Publicado hace 17 años por --5693-- a blogs.periodistadigital.com

En respuesta a las voces de algunos intelectuales que en los últimos días han tratado de justificar los trágicos sucesos ocurridos en Paracuellos de Jarama. No hay 'violencia buena', no importan las circunstancias, nada justifica un crimen de guerra. Somos muchos quienes sentimos vergüenza y condenamos algo así. Reconocerlo no es hacer concesiones, sino reafirmar nuestro valor.

Comentarios

M

Para el que se lo haya leído. Si, algunas cosas son ciertas, y todos los asesinatos son execrables.
Pero recordemos que se trataba de una situación de guerra, con el enemigo a las puertas, y no se podían encargar de los prisioneros.
No me hacen gracia los hechos, pero peores cosas se hicieron sin tener una situación de inminente peligro (como bombardear a una caravana de refugiados mientras huían de Málaga).

Para ambientaros un poquito mejor, pasaos por la Wikipedia.

A ver cuantos negativos me caen ...

jotape

#4 Totalmente de acuerdo.

C

Si, no hay mas que ver como vota la gente... con cualquier cosa, menos con cabeza, pero ese es un tema viejo, para los radicales (que encima creen ser mas democratas que nadie) cualquier cosa que no pase por los "dogmas de partido" es automaticamente malo, e intentar silenciarlo, prohibirlo, que tus comentarios no salgan o impedir una noticia es lo correcto.

Eso en mi pueblo se llama censura, y es uno de los aspectos mas "interesantes" de los fascismos y las dictaduras autoritarias. Mucho democrata disfrazado creo yo que corre por ahi

kismet

Ya están apareciendo los partidos de "hasta las narices", es decir de los inconformistas con los de siempre y su crispación política. Así han salido adelante, con tres escaños, los Ciudadanos en Cataluña, pero ese es el principio del fin para esta forma nefasta de hacer política.

turko

#1 se está polarizando el clima político, y me temo que en breve se politizará mucho más la gente de a pie y entonces polarizará hacía posturas mucho más radicales (no se si me explico )

C

Porque votos negativos?

La historia esta ahi para enseñarnos que ne las guerras no son tan bonitas como las pintan algunos, y que de las barbaridades del pasado debe de nacer el entendimiento en el presenta para no repetirlas

Pero, como de costumbre los rojillos de opereta (los Mercedes Marxist que dicen en los UK) menean negativamente cualquier cosa que huela a molesta u ofensiva. ya se sabe, ellos son "perfectos" y "los suyos" son siempre unos santos.