Hace 15 años | Por Tanatos a expansionyempleo.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a expansionyempleo.com

Los parados con experiencia y cualificación no están aceptando por ahora empleos de inferior categoría profesional y se mantienen a la espera de encontrar ese puesto de trabajo que encaje con sus expectativas profesionales, según informe de Adecco.Por el contrario, las personas menos cualificados se están viendo obligadas a aceptar cualquier puesto de trabajo, aunque no esté ligado a su anterior empleo o su sector y carezca de experiencia en ese terreno, llegando incluso a ofrecerse de "manera compulsiva" para todo tipo de puestos de trabajo.

Comentarios

D

A mí me suena más a que los "parados cualificados" y algunos de "no cualificados" cobran más de paro que no el salario que se les ofrece. En cierta manera se puede criticar el hecho de no aceptar una oferta de trabajo cuando se está cobrando el subsidio, pero conozco un par de casos cercanos y el planteamiento que me ofrecen es este:

- Estoy cobrando 950€ de paro y busco trabajo, y el trabajo que me ofrecen el salario es de 800€/mes y tengo que coger el coche y quedarme a comer a mediodía, con el gasto que todo eso conlleva, ¿qué harías tu?

Y la verdad, es que no sé que responderles.

D

Cualquier puesto de trabajo de una persona sin cualificacion? q tipo de trabajo es ese? ministro? consejero de un gran banco?

alecto

Esto es algo bastante habitual, al menos hasta ahora lo ha sido. Te inscribes en el paro o en ETTs pero indicas tus estudios y en los primeros tiempos sólo aceptas eso, y más si tienes paro, siguies buscando y al cabo del tiempo vas bajando el listón. Supongo que si has trabajado unos años en algo relacionado con lo tuyo mantienes un poco de esperanza, o si acabas de salir de la facultad y tienes colchón familiar. Los que tienen problemas económicos sí están yendo a lo que caiga. Y los que no tienen estudios aceptan lo que pueden porque no tienen otra expectativa, pero esto tampoco es nuevo.

c

Tiempo al tiempo. Algunos sí lo han hecho ya.

D

Claro, como tener un puesto de trabajo te impide buscar otro mas acorde a tu categoria pues no te queda mas remedio que esperar... ah, espera, no te lo impide.

D

#6 Usa el transporte publico, llevate la comida de casa y buscate otro trabajo mejor remunerado.

D

#10 Ya lo he hecho antes, y no solo en poco tiempo encontre trabajo mejor pagado que el paro, sino mejor pagado que el trabajo anterior. Hay que moverse y quedarse "parado" en casa.

D

es "normal" que los que tengan estudios y cualificacion suelan querer esperar a un trabajo a su medida y que los que no tengan nada cojan el primer trabajo que les ofrezcan, que al final es dinero de una manera u otra.

gontxa

#8, claro, capitan obvious, claro que tiene que buscar un trabajo mejor remunerado. Pero mientras tanto, sigue cobrando el paro. 950€ sin moverme de casa VS 800€ yendo a trabajar, no me digas que tú cogerías el T. Público para cobrar menos

S

Tanto no lo necesitaran. Ya se les acabaran las rentas.

hawking

Pues yo incluso estoy buscando un trabajo de inferior categoría profesional y me estoy comiendo los mocos a cucharones.

T

Habrá de todo pero si que es verdad que la gente que acaba de perder su trabajo tienen un par de añitos de paro, y bueno, mientras tengan tiempo...

Ya sabéis las cosas no se hacen hasta el último momento... O sea que hasta que no les queden un par de meses de paro no se pondrán a buscar empleo.

A los parados los tendría que llamar el inem para que fueran a cavar al campo, ya verías tú la cantidad de gente que volvería al mercado activo. Todos no pero unos cuantos seguro.

f

llegara el momento que lo cojeran con los ojos cerrados lo malo que siempre hay pistoleros que se aprobechen de la situacion ... gente que contratan los hartan de trabajar le pagan una mi**da o ni siquieran pagan
lo que se nesesita mas regulacion para que los derechos no sufran

geometra

¿Esto es una noticia? Es una obviedad de toda la vida.