Publicado hace 11 años por dafevi a glosariodigital.blogspot.com.es

El cinturón de seguridad ha sido un invento genial, pero también ha ocasionado el tener un manejo más imprudente. La compensación de riesgo es un fenómeno que no sólo se ve en las carreteras, sino que lo vemos en muchos ámbitos, en el trabajo, en el hogar, en el deporte, etc.

Comentarios

noexisto

Vale, muy bien existe ese "ahora que estamos más seguros, podemos actuar más inseguranmente" y pone varios ejemplos, como el tema de las personas muertas por inundaciones en Estados Unidos. Podría citar articulos para verlo, estadistica... Sensacionalista (que no digo que sea incierta, pero el reportaje así es un churro)

D

#6 Si saltaron era porque dieron un golpe lo suficientemente grande para que se activara el decelerómetro del airbag porque sinó no saltan. En caso de avería, tampoco saltan porque el sistema se desconecta. En caso de manipulación, para pasar la ITV que es lo habitual, pueden saltar en cualquier situación.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Error: la noticia es de cinturones de seguridad, no de airbags.

D

Hablando de airbags, con ellos con creo que ocurra este fenómeno, si llevas airbag en el coche tienes que andar con mil ojos porque como pilles un bache fuerte o un bordillo sustituirlos es una ruina. Deberían continuar por ahí sus estudios: riesgo para la vida vs riesgo económico en la teoría de compensación de riesgo.

D

#3 Un airbag no salta porque pilles un bache fuerte o un bordillo. Estan diseñados para que salten a velocidades a partir de 30 km/h y en según que condiciones de golpe. Y esto es así porque es un sistema de seguridad diseñado para saltar cuando corresponde porque si no puede causar graves lesiones.

D

#4 y #5 Nunca he tenido un coche con airbag así que hablo de oídas, pero a mi hermano le saltó por un bordillazo a menos de 50km/h (unas obras que acababan de empezar y no estaban bien señalizadas) y algún otro caso conozco de saltarles por un golpecillo de nada, reponerlo cuesta un dineral y sin él no te pasan la itv, al menos en la de aquí.

j

#3 No conozco muchos airbags que salten por un bache ni por un bordillo, si fuera así con los baches de las carreteras españolas los airbags estarian siempre fuera

fantomax

Yo lo que sé, es que cuando llevo casco los coches me rozan más la rueda de la bici... puede tener que ver con esto.