Hace 16 años | Por --9113-- a univision.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a univision.com

El Vaticano publicó el viernes una "nota doctrinal" que subraya el deber de los creyentes de evangelizar a los no católicos, inclusive a los miembros de otras iglesias cristianas, lo que puede generar reacciones. El documento, elaborado por la congregación para la Doctrina de la Fe, el ex Santo Oficio o inquisición, fue autorizado por el papa Benedicto XVI

Comentarios

H

In other news: mañana saldrá el Sol.

saulot

Pues esto es más bien un principio del cristianismo en general, con lo de "pescar hombres y todo eso, no? Que los católicos se hayan conformado por imponertelo desde el nacimiento, sin posibilidad de cuestionarlo, es otra cosa.

toposan

#2 Totalmente de acuerdo contigo. Creo en la necesidad de desevangelizar a toda esta gente que ha elegido el mal camino.
"No creo en dios. Mi dios es el patriotismo. Enseña a un hombre a ser un buen ciudadano y tendrás resuelto el problema de la vida."
Andrew Carnegie

C

Siempre me ha parecido gracioso eso de "evangelizar"... ¿para qué necesitas que otra persona crea en lo mismo que tú? ¿Para sentirte miembro de un club más chachi con más gente? ¿Para no sentirte solo? Desde luego yo no creería en nada que necesita "evangelizar" a otras personas para sostenerse. Las ideologías sólidas en sí mismas no necesitan eso.

D

Más les vale no intentarlo conmigo. Que le pregunten a los testículos de jehová...

D

#11 NO. Desde hace 1.700 años, y no 2.000. Hasta el Concilio de Nicea el catolicismo no estaba "reglado".

Por otra parte, la novedad es que tras un periodo de ambigüedad iniciado en los 60 en el Concilio Vaticano II, regresan al integrismo del dogma, aunque comprendo que tu no te hayas enterado. Para eso estoy yo, para informaros.

Nirgal

En los países en donde viven cristianos no católicos, la nota recomienda que se "respete" la tradición y riqueza espiritual de esas naciones con un "sincero espíritu de cooperación".

Skanda

El ser humano, en general, tiende a querer convencer a otros de que lo que él piensa es lo mejor. Naturalmente, insistir demasiado puede convertirnos (todos lo hacemos alguna que otra vez) en unos "pesados".

angelitoMagno

Voto irrelevante. Esto se sabía desde hace 2000 años.

D

A mi, mientras no contraten con una empresa de telemarketing una campaña de conversiones telefónicas. Bastante tengo ya con atender a los de ya.com.

D

Evangelizar no es sinónimo de imponer asi que a ver si dejan de intentar prohibir matrimonios homosexuales, aborto, preservativos a los no catolicos

Katra

Es curiosa esta noticia una semana despues de la publicación "del calendario romano" http://www.calendarioromano.org/06.html

D

Te entiendo #2 , yo, como cristiano, también intento por todos los medios desevangelizar a los católicos....

Nirgal

#9 Pregúntale a ateo. Él sabe.