cinco últimos comentarios, un aplauso

e

#7 No he insultado, ni faltado al respeto a nadie y como a mi tampoco me gusta tu opinión, tengo el derecho a votar negativo (Solo lo hago en ocasiones especiales como esta).

J

#8 No te he votado negativo porque no me guste tu opinión sino porque esta valorando negativamente algo de lo que no tienes idea y no he criticado tu voto negativo en esta noticia sino que automaticamente has buscado mis 7 últimos comentarios y los has votado negativo por venganza. SI tanto te importa el karma lee como funciona el algoritmo y veras que los votos negativos indiscriminados también te lo bajan.

e

#9 Estudio ing. Informatica, se perfectamente en que consiste el trabajo de un controlador aereo, no me niegues que el trabajo iria mucho mejor con un sistema que controle todos los aviones, calcule la dirección de todos los aviones, altitud en la que estan y maniobra que estan haciendo y que el sistema muestre en pantalla todas las ordenes que esta mandando a los pilotos, el controlador aereo solamente tendrá que supervisar el trabajo del sistema y corregir lo que vea conveniente.

Para hacer esto no será necesario tener tantos conocimientos aunque siempre tiene que haber un responsable que este capacitado en el caso de que surgan complicaciones.

Me refería a eso en mi anterior post, a que solo tienen que supervisar el trabajo, no que ahora no esten haciendo nada todo el día, porque se que controlar el espacio aereo con x aviones no es facil.

s

#3 Je, je, como el AFIS, la famosa maquinita que iba a jubilar controladores, y al final, humo. Un AFIS es una persona, con menos formación que un controlador, que INFORMA, pero no separa aviones, gran diferencia. "Le informo que como no vire a un lado a otro se la pega con el de enfrente"...